Asia 360 Japón

Festival de nieve de Sapporo

Festival de nieve de Sapporo

Uno de los festivales sobre nieve más importantes en el mundo es el Sapporo Yuki-matsuri (さっぽろ雪まつり o Festival de Invierno de Sapporo, el cual se celebra del 5 al 11 de febrero y reúne una aproximado de dos millones de visitantes cada año.

La historia del festival es relativamente reciente, surge una vez terminada la Segunda Guerra Mundial cuando seis estudiantes crearon una serie de esculturas de hielo en el centro del parque Odori en el corazón de la ciudad de Sapporo.

Tuvieron que pasar cinco años para que diversos soldados de las Fuerzas de Autodefensa se unieran a los estudiantes y así realizarán esculturas cada vez más grandes. Cada año esta actividad comenzó a tomar más popularidad, hasta que alcanzó reconocimiento nacional e internacional por las esculturas que comenzaron a alcanzar hasta los 15 metros de altura.

En 1972, Sapporo seria sede de los XI Juegos Olímpicos de Invierno, por lo que se le dio al festival una amplía difusión ante la comunidad internacional, gracias a esto en 1974 se realizaría el primer concurso internacional de esculturas de hielo, donde participaron equipos de varias regiones como China, Canadá, Alemania, Australia y Estados Unidos.

Actualmente, las principales actividades se realizan en el Parque de Odori, el cual tiene una extensión de poco más de 1.5 km y se convierte en un espacio reservado para las esculturas más espectaculares, además de realizarse una serie de actividades y conciertos temáticos.

Otros de los lugares donde se realizan diversas actividades en la comunidad de Tsudome, se trata del segundo lugar con el mayor número de actividades, entre las que destacan toboganes en la nieve y un domo donde podrás encontrar un descanso o un refrigerio.

Bajo el lema de “Disfruta el hielo” en el Mundo del Hielo de Susukino puedes disfrutar de esculturas de hielo que son iluminadas para que los visitantes puedan tomarse fotos con ellas, además, en la plaza Fureai Hiroba puedes disfrutar del bar del hielo.

Recuerda que puedes disfrutar de todas estas actividades en el Festival de Invierno de Sapporo, ¿te gustaría visitarlo?

Comentarios
About Author

Daniel Castañeda Zavaleta

Comunicólogo.

X