Asia 360 Deportes K-news Tokio 2020

Entérate de lo mejor de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Entérate de lo mejor de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Este es el resumen que estabas buscando con lo mejor de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Revive con nosotros el día a día en la justa veraniega.

Esta semana, Tokio 2020 continuó con sorpresas, medallas y muchas competencias. Como todo, los Juegos Olímpicos tienen sus claroscuros. Algunos atletas se despidieron de la justa veraniega con las manos vacías, y otros conquistaron las preseas y alcanzaron sus sueños. 

Te puede interesar:  Top 10: los mejores momentos del primer fin de semana de Tokio 2020

Los horarios de Japón nos hacen desvelarnos y madrugar para ver todos los eventos, pero a veces no es posible hacerlo. Por eso, te dejamos nuestro resumen de lo mejor de los Juegos Olímpicos para que estés al día con Tokio 2020

Domingo 1 de agosto 

Yulimar Rojas, la diosa de los récords olímpicos en Tokio 2020

La atleta venezolana, Yulimar Rojas, llegó para conquistar Tokio 2020. En las finales de Triple Salto logró una presentación espectacular. En su primer intento (15.41m) rompió un récord olímpico. Pero eso no se quedó así, en el último salto batió un récord mundial (16.67m) y con ello se convirtió en la campeona en esta disciplina. 

Neisi Dajomes, la primera ecuatoriana medallista de oro en Tokio 2020

La pesista Neisi Dajomes se convirtió en la primera ecuatoriana en subir a la cima del podio en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Con ello, le dio su segunda medalla de oro a Ecuador, la primera vez en unos Olímpicos. 

Aremi Fuentes le da a México su tercera medalla de bronce 

Aremi Fuentes se colgó el bronce en la categoría de 76 kg en halterofilia en Tokio 2020. Con ello, México suma tres medallas en estos Juegos Olímpicos

Alexa Moreno entre las cuatro mejores gimnastas del mundo 

Alexa Moreno se quedó a nada del bronce en la prueba de salto de caballo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

Te puede interesar:  Alexa Moreno se despide de Tokio 2020 con una actuación memorable

En esta disciplina, la medallista de plata en All Around, Rebeca Andrade, conquistó el oro, MyKayla Skinner se llevó la plata y Yeo Seo Jeong, el bronce. 

Daniel Dhers triunfa en el debut de la prueba BMX freestyle 

El ciclista venezolano, Daniel Dhers, se convirtió en el primer medallista olímpico latinoamericano en BMX freestyle, tras colgarse la plata en esta nueva modalidad.  

China domina el podio en el trampolín de 3m femenil

La clavadista china, Shi Tingmao, se colgó el oro en la prueba de trampolín 3m, mientras que su compatriota, Wang Han se llevó la medalla de plata. Este es el segundo oro consecutivo de Shi Tingmao en los Juegos Olímpicos.

La mexicana Aranza Vázquez finalizó en la sexta posición en esta disciplina. 

Otra medalla para Xiao Ruoteng en gimnasia artística 

El medallista de plata en All Around varonil, Xiao Ruoteng, consiguió el bronce en la prueba de piso de gimnasia artística en Tokio 2020.

Gong Lijiao domina en lanzamiento de bala

La atleta china, Gong Lijiao, es la nueva campeona en la prueba de lanzamiento de bala al alcanzar una distancia de 20,58 m. Esta es su tercera medalla, después del bronce en Beijing 2008 y la plata en Londres 2012. 

Sábado 31 de julio

La selección mexicana clasificó a semifinales en Tokio 2020

El Tricolor avanzó a las semifinales de los Juegos Olímpicos después de vencer 6-3 a Corea del Sur. Su próximo rival será Brasil.  

Corea se lleva la cuarta medalla en esgrima 

El equipo surcoreano, conformado por Choi Soo Yeon, Kim Ji Yeon, Seo Ji Yeon y Yoon Ji Su, se llevaron el bronce en la prueba de esgrima de sable por equipos femeniles, después de vencer 45-42 a Italia. Con esta victoria, Corea se va con una medalla en todas las modalidades de esta disciplina en los Juegos Olímpicos. 

Dong Dong hace historia en gimnasia en trampolín 

El atleta chino, Dong Dong, ganó la medalla de plata en gimnasia de trampolín en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Con esta victoria, se convirtió en el gimnasta con más medallas olímpicas en esta disciplina. 

Primera medalla de plata para Cuba

La judoca cubana Idalys Ortiz consiguió su cuarta medalla en unos Juegos Olímpicos. Con ello, le dio a Cuba su primera presea de plata en esta justa veraniega. 

Centroamérica presente en una final de natación 

El atleta guatemalteco, Luis Carlos Martínez, se convirtió en el primer centroamericano en participar en una final de natación en unos Juegos Olímpicos. Terminó en séptima posición en la prueba de 100 m mariposa.

Ángel Hernández, muy cerca de la final de gimnasia en trampolín 

El colombiano, Ángel Hernández, se quedó en la novena posición en gimnasia en trampolín varonil. Aunque estuvo muy cerca de clasificar a la final, tiene el mérito de ser el único latinoamericano en competir en esta prueba en Tokio 2020.

Viernes 30 de julio

An San, la primera tricampeon de Tokio 2020

An San, de 20 años, conquistó el oro en la prueba de tiro con arco individual. Con este logro, se convirtió en la primera tricampeona de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras coronarse en equipos mixtos y femeninos. Además, es la primera arquera surcoreana en obtener tres oros en una misma edición olímpica.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Kmagazine (@kmagazinemx)

Dafne Navarro hace historia en la gimnasia mexicana 

Dafne Navarro quedó en la octava posición de la final de gimnasia de trampolín. Una participación histórica, pues es la primera mexicana en conseguirlo.

Mariana Pajón, la primera triple medallista de Colombia 

La ciclista Mariana Pajón consiguió una victoria histórica para Colombia. Se colgó la medalla de plata en la prueba de BMX Racing. Esta es su tercera medalla olímpica en los Juegos Olímpicos, después de llevarse oros en Londres 2012 y Río 2016.

https://twitter.com/Kmagazinemx/status/1421131227839467529?s=19

Por su parte, su compatriota Carlos Ramírez obtuvo bronce en la categoría varonil. 

Otro oro para el gigante asiático 

El nadador chino, Wang Shun, se coronó como el mejor del mundo en la prueba de 200m combinado en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.  

China confirma su dominio en gimnasia de trampolín 

Las gimnastas chinas, Zhu Xueying y Liu Lingling, subieron al podio en la prueba de gimnasia de trampolín. Zhu Xueying se convirtió en la campeona con 56.635 unidades, mientras que Liu Lingling se llevó la medalla de plata con un puntuación final de 56.350. 

Alejandra Valencia se despide de Tokio 2020

La arquera mexicana, Alejandra Valencia, se quedó muy cerca de las semifinales en tiro con arco individual. Aunque en la ronda de desempate, su flecha anotó un 10, no logró superar la cercanía al centro como su competidora. 

Japón y Corea entre los tres mejores en esgrima de Tokio 2020

El país anfitrión conquistó el oro en la modalidad de espada por equipos masculinos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Un logro histórico para Japón, ya que frenó el dominio europeo de poco más de 20 años en esta disciplina. 

https://twitter.com/Kmagazinemx/status/1421202891466018818?s=19

Por otro lado, Corea del Sur ganó la medalla de bronce, después de vencer 45-42 a China.   

Jueves 29 de julio 

Alejandra Valencia va a 8vos de final 

Alejandra Valencia clasificó a octavos de final en la prueba de tiro con arco individual, tras vencer a las arqueras bielorrusas Karyna Kazlouskaya y Karyna Dziominskaya. La arquera mexicana competirá contra la francesa Lisa Barbelin  este jueves a las 7:56 PM (hora Ciudad de México) por su pase a los cuartos de final. 

Mientras que Ana Paula Vázquez se queda en en la ronda inicial tras perder contra la brasileña Ane Marcelle dos Santos.  

Chen Meng domina en el tenis de mesa femenil en Tokio 2020

China dominó las finales de tenis de mesa al disputarse el trono entre Chen Meng y Sun Yingsha. Sin embargo, Chen Meng logró imponerse sobre su compatriota y, con ello, aseguró el dominio del gigante asiático en este deporte. 

Te puede interesar: Chen Meng: la jugadora china #1 del tenis de mesa que debes ver en Tokio 2020 

Por otro lado, la japonesa Ito Mima consiguió la medalla de bronce en esta prueba

Zhang Yufei, doble campeona olímpica en un mismo día

La nadadora china Zhang Yufei obtuvo dos medallas de oro en un mismo día en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La primera fue en la prueba de 200m mariposa, donde, además, estableció un récord olímpico con un tiempo de 2:03.86. Una hora más tarde, dominó en el relevo 4x200m estilo libre, junto a Yang Junxuan, Tang Muhan y Li Bingjie, quienes también batieron un récord mundial con 7:40.33.

Sunisa Lee se corona en el All Round de Tokio 2020 

La gimnasia artística femenil tiene nueva campeona. Se trata de la estadounidense Sunisa Lee, quien obtuvo la quinta medalla de oro consecutiva para su país. Por otro lado, Rebeca Andrade hace historia con la presea de plata, pues se convirtió en la primera mujer brasileña en ser medallista olímpica en esta prueba. La rusa Angelina Melnikova se colgó el bronce. 

Jorge Orozco acaricia el bronce

En su debut, Jorge Orozco, de 21 años, se lleva el cuarto lugar en fosa olímpica en Tokio 2020. Con este logro se convierte en el único mexicano en participar en una final olímpica en esta disciplina. 

Hwang Sun Woo entre los cinco mejores en la prueba de 100m libres 

La sensación juvenil, Hwang Sun Woo, terminó en quinto lugar en la final de 100m estilo libre. Con esto, se convierte en el nadador asiático con la mejor posición en esta prueba desde 1952. 

An San sigue su camino en Tokio 2020

La arquera surcoreana An San pasó a octavos de final en tiro con arco individual, tras derrotar a la rumana Marlyse Hourtou y a la brasileña Ane Marcelle dos Santos. En los octavos de final la surcoreana se enfrentará a la japonesa Hayakawa Ren

Miércoles 28 de julio

México se quedó muy cerca del bronce en clavados sincronizados 

En una dramática final, la dupla mexicana, conformada por Juan Celaya y Yahel Castillo, se queda a nada del bronce en la prueba de trampolín 3m sincronizados. 

Por otro lado, los clavadistas chinos Wang Zongyuan y Xie Siyi se llevaron el oro en esta prueba con una puntuación final de 467.82. 

México y Corea del Sur se enfrentarán en cuartos de final

La selección mexicana clasificó a cuartos de final después de ganar 3-0 contra Sudáfrica. Su pase a la semifinal dependerá de su partido contra los Guerreros de Taeguk, que golearon 6-0 a Honduras.  

Te puede interesar: México vs Corea del Sur: ¡Te decimos dónde y cuándo ver el partido! 

Japón conserva su dominio en gimnasia artística 

Hashimoto Daiki, de 19 años, conquistó la medalla de oro en All Around varonil. Con ello, se convirtió en el gimnasta más joven en lograrlo. Esta es la tercera victoria consecutiva de Japón, después de los dos oros de Uchimura Kohei en Londres 2012 y Río 2016.

Por otro lado, el gimnasta chino, Xiao Ruoteng, se llevó la medalla de plata en esta disciplina. 

Yui Ohashi, la reina japonesa de la natación 

La nadadora japonesa, Ohashi Yui, se convirtió en la campeona olímpica en los 200m estilos. Esta es su segunda medalla de oro, después de ganar en la prueba de 400m estilos. 

Hwang Sun Woo cerca del podio

La sensación juvenil, Hwang Sun Woo, batió dos récords nacionales, uno en 200 m estilo libre y otro en los 100 m libres. Hwang es el único nadador en toda la historia de Corea del Sur en los Juegos Olímpicos en llegar a la final en los 100m. 

Oro para Corea del Sur 

Corea del Sur obtuvo una medalla de oro en esgrima. Gu Bon Gil, Kim Jung Hwan, Kim Jun Ho y Oh Sang Uk se subieron a la cima del podio en sable en los Juegos  Olímpicos de Tokio 2020. Mientras que el equipo femenil, conformado por Choi In Jeong, Kang Young Mi, Lee Hye In y Song Sera, consiguió la medalla de plata en la prueba de espada. 

El ‘Abuelo’ Álvarez dice adiós a Tokio 2020

El arquero mexicano, Luis Álvarez, se quedó en la ronda de 32vos de final de tiro con arco individual, después de caer contra el japonés Takaharu Furukawa. Sin embargo, Álvarez se va con la medalla de bronce, que consiguió  con Alejandra Valencia en la prueba por equipos mixtos. 

Martes 27 de julio

Segundo bronce para México 

Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez conquistaron la medalla de bronce en la prueba de salto sincronizado plataforma 10m. Un logro muy significativo para México, pues es su segunda medalla en Tokio 2020, la 71 en los Juegos Olímpicos, la 15va en clavados y la segunda de Orozco, después de su victoria en Londres 2012. 

Las primeras medallas en gimnasia artística femenil 

Rusia, bajo el nombre y la bandera del Comité Olímpico Ruso (ROC, por sus siglas en inglés, conquistó el oro en la modalidad por equipos con 169.528 unidades. Mientras que Estados Unidos se fue con la medalla de plata (166.066), y Gran Bretaña con el bronce (164.096). 

La competencia de gimnasia artística femenil por equipos sorprendió a la audiencia después de la retirada de la multimedallista Simone Biles

Aída Román se despide de Tokio 2020

La arquera mexicana Aída Román perdió contra la británica Bryoni Pitman en los 16vos de final. Con este resultado, Román se despide de Tokio 2020 con las manos vacías, después de no conseguir una medalla en tiro con arco femenil por equipos. Sin embargo, las mexicanas Alejandra Valencia y Ana Vázquez aún participan en la modalidad individual femenil. 

Sóftbol mexicano acaricia el bronce

En un partido reñido y con malas condiciones climáticas, México cayó 3-2 a favor de la escuadra canadiense, que se llevó la medalla de bronce. El equipo mexicano quedó en cuarto lugar en su debut en unos Juegos Olímpicos

Te puede interesar: Conoce a los deportistas que representarán a México en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 

Por otro lado, Japón se llevó el oro en esta disciplina. 

México sin medallas en taekwondo 

Los taekwondoínes mexicanos Briseida Acosta y Carlos Sansores finalizaron su participación en Tokio 2020 en octavos de final. Su paso por los Olímpicos sorprendió al público, ya que es la primera vez, desde Sídney 2000, que México se va sin una medalla en taekwondo.  

China va con todo en la prueba de clavados

La dupla del gigante asiático, Yuxi Chen y Jiaqi Zhang alcanzaron el oro después de obtener. Una victoria para China que no consiguió en clavados 10 m varonil,  pues se quedaron con la plata.  

Corea sin medallas de oro en taekwondo 

De los seis taekwondoines que Corea del Sur envió a Tokio 2020, solo tres ganaron una medalla. Lee Da Bin conquistó la plata en +67 kg femenil, mientras que Jang Jun e In Ko Don ganaron bronce en 58 kg y +80 kg varonil, respectivamente. 

Esta es la primera vez en la historia que Corea del Sur se va sin un oro en taekwondo, desde que este se añadió como deporte olímpico en Sídney 2000. 

Osaka dice adiós a Tokio 2020

La tenista número 2 del mundo, Naomi Osaka, llegó hasta octavos de final en Tokio 2020, tras caer ante la checa Marketa Vondrousova. Una derrota amarga tanto para Osaka como para Japón, ya que era la favorita para el oro en esta disciplina. 

Te puede interesar: Alejados, pero unidos: Así se vivió la ceremonia de apertura de Tokio 2020 

Kim Je Deok se va de Tokio 2020 con dos oros en tiro con arco

El arquero surcoreano Kim Je Deok se quedó en 16vos de final en la prueba de tiro con arco individual varonil. Sin embargo, el joven de 17 años se va de Tokio 2020 con dos oros en esta disciplina, una por equipos  mixtos y otra por equipos varonil. 

 

Lunes 26 de julio

China triunfa en natación 

La nadadora china Zhang Yufei conquistó la plata en 100m estilo mariposa, mientras que Li Benjie se llevó el bronce en 400m estilo libre. 

Te puede interesar: Rikako Ikee: la sirena japonesa que deslumbrará en Tokio 2020 

Las primeras medallistas en skateboarding femenil 

Tres jóvenes promesas se llevaron las primeras medallas en skateboarding femenil en unos Juegos Olímpicos. Nishiya Momiji, de 13 años, se convirtió en la primera campeona de skateboarding olímpico. Mientras que la brasileña Rayssa Leal, de 13 años, consiguió la medalla de plata, y la japonesa Nakayama Funa, de 16 años, se quedó con el bronce. 

 

Asia domina el tenis de mesa en Tokio 2020

Mizutani Jun e Ito Mima se convirtieron en los primeros campeones en dobles mixtos en la historia del tenis de mesa en los Juegos Olímpicos. Asia dominó el podio con Xiu Yun Jun y Liu Shiwen con la medalla de plata para China, y Liu Yun Jun y Chen I Ching en bronce para Taipéi.

Otro oro para Corea del Sur en Tiro con arco 

Corea del Sur demostró una vez más su dominio en tiro con arco. Esta vez obtuvo el oro en la modalidad por equipos varonil. Con este logro, Corea suma tres medallas de las cinco que están disponibles para esta disciplina. 

 

Rusia conquista la gimnasia artística varonil en Tokio 2020

Tokio 2020 tiene a sus medallistas en gimnasia artística varonil por equipos. Rusia, bajo el nombre y la bandera del Comité Olímpico Ruso (ROC, por sus siglas en inglés), se llevó el oro. Japón obtuvo medalla de plata y China, bronce. 

Japón se quedó sin la oportunidad de completar el bicampeonato en esta prueba con tan solo 103 décimas del primer lugar. 

Se termina el invicto de China en clavados

Después de ser invictos durante cuatro Juegos Olímpicos, China se despide de la corona en la prueba de clavados sincronizados plataforma 10m. La dupla, conformada por Chen Aisen y Cao Yuan, se llevó la plata con tan solo 1.37 puntos del oro de los británicos. 

Por otro lado, los mexicanos Diego Balleza y Kevin Berlín quedaron en cuarto lugar en esta prueba en su debut en unos Juegos Olímpicos

 

Esto no es todo. Así que no te pierdas nuestra cobertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Comentarios
About Author

Aura Resendiz

Periodista en proceso. El anime, el kpop y los kdramas llegaron a mi vida en el momento perfecto. Los maratones de dramas son mi 24/7. ARMY 💜 y fan de Hoshino Gen. Intento leer mangas en japonés con mi JLPT N4 😅, que próximamente será N3.

X