Asia 360 Cultura Tailandia

7 frases en tailandés para sobrevivir a tu viaje al reino de Siam

7 frases en tailandés para sobrevivir a tu viaje al reino de Siam

La cultura y el entretenimiento tailandés nos encanta y agradecemos a los cielos (también a los políglotas) por las traducciones, pero si viajamos al país de la eterna sonrisa, la gente no va andar por la calle con subtítulos incluidos, así que aquí te traemos algunas frases en tailandés para sobrevivir a tu viaje.   

1)Sawat di khrab – Buenos días o buenas noches

Imagina que viajas al Reino de Siam y te cruzas con tu actor favorito, ¿cómo lo saludarías? Primero no entres en pánico, y segundo, aquí te van algunas frases en tailandés para que no mueras en el intento. 

La cortesía es primordial en tu viaje a Tailandia, así que empieza por lo más fácil, intenta decir Sawat di khrab (สวัสดีตอนเช้า), que significa “buenos días” o “buenas noches”. Mientras haces una reverencia con tus manos juntas.

2)Kà rú naa – muchas gracias

Las palabras para expresar agradecimiento o respeto son un must cuando conoces un nuevo idioma. Así que algunas que, sin duda, vas a ocupar son “disculpa” o Kà rú naa (ขออนุญาต), “muchas gracias” o Kop khun khrap (ก๊อป คุณครา) y “por favor” o Yin-dii (ยันพูด). Con estas frases, tal vez no conquistes a tu crush tailandés, pero seguro se lleva una buena impresión de ti durante tu viaje.

Te puede interesar: El tailandés: idioma importante en la identidad de una nación

3)Rakha thao-raï? – ¿Cuánto es? 

Cuando viajamos, comprar recuerdos o algún objeto que nos guste es un must. Sin embargo, no siempre podemos adquirir todo lo que queremos, así que te hacemos la vida más fácil con estas frases en tailandés para que puedas hacerlo realidad.

Si ya encontraste un producto que llame tu atención, entonces puedes decir “Me gustaría comprar” o Yaak ja séu (ฉันอยากจะซื้อ). Después, llegó el momento de la verdad: preguntar el precio. Para ello puedes decir Rakha thao-raï? (ราคาเท่าไหร่), que significa “¿cuánto es?” 

@mndeznava Mercado flotante. 🇹🇭 Tailandia. #tiktoktravel #tailandia #trip #travelblogger #travellover ♬ original sound – ⠀⠀⠀⠀

4)Lót raa-khaa nawy dâi mai?  o ¿se podría bajar el precio?

Pero si el presupuesto no da para conseguir todo lo que deseas, entonces con la siguiente frase en tailandés podrás ayudar un poco a tus finanzas. Puedes decir “¿se podría bajar el precio?” o Lót raa-khaa nawy dâi mai? (สามารถลดราคาได้หรือไม่?

Puedes leer: ¿Qué significa “Phi”, el honorífico “Hyung” de Tailandia?

5)Hiou – Tengo hambre

La comida es vital para todos, pues ¿no podemos vivir solo de amor en Tailandia, verdad? Por ello, a la hora de los alimentos, estas frases en tailandés te salvarán la vida. Si tu estómago te habla y ya no puedes más, entonces debes ocupar Hiou (ฉันหิว) o “tengo hambre”. 

@derekkchen

Why does my dad look like that LOL #padseeew #thailand #thaifood #noodles #stirfry #cooking #recipe #easyrecipe #asianfood #recipeforyou #foodie #food #fypシ #chicken #cookingtiktok

♬ original sound – Derek Chen

6)Khõ hai dja – Buen provecho

Que no se pierda la bonita costumbre de desear el bien a otros cuando degustan sus alimentos, por eso no olvides que antes de cada comida debes decir “Buen provecho” o Khõ hai dja (เพลิดเพลิน).

Y si después de comer quieres expresar tu agradecimiento al chef por los alimentos, puedes ocupar A rõi (มันอร่อย), que significa “estaba delicioso”.

7)Kep tagn, douéi– La cuenta, por favor

Por último, pero no por ello menos importante “la cuenta, por favor” o Kep tagn, douéi (เก็บเงินด้วย). Esta es una oración que sí o sí vas a utilizar cuando vas a restaurantes o puestos de comida callejeros. Al menos, con estas frases en tailandés, de hambre, por lo menos, no sufrirás en tu visita al país de la eterna sonrisa.

Ahora si, KLovers, con estas frases en tailandés podrás sobrevivir a tu viaje.  ¿Qué otras palabras conoces ? 

Comentarios
About Author

Lourdes Cerda

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Escritora independiente , Defensora del amor propio , amante de los animales , Klover de corazón y seguidora del BL thai por convicción.

X