Asia 360 Cultura Japón

La princesa Mako de Japón renuncia a la familia real por amor

La princesa Mako de Japón renuncia a la familia real por amor

La princesa Mako está viviendo toda una experiencia que marcará su vida, y es que, por fin ha contraído matrimonio con su joven compañero de universidad, Kei Komuro.

La princesa Mako de Japón se casó con su novio de la universidad, Kei Komuro, en una ceremonia discreta, rodeados de familiares y amigos. Sin embargo, esto también significa que formalmente ha salido de la familia real.


Cumpliendo con las medidas para combatir la pandemia de COVID-19, todos los asistentes al evento llevaban mascarillas.

A las 14.00 horas de Japón, después de formalizar su matrimonio, los Komuro entregaron por escrito a la prensa sus respuestas a las preguntas que les habían enviado previamente. La princesa Mako declaró: “Soy consciente de que nuestro matrimonio ha generado discordia (…), pero para nosotros, es una elección necesaria si queremos vivir siguiendo lo que dictan nuestros corazones”.

La pareja presentó su registro en la oficina del barrio local alrededor de las 10 am hora local del martes, según la Agencia de la Casa Imperial japonesa, renunciando a la extravagancia y lujos de una típica boda real. Se espera que los recién casados se muden a la ciudad de Nueva York, en donde Kei Komuro trabaja en un bufete de abogados.

Te puede interesar:

¿Cómo funciona la familia imperial japonesa?

El compromiso de la princesa Mako

La princesa Mako anunció su compromiso con Komuro hace cuatro años. Sin embargo, su relación ha estado plagada de años de controversia, desaprobación pública y frenesí de la prensa sensacionalista por un escándalo de dinero que involucra a la madre del joven abogado.

Como forma de calmar las aguas debido a los escándalos de la familia de su futuro marido, la princesa Mako rechazó un pago único de un millón de dólares del gobierno japonés, al que tenía derecho como miembro de la realeza que abandonaba.

Como sobrina del emperador, Mako no estaba en la línea del trono; la ley de sucesión masculina de Japón evita que eso suceda. Y según la ley japonesa, las mujeres miembros de la casa real deben renunciar a sus títulos y abandonar el palacio si se casan con un plebeyo.

Puedes leer: Ayako de Takamado, de princesa a plebeya

La ex princesa Mako llega a New York

El pasado 14 de noviembre, la ahora ex princesa Mako arribo junto a su marido, el abogado, Kei Komuro a la ciudad de New York. Se espera que Mako aplique para un examen estatal para conseguir un puesto de trabajo en el gobierno de la ciudad norteamericana.

La joven está graduada en Arte y Patrimonio Cultural por la Universidad Cristiana de Tokio, donde conoció a su media naranja en 2012, Mako también cuenta con un máster en Museología y Galerías de Arte de la Universidad de Leicester.

A pesar de todo, la decisión de Mako impulsó el debate sobre las leyes japonesas relacionadas a la casa real. Esto se debe, principalmente, a las restricciones hacia las mujeres integrantes de la familia imperial. Se espera que el tema continúe en el ojo público durante las próximas semanas.

Comentarios
About Author

Joey Rivas

-Lic, en Administración por la UNAM -Certificado en idioma coreano y chino -Interprete y traductor -Apasionado de la cultura asiática

X