X
Asia 360

Llega a México la artista virtual IA

Llega a México la artista virtual IA


Durante la apertura del Fanaticon 2017, Madness Entertainment trae, desde tierra niponas, el concierto oficial de la idol virtual IA, en una experiencia que incluye el espectáculo en vivo como se presenta en Japón.

IA es una VOCALOID femenina “nacida” el 27 de enero de 2012, cuya realización corrió a cargo de 1st Place. Un VOCALOID es un sintetizador de voz con la capacidad de cantar a través de escribir una canción y una melodía.

La voz que da vida a IA es la de la cantante Lia, famosa por el tema Tori no Uta opening del anime y novela visual “AIR”, mientras que el diseño del personaje fue realzado por Aka Akasaka.

IA por la voz que utiliza tiende a tocar melodías de rock y electrónica; sin embargo, como los demás VOCALOID puede ajustarse a casi cualquier ritmo.

El espectáculo de IA contará con la más alta tecnología de proyección holográfica con una proyección de alto rango (HFR) lo que provoca que el ojo humano perciba una visualización natural.

En el escenario se encuentra la pantalla holográfica, la cual se construye desde cero para cada concierto para adaptarse al lugar donde se realizará cada concierto, se encuentra constituida por una serie de “layers” verticales para generar la ilusión lumínica de ambiente 3D a escala 1:1.

El show contará con la presencia de bailarinas en vivo, así como ingenieros y técnicos musicales japoneses que generarán un espectáculo de luz y sonido que se conjugará durante la proyección.

El concierto se realizará en el Centro CitiBanamex el 23 de marzo a las 21 horas en única fecha y los boletos los puedes comprar a través de Ticketmaster.

¿Te gustaría ir al concierto de IA?

Tenemos 5 pases dobles para los primeros en escribir al mail: [email protected] con el asunto “Quiero ir al concierto de IA”.



About Author

Daniel Castañeda Zavaleta

Comunicólogo.

X
SUSCRÍBETE
SÉ UN KLOVER