Asia 360 Deportes K-news Tokio 2020

Japón vs México: los 3 momentos más importantes del partido

Japón vs México: los 3 momentos más importantes del partido

La selección mexicana de fútbol cayó ante el conjunto japonés, en un duelo que nos dividió el corazón a todos los mexicanos japan lovers. A continuación te presentamos los 3 momentos más importantes del partido Japón vs México en Tokio 2020

El conjunto tricolor inició con el pie derecho su participación en Tokio 2020 luego de derrotar 4-1 a Francia. Por su parte, la escuadra japonesa hizo lo mismo al ganar por la mínima de 1-0 ante su similar de Sudáfrica. 

Ambos países se encuentran en el Grupo A de la prueba olímpica, por lo que para este segundo partido de fase de grupos les tocó enfrentarse cara a cara.

https://twitter.com/Kmagazinemx/status/1419249576104677378?s=20

Aunque el encuentro lo ganó el combinado japonés 2-1, México dio batalla hasta el final. A continuación, te presentamos los 3 momentos más importantes del partido Japón vs México.  

1) Goles tempraneros por parte de Japón

Los primeros minutos del partido Japón vs México arrancaron movidos y fuertes por parte de los locales, contrario a la selección mexicana de fútbol que lo sufrió con goles tempraneros. 

Puedes leer: Alejados, pero unidos: Así se vivió la ceremonia de apertura de Tokio 2020

Al minuto 6, Takefusa Kubo marcó el primer gol del día. Pero eso no fue lo único que aceleró el ritmo del partido.  Al revisar una jugada en el VAR, Ritsu Doan anotó el segundo gol del conjunto local a través de un penalti en el minuto 11. 

https://twitter.com/Kmagazinemx/status/1419255955255144451?s=20

Puedes leer: Así es el día a día de los deportistas en la Villa Olímpica de Tokio 2020

2) Expulsión de jugador mexicano

Al minuto 67, el combinado azteca de Jaime Lozano se quedó con 10 jugadores tras la expulsión de Johan Vásquez. Esto se suma a la lesión de Erick Aguire durante el partido contra Japón, lo que complica el próximo enfrentamiento de México en los Olímpicos

3) El último gol 

En el minuto 84, ya casi al final del partido Japón vs México, Roberto Alvarado marcó el gol con el que la selección nacional de fútbol acortaba distancia en el marcador. 

https://twitter.com/Kmagazinemx/status/1419279354505437189?s=20

En un duelo que desde el inicio se tornó complicado, en los mexicanos aún había la ilusión de empatar. Sin embargo, el tiempo ya no dio para más.

La presión de enfrentarse al equipo anfitrión de los Juegos Olímpicos jugó en contra de los mexicanos.  Sin embargo, nada justifica su actuación, misma que dejó mucho que desear. 

Puedes leer: Conoce a los deportistas que representarán a México en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Si México quiere avanzar a la  siguiente ronda de la competición (cuartos de final) de Tokio 2020 está obligado a ganar su siguiente partido ante Sudáfrica.  

Agenda la fecha, pues será el próximo miércoles 28 de julio a las 06:30 horas, tiempo de la Ciudad de México. 

¿Qué te pareció el partido Japón vs México en Tokio 2020,  K-lover?

Comentarios
About Author

Alondra Sánchez

Estudiante de la carrera de Economía, amante de la cultura coreana y ARMY de corazón.

X