Asia 360 K-news KPop Tailandia

“LALISA”: 5 elementos de la cultura tailandesa que nos enamoraron en el MV de Lisa, de BLACKPINK

“LALISA”: 5 elementos de la cultura tailandesa que nos enamoraron en el MV de Lisa, de BLACKPINK

Lisa, de BLACKPINK, deslumbró con “LALISA”, su MV que incorporó elementos de la cultura tailandesa e hizo vibrar a todos sus fans con sus poderosos raps.

Con este primer debut en solitario, Lisa no solo enamoró a BLINK con una melodía irresistible repleta de raps dinámicos, además, sorprendió con la incorporación de elementos de la cultura tailandesa

El país de la eterna sonrisa se hizo presente en “LALISA”. ¡La rapera es una de las primeras artistas tailandesas en hacerlo! Y lo mejor de todo es que lo llevó a otro nivel, con la mezcla de música y danza hasta el mismo idioma de su tierra natal. 

¡Descubre con nosotros todos los elementos de la cultura tailandesa que Lisa, de BLACKPINK, añadió a su nuevo MV “LALISA”! ¿[email protected], BLINK?

Puedes leer: Lisa de BLACKPINK brilla en su debut con “LALISA”

1.“LALISA”, un poderoso álbum con toque tailandés

El debut en solitario de la rapera de BLACKPINK fue muy significativo porque utilizó su nombre completo Lalisa Manoban como el título de su álbum y title track. Y no fue una casualidad, porque la rapera quería compartir con BLINK “quien es realmente”. 

Sus raíces tailandesas fueron un elemento protagonista de su álbum como solista. La música del país de la eterna sonrisa fue lo primero en hacerse presente.  

“LALISA” combina raps dinámicos y el estilo del Kpop con ritmos, percusiones y sonidos que nos recuerdan a la música folclórica de Tailandia. Esto fue posible gracias al productor de YG, Teddy, pues Lisa confesó en una conferencia de prensa que quería incorporar un toque tailandés, tanto en el álbum como en su canción principal. 

2.Lisa lució un atuendo que mezcló la tradición y la modernidad de Tailandia

Uno de los elementos de la cultura tailandesa que más llamó la atención en el MV “LALISA” fue, sin duda, su increíble atuendo dorado y su tocado tradicional. Ambos mostraron a la integrante de BLACKPINK como una reina que derrochó talento en cada baile y rap.  

La rapera utilizó un tocado tradicional tailandés conocido como mongkut (มงกุฎ) o chada (ชฎา), el cual se usaba como una corona en las monarquías del Sudeste Asiático, así como en diversos tipos de danzas clásicas de la corte de algunos países de esa región.

Además, Lisa lució una vestimenta dorada de la marca de lujo tailandesa ASAVA. En su cuenta oficial de Instagram, la marca compartió que este outfit se diseñó especialmente para la rapera tailandesa. 

Este look fue el resultado de una mezcla entre la vestimenta tradicional tailandesa, así como del estilo contemporáneo de la marca nacional. Consiste en un top que rinde homenaje al sabai (una prenda tradicional que cubre la parte superior) y una falda que se asemeja al sinh (un atuendo largo que se usa en la parte inferior).

De acuerdo con ASAVA, la prenda se realizó con “seda dorada con bordado tradicional tailandés, delicadamente tejido con patrones antiguos con hilos de metal de la provincia de Lamphun.” 

También puedes checar: No Name Studio, la marca mexicana se hace presente en el MV “LALISA”

3. Danza tailandesa en el debut de Lisa

La música y la ropa no fueron los únicos elementos de la cultura tailandesa en el video musical “LALISA”. Durante la última parte, nos sorprendimos por un cambio que llevó el dorado y todo el estilo del país de la eterna sonrisa hasta nuestras pantallas. 

En esa escena, logramos ver cómo Lisa y los bailarines rindieron homenaje a la Danza de de las Mil manos, que se basa en la leyenda de Guan Yin, una diosa del budismo

¿Quién más se enamoró de esta parte?

4. El escenario tiene inspiración tailandesa

Y si la música, los atuendos y el baile no fueran suficientes, Lisa también incorporó un poco de la arquitectura tailandesa en los escenarios de su video musical. 

La rapera llevó sus raíces al trono, el interior del palacio y la escenografía de fondo de su MV, que se asemejaron a la arquitectura del imperio jemer. 

Cabe destacar que un lugar donde se puede apreciar este tipo de arquitectura se ubica en el parque histórico Phanom Rung, en Buri Ram, la ciudad natal de Lisa

5. El idioma tailandés

En “LALISA”, la rapera derrocha todo el estilo en la estrecha calle que reúne tiendas con letreros en diferentes idiomas asiáticos y el inglés. Es en esa escena cuando Tailandia se hace presente a través de su escritura. Pues en uno de los establecimientos se puede ver un anuncio en el idioma del país de la eterna sonrisa. 

Quizás te interese: El tailandés: idioma importante en la identidad de una nació

Bonus

En el visual teaser, la rapera de BLACKPINK nos dio pistas de lo que vendría en su debut como solista, incluida la referencia a su tierra natal. Fue así que la silueta de Tailandia apareció como una muestra del orgullo que Lisa tiene por su país.

BLINK, ¿qué te parecieron todas las referencias a la cultura tailandesa que la rapera agregó en su MV “LALISA? 

Comentarios
About Author

Aura Resendiz

Periodista en proceso. El anime, el kpop y los kdramas llegaron a mi vida en el momento perfecto. Los maratones de dramas son mi 24/7. ARMY 💜 y fan de Hoshino Gen. Intento leer mangas en japonés con mi JLPT N4 😅, que próximamente será N3.

X