Asia 360 Corea del Norte

Kim Jong-un: los rumores de su muerte crecen

Kim Jong-un: los rumores de su muerte crecen

Kim Jong-un el líder norcoreano ha sido tendencia estos días debido a que los rumores de su muerte van en aumento.

De acuerdo a medios como CNN, el líder norcoreano estuvo ausente en algunas de las celebraciones importantes del país, la razón es que tras haber sido operado de una afección cardiovascular el pasado 12 de abril, Kim Jong-un se encontraba grave de salud.

La noticia más reciente la dio la agencia Reuters que informó que China envió un equipo médico a Corea del Norte para dar asesoramiento sobre la salud de Kim Jong-un.

Un ejecutivo de alto rango del Departamento de Relaciones Exteriores de China partió de Beijing el día 23, liderando un grupo de expertos médicos y otros.

Sin embargo, la visita del personal médico chino se abordó cuidadosamente y dijo:

“Todavía no está claro el estado de salud de Kim”.
También citó una fuente coreana y predijo que “el líder Kim pronto aparecerá en la estatua oficial”

Recientemente, la periodista Anna Fifield, del Washington Post, dio a conocer que una de sus fuentes oficiales le reveló el status de Kim Jong-un.

“Hace dos o tres semanas estaba muy enfermo, pero ya está bien. Todo fue una exageración”, afirmó.

Ante los rumores, muchos se han preguntado que pasaría en uno de los regímenes más herméticos del mundo si Kim Jong-un falleciera a sus 36 años. También se cuestiona sobre quién podría ser el sucesor, ya que no tiene hijos mayores, razón por el que el nombre de su hermana menor y una de sus principales asesoras, Kim Yo-jong, podría convertirse en la próxima sucesora.

Comentarios
About Author

Lucero Santiago

ELF 💙 y multifandom. Doramaniaca. Vivo en el país del Kimchi. 🇰🇷 Una fan como tú que un día decidió compartir sus ideas, sus gustos y sus pasiones. Así nació Kmagazine. Entrevistar a Super Junior, Minzy, BTS, VAV, Sunmi entre muchos otros Idols de K-pop. Soy periodista de formación. Y emprendedora elección. En el pasado escribí para revistas y periódicos: El Universal, Por Ti, Tú México, Expansión, Esquire Latinoamérica y El Financiero.

X