Anime Asia 360 TV

7 lugares que tienes que visitar en Nueva York si eres fan de Banana Fish

7 lugares que tienes que visitar en Nueva York si eres fan de Banana Fish

Banana Fish es un anime que logró conmover miles de corazones alrededor del mundo, así que el día de hoy te traemos 7 destinos que todo fan de Banana Fish debe visitar en Nueva York.

Por: Ludmila Campos

Tanto el anime de Banana Fish emitido a finales del 2018 en Amazon Prime, como el manga publicado por Akimi Yoshida entre 1985 y 1994, lograron dejar un vacío en los corazones de sus fanáticos.

Es imposible no empatizar con la cruda vida del protagonista de la historia, Ash Lynx, la cual desafortunadamente no se encuentra muy alejada de la realidad.

Puedes leer: La rebanada coreana de la Gran Manzana

Banana Fish

Banana Fish nos cuenta la historia de Ash Lynx, un joven de 17 años que lidera las pandillas que controlan el centro de Manhattan, quien una noche recibe un misterioso recipiente que contiene “Banana Fish”, lo que lo envolverá en una guerra contra la mafia.

Pese al sentimiento de nostalgia que evoca el pensar en ella, todo fanático de Banana Fish ha soñado alguna vez con visitar la Ciudad de Nueva York y recorrer las calles que alguna vez fueron el campo de acción de las aventuras de Ash, Eiji, Shorter, y otros personajes entrañables. Estas son algunas locaciones que no pueden faltar en tu itinerario de viaje:

7) Viajar en el metro de Nueva York estilo Banana Fish

Además de ser un método de transporte bastante eficaz para trasladarse entre las calles y distritos de la ciudad, el metro de Nueva York es una de las locaciones que vemos más veces dentro del anime.

Sus vagones te harán sentir como todo un neoyorquino, y hasta podrás imaginar que estás viviendo alguna de las escenas del opening.

El costo de un boleto de viaje único para el metro es de tres dólares. Si tu estancia va a ser un poco más larga, quizá te convenga comprar la MetroCard de siete días, cuyo precio es de 32 dólares.

Lo mejor de todo es que lo podrás usar para llegar al resto de los lugares que se incluyen en esta lista, pues te permitirá desplazarte de forma ilimitada en los distritos de Manhattan, Brooklyn, Queens y El Bronx.

No olvides tomarte tu fotografía a la entrada de la estación de Columbus Circle en la calle 59. Ahí cerca de donde se encontraba el departamento que compartían Ash y Eiji.

Puedes leer: 10 canciones que te convertirán en todo un fan del anime

Banana Fish anime

6) Central Park

Si bien Central Park es uno de los destinos turísticos imperdibles en Nueva York, puedes aprovechar tu recorrido para sentarte en la banca en donde Ash tuvo su última conversación con Blanca.

Seguramente recordarás que esto ocurrió justo antes de que Blanca regrese al Caribe. Y que Ash… bueno, sabemos que es lo que sigue para él en esta historia.

Central Park es enorme, así que si decides aventurarte a encontrar este sitio, probablemente debas empezar buscando en la zona de The Mall”.

5) Coney Island

A este lugar de la lista se le conoce por ser una zona en la que parece que el tiempo se congeló en los años 20. Pero, para los fans de Banana Fish, este lugar es de importancia histórica.

Es aquí en donde culmina la batalla entre Ash y la Pandilla de Arthur, así que si deseas tomarte una foto en donde nos deshicimos del villano del primer arco, podrías tomar en cuenta visitar Coney Island.

Es el único spot de la lista que se encuentra fuera de la isla de Manhattan, para llegar deberás cruzar el distrito de Brooklyn en metro.

Al haber hecho la cruz en tu mapa de “destinos de Banana Fish”, podrás aprovechar el resto del día y divertirte en las atracciones mecánicas que ofrece el lugar y darte un chapuzón en la única playa que hay en la Ciudad de Nueva York.

4) El ferry a Staten Island

Qué mejor que visitar uno de los destinos turísticos que el mismísimo Ash eligió para mostrarle a Eiji, y quién sabe, quizá en una de esas te encuentres con un francotirador ruso de 1.90.

Estatua de la Libertad en Nueva York. Escena de Banana Fish.
Foto: Kmagazine

Staten Island es el único distrito de Nueva York al que no se puede llegar por Metro. Por fortuna, el servicio de ferry es gratuito y tiene también una de las mejores vistas a la estatua de la libertad.

Puedes leer: 7 lugares de Japón que todo fan del anime debe visitar

Los ferrys parten en intervalos de 15 a 30 minutos, por lo que puedes hacerlo en cualquier momento del día, eso sí, apresúrate para asegurarte de tener un lugar con buena vista.

3) El barrio Chino

Sabemos que Banana Fish no sería lo mismo sin Shorter Wong, así que como buen fan debes darte una vuelta por las calles céntricas del Chinatown, situado en la Isla de Manhattan.

El Barrio Chino en la Gran Manzana, Estados Unidos.
Foto: Kmagazine

Aunque no podamos comer en El Chang Dai porque su existencia no va más allá del mundo 2D, puedes honrar a Shorter y visitar alguno de los restaurantes locales en el barrio.

En su mayoría los restaurantes ofrecen comida china tradicional, deliciosa y a precios accesibles.

Puedes leer: El Barrio Chino de la Ciudad de México tiene nueva cara

Fotografía por: Ludmila Campos

2) Museo Americano de Historia Natural

Fotografía por: Ludmila Campos

Banana Fish y dinosaurios. El Museo de Historia Natural conjuga lo mejor de ambos mundos y es otro de los lugares imperdibles para cualquier turista en Nueva York. Se encuentra a un lado del Central Park y, a diferencia de Ash que entró gratis, los precios para nosotros los mortales llegan hasta los 23 dólares, dependiendo de tu edad.

Foto: Kmagazine

Es aquí donde se libra la batalla nocturna de Ash contra Blanca. En el anime podemos ver a Ash en acción desde las sombras, ocultándose entre varios de los fósiles exhibidos en el museo.

Foto: Kmagazine

No olvides tomarte tu selfie con la ballena y los tiburones en la sala de vida Oceánica, para verte tan cool como Yut Lung.

Puedes leer: Lugares de animes que existen en la vida real

Foto: Kmagazine

1) New York Public Library

Foto: Kmagazine

Por fin llegamos a la locación que todos estaban esperando. Para el fandom de Banana Fish es probable que este sea el destino número uno, y el que más deseen visitar a pesar de la tristeza y emotividad que saben que les va a provocar.

La biblioteca se encuentra sobre la Quinta Avenida a un lado de la estación de metro Bryant Park, así que el día que desees visitarla no olvides tus tenis Converse rojos y un paquete de pañuelos.

Antes de ingresar puedes sentarte en los escalones de afuera y comerte un clásico hot dog neoyorquino, como lo hacían Ash y Eiji.

Banana Fish

Después de cruzar la entrada de la biblioteca y maravillarte por su increíble estilo arquitectónico, podrás encontrar el anhelado Rose Room en el tercer piso.

Es en esa sala donde podrás sentarte a llorarle a Ash. Busca la silla número 378, es aquella en donde murió con una sonrisa mientras sostenía la carta que le escribió Eiji.

Banana Fish

Actualmente la entrada de los turistas al Rose Room se encuentra limitada al horario de la visita guiada. Se lleva a cabo de lunes a sábado a las 10 de la mañana.

Después de esto, ya estás listo para planear tu itinerario. No dejes de pensar en Ash y Eiji al recorrer las calles de Nueva York.

Te recomendamos validar las tarifas y horarios descritos en el artículo, ya que estos pueden variar con el paso del tiempo.

Puedes leer: 5 cosas que debes hacer cuando viajes a Japón

Banana Fish

¿Crees que vayas a tirar la lagrimita en alguno de estos destinos imperdibles para todo fan de Banana Fish en Nueva York?

 

 

Comentarios
About Author

Redacción

¿Te gusta el K-pop, los dramas, el kimchi, la cultura coreana y asiática? A nosotros también. Somos el primer medio de comunicación especializado en difundir la ola coreana. Multifandom. Y con mucho amor por Corea, China, Japón y Tailandia. Amamos el BL y queremos viajar a Asia. ¿Te animas a viajar con nosotros?

Leave a Reply

X