Asia 360 China

Flying kiss: un beso sobre un acantilado de mil metros de altura en China

Flying kiss: un beso sobre un acantilado de mil metros de altura en China

Flying Kiss en China es una nueva atracción turística que se volvió viral en TikTok debido a que está construido sobre un acantilado, aproximadamente, a una altura de mil metros. Este observatorio se inauguró en mayo del 2020 como un tributo a los enamorados y personas románticas de todas partes del mundo. 

Por Estefany Saucedo 

Si hablamos de tendencias en redes sociales, la plataforma china TikTok se mantiene a la cabeza en este 2020. Y si nos vamos un par de meses atrás, seguramente recordarás un vídeo que se volvió viral en dicha app en el que se muestra una atracción en China que dio mucho de qué hablar. 

Sobre un acantilado de mil metros y con una construcción de casi 55 metros de altura, el mirador y atracción extrema, conocida como Flying Kiss o Beso Volador, se compone de dos estatuas gigantes. 

Estas figuras inicialmente se encuentran acostadas mirando a lados totalmente opuestos, pero posteriormente se elevan y se encuentran con un beso en las alturas. 

Ambas esculturas cuentan con una plataforma en la mano derecha que permite que hasta 60 personas aborden, con total libertad de movimiento y sin ningún tipo de cinturón de seguridad. De esta forma llevan la adrenalina así como  el miedo a las alturas a su máximo nivel. 

Puedes ver el TikTok aquí

flying-kiss-image
Flying Kiss cuenta también con una sala de cine 8D en la base de la atracción, además de otros proyectos que están por aprobarse para comenzar a operar en 2021.
Imagen obtenida de Instagram (@instatraveler_official)

Te puede interesar: Mulán, la historia detrás de la leyenda

Su principal atractivo es el recorrido que realiza. Este comienza con la pareja de estatuas que comienzan a levantarse poco a poco. Posteriormente giran sobre su propio eje hasta encontrarse de frente en el punto más alto y culminan con un beso al final. 

Lo más interesante, y algo que fue el principal motivo por el cual el mirador extremo Flying Kiss se viralizó, es que sólo se sabía que se encontraba en China. Incluso si se buscaba en la web el término “flying kiss” no se encontraban muchos datos al respecto. 

La teoría más popular es que la atracción es más conocida entre los locales por su nombre original en chino, pero hasta la fecha ese es un dato que continúa como un misterio para los extranjeros. 

Aún así, gracias a distintos turistas que fueron a China a investigar antes de la pandemia, ahora se sabe que la ubicación exacta es en la plaza Xinghai, cerca de la montaña Wulong Baima, aproximadamente a dos horas de distancia desde el centro de la ciudad de Chongqing

Historia detrás del Flying Kiss

El recorrido que hace el Flying Kiss se basa en una antigua leyenda de amor a primera vista.

La historia se centra en el tercer hijo del Rey Dragón del Mar de China, llamado Ao Mofeng; quien se enamora perdidamente de Zhang Tianyang, una preciosa hada que usualmente juega a las orillas del río Wu. 

Ambos comienzan a salir, intentado ocultarse lo más posible para no ser descubiertos. Pero como era de esperarse, la reina se entera de su relación cuando ambos por accidente destruyen su carroza.

Ante este hecho la madre de Ao Mofeng se molesta mucho, y decide enviarlos a distintas colinas separadas por el río para de que de esta forma no volvieran a verse jamás. 

Esta atracción busca finalmente darle un cierre a la historia al lograr que los dos enamorados vuelvan a encontrarse a pesar de la distancia que los separa y puedan hacer su amor mucho más duradero con cada beso

Puedes leer: 5 tradiciones sorprendentes de las bodas en China que debes conocer

***

Gracias al romanticismo de esta leyenda, las maravillosas vistas, y el impresionante cauce fluyendo a sus pies, la atracción Flying Kiss es un lugar ideal para visitar con tu pareja. 

Y tú, k-lover, ¿te animarías a aventurarte al gigante asiático para buscar esta increíble y extrema atracción junto al amor de tu vida?

Si sabes más datos sobre esta atracción, compártelos con nosotros en los comentarios.

Comentarios
About Author

Redacción

¿Te gusta el K-pop, los dramas, el kimchi, la cultura coreana y asiática? A nosotros también. Somos el primer medio de comunicación especializado en difundir la ola coreana. Multifandom. Y con mucho amor por Corea, China, Japón y Tailandia. Amamos el BL y queremos viajar a Asia. ¿Te animas a viajar con nosotros?

X