Asia 360 Corea del sur Deportes Tokio 2020

Hwang Sun Woo, el nadador surcoreano que conquistará Tokio 2020

Hwang Sun Woo, el nadador surcoreano que conquistará Tokio 2020

Hwang Sun Woo se convirtió en una sensación de la natación adolescente. Todos los ojos están puestos en esta futura estrella que representará a Corea del Sur en Tokio 2020. 

Por: Leslie Campos

Uno de los sueños más grandes de los atletas es participar en unos Juegos Olímpicos. Para lograrlo entrenan por días, horas, meses, e incluso, años. El camino no es fácil, pero tiene sus recompensas.

Hwang Sun Woo es uno de esos atletas. El joven de 18 años ha dado todo para ser un gran nadador. En Tokio 2020, además de ser uno de los abanderados de Corea del Sur,  hará su gran debut en unas Olimpiadas.

Sin duda, Hwang Sun Woo es un atleta que debes tener en la mira, por eso aquí te dejamos 5 datos sobre él.

También te puede interesar: Rikako Ikee: la sirena japonesa que deslumbrará en Tokio 2020

1)¿Quién es Hwang Sun Woo?

Hwang Sun Woo nació el 21 de mayo del 2003 en Suwon, Corea del Sur. Actualmente, está estudiando en la Escuela de Educación Física de Seúl.  

A pesar de que su nombre no ha llegado al otro lado del mundo, su gran talento ha aumentado las esperanzas de Corea del Sur para llevarse una medalla en natación.

2) Un joven con pasión 

https://twitter.com/doremi_x3/status/1418365434697486339

A pesar de su corta edad, el joven atleta ha demostrado su pasión por la natación. Cuando las albercas y arenas cerraron debido a la pandemia del COVID-19, Hwang tomó esa oportunidad para trabajar en su fuerza física. Fue así como logró aumentar su peso de de 68 kg a 72 kg, además, incrementó la fortaleza de sus músculos al igual que su rapidez.

3) Hwang Sun Woo: El caballo negro de Corea del Sur 

En noviembre de 2020, Hwang Sun Woo logró establecer un nuevo récord mundial juvenil en la Competencia Nacional de Natación. Esto al obtener un tiempo de 1:45.92 en la modalidad de 200 metros libres.

En mayo de este año, el joven atleta se convirtió en el caballo negro de las Olimpiadas al romper su propia marca en esa misma modalidad con una duración de 1:44.96.

También te puede interesar: Guía para ver los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Como dato curioso, Hwang pudo haber ganado una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Como referencia, Sun Yang, atleta de China, ganó el oro con un tiempo de 1:44.65, y ningún otro nadador pudo romper el tiempo de 1:45.

4) Una estrella en ascenso

Con el récord que estableció en mayo de 2021, Hwang se quedó a tan solo 0.16 segundos de romper la marca nacional de 1:44.80 del nadador Park Tae-hwan. Sin embargo, Hwang no se quedó con las manos vacías, ya que superó el registro de Park en la modalidad de 100 metros estilo libre con 0.17 segundos.

Lo más sorprendente es que al hablar de su nivel por edad (17-18), Hwang logró vencer el récord de 1:45.9 que Michael Phelps estableció en 2003.

Por estos últimos récords se convirtió en uno de los nadadores más rápidos en Asia. Además, es el primer surcoreano en obtener un récord mundial certificado por la FINA. Motivo por el que ganó un daesang en los premios de la Asociación de Deportes de Corea, y por la que será uno de los abanderados de Corea del Sur.

También te puede interesar: 10 datos curiosos sobre los Juegos Olímpicos Tokio 2020 que debes saber

Con tan solo 18 años de edad, el futuro de este guapo nadador se ve brillante. Y algunos predicen que podrá estar al nivel de las grandes estrellas de la natación.

5) Un atleta con grandes sueños

Tras establecer varios récords, Hwang Sun Woo dejó de soñar con solo participar en los Juegos Olímpicos, y ahora tiene la esperanza de ser uno de los mejores nadadores de los Olímpicos.

 “Tras ver los resultados en el tablero, me emocioné mucho. Me di cuenta que ganar una medalla olímpica no es un sueño imposible”confesó Hwang al medio surcoreano Yonhap.

En Tokio 2020, Hwang participará en las modalidades de 50, 100 y 200 metros individual varonil, así como en relevos 4×200 metros varonil, junto a Lee Ho Joon, Lee Yoon Yeon y Kim Woo Min.

Es así como el atleta llega a Tokio 2020 para dejar todo su huella en el agua y con la esperanza de llevar una medalla a casa.

“El año pasado mi meta era competir en Tokio 2020, pero ahora ha cambiado y va más lejos, como las semifinales o la final.”

Hwang Sun Woo es un atleta joven, extremadamente talentoso y con un rostro encantador, así que no olviden su nombre porque está en camino de convertirse en la gran sorpresa del mundo de la natación.

También te puede interesar: Chen Meng: la jugadora china #1 del tenis de mesa que debes ver en Tokio 2020

Comentarios
About Author

Redacción

¿Te gusta el K-pop, los dramas, el kimchi, la cultura coreana y asiática? A nosotros también. Somos el primer medio de comunicación especializado en difundir la ola coreana. Multifandom. Y con mucho amor por Corea, China, Japón y Tailandia. Amamos el BL y queremos viajar a Asia. ¿Te animas a viajar con nosotros?

X