X
Asia 360 Japón

“En este rincón del mundo” se estrena a nivel nacional; Suzu llega a México

“En este rincón del mundo” se estrena a nivel nacional; Suzu llega a México


La multipremiada cinta En este rincón del mundo se estrena a nivel nacional de la mano de Arcade Media, Genco Inc., MAPPA y Animatsu el próximo 10 de marzo. Desde su lanzamiento en Japón, el 12 de noviembre, ha recaudado cerca de 30 millones de dólares y México es el primer mercado en el que se estrena fuera de tierras niponas.

La Segunda Guerra Mundial ha sido objeto de un sinfín de películas, por lo general, nos llegan cintas desde el punto de vista del ejército estadounidense como Pearl Harbor (2001) o Rescatando al soldado Ryan (1998), pero ¿qué ocurre con los pobladores de aquellas ciudades que sufrieron los estragos de la guerra en las comunidades niponas?

Basada en el manga homónimo de Fumiyo Kouno, En este rincón del mundo (この世界の片隅に / Kono Sekai no Katasumi ni) cuenta la historia de Suzu Urano, quien se muda a la ciudad de Kure (prefectura de Hiroshima) en el pleno de la Segunda Guerra Mundial, a pesar de todas las inclemencias que se le presentan, Suzu buscará la forma de sobreponerse al devastador contexto bélico.

La historia de Suzu es tan realista, que a pesar de ser un personaje ficticio en Japón se ha corrido el rumor de que está basada en hechos reales, además, los diversos personajes se encuentran basados en la tabla periódica; se especula que se tiene alguna relación con las bombas atómicas, sin embargo, Fumiyo Kouno no ha dado su punto de vista al respecto.

Ha recibido diversos premios, destaca como “Animación del año” superando a cintas como Your name y One Piece Film: Gold, además como “Mejor Película” en los Festivales de Cine de Yokohama, Takasaki y Osaka. Además en el sitio Rotten Tomatoes la audiencia la ha calificado con un 94%

La cinta se estrena este 10 de marzo en versiones dobladas y subtituladas en exclusiva por Cinemex, recuerda que puedes comprar tus boletos en línea o en taquilla. 



About Author

Daniel Castañeda Zavaleta

Comunicólogo.

X
SUSCRÍBETE
SÉ UN KLOVER