Asia 360 Corea del sur Cultura

Lo que la posición de un lunar dice de ti en Corea del Sur

Lo que la posición de un lunar dice de ti en Corea del Sur

En la cultura coreana casi todo tiene un significado, por ejemplo, el tipo de sangre, el año de nacimiento e incluso la posición de los lunares.

Por: Leslie Campos

Jun Ji Hyun, CL, y V son solo algunas de las celebridades surcoreanas con lunares llamativos que nos han enamorado. Para los K-lovers de este lado del mundo no tienen significado, sin embargo, para los coreanos su posición es importante.

En Corea del Sur se cree que un lunar puede determinar muchas cosas en la vida de las personas dependiendo de su ubicación en el cuerpo. 

Esta práctica comenzó en la antigua China, ellos creían que los lunares podrían predecir la fortuna y el futuro de las personas. Los coreanos adoptaron esta creencia y hoy en día han profundizado mucho en ella.

También te puede interesar ¿Por qué tu tipo de sangre es importante en Corea del Sur?

Oreja:

https://twitter.com/sjkbeenie/status/1440850933064237073

En Corea, un lunar en la oreja izquierda dice que la persona es de carácter un poco maniático, mientras que uno en la derecha describe a un ser humano que ama la soledad y está lleno de muchos secretos. 

Si esta marca está en la parte superior de la oreja la persona es inteligente y talentosa, pero si está abajo quiere decir que tendrá muchas batallas a lo largo de su vida.  

Por otro lado, si su locación está cerca del antitrago, es decir cerca de hoyito de la oreja, quiere decir que la persona es gentil, inteligente, buen hijo(a), y además tendrá mucha suerte en la vida. 

También te puede interesar: ¿Por qué es importante la edad para las relaciones en Corea del Sur?

Labios:

Cuando la marca se encuentra arriba del labio quiere decir que la persona es dulce y moderada, aunque suele hablar demasiado. Cuando está debajo, el significado es el de una persona que come mucho y es muy floja. 

Aquellos con uno cerca del labio tienen mucha fortuna con la comida, por lo que es difícil encontrar a alguien que no tenga qué comer.

En Corea, si el lunar está en el labio se cree que hay un gran chance de que esta persona obtenga éxito, pues siempre toma la iniciativa.

Lunares en los ojos:

En Corea, al igual que con las orejas, el significado de los lunares en los ojos depende del lado en el que se encuentren. Cuando está en el lado derecho quiere decir que eres sociable, especialmente con el sexo opuesto. Mientras que uno en el lado izquierdo describe a una persona que es sumisa e ingenua. 

Si está en la parte interior se cree que el destino traerá al amor de tu vida hacia ti, así que no tendrás que buscarlo. Pero si este está debajo del ojo, ¡cuidado! Porque esta es una señal de una persona con relaciones superficiales, pues se cree que les gusta jugar con las personas, incluso cuando tienen pareja. 

También te puede interesar: ¿Qué significa que tu oppa te invite a comer ramen en Corea?

Nariz:

https://twitter.com/tonidoodles/status/1275415819783004161

Una persona con un lunar al lado de la nariz es muy popular. Se cree que siempre tendrán a alguien que los cuide y a muchos enamorados persiguiéndolos. 

Cuando éste se encuentra al lado derecho se dice que es una persona que vive con prudencia, y si está del lado izquierdo que son muy buenos para gastar dinero sin medida. Sin embargo, un defecto de estas personas es que no saben vestir bien. 

Frente:

Alguien con lunar en esta parte del rostro tiene un carácter firme y un apego fuerte hacia sus padres. Además, son muy ambiciosos y son mejores como trabajadores independientes. En el amor son los que toman la iniciativa, pues tienen un alto nivel de confianza.

Se cree que aquellos que lo tienen en la frente, pero arriba de la ceja, son personas fuertes que pueden sobresalir de las adversidades a las que se enfrenten. 

También te puede interesar: 10 platillos que seguro has visto en los dramas coreanos

Cachete:

Son personas de confianza, carismáticos y fuertes. Son muy apasionados sobre sus creencias, lo que les puede traer un poco de problemas. En el amor suelen ser muy posesivos, y apasionados.

Lunares en el cuello:

Estas personas son muy centradas, tienen un amor profundo hacia su trabajo y carrera profesional. Ellos suelen estar rodeados de cariño y ser reconocidos. Tienen mucha confianza y se rehúsan a perder, por lo que suelen estar bajo mucho estrés. En el amor tienen ideales y preferencias altas por lo que es difícil que sean flexibles con sus seres queridos.

También te puede interesar: La edad coreana, ¿por qué soy un año mayor en Corea del Sur?

Como puedes leer, en Corea del Sur la posición de un lunar puede determinar muchos aspectos sobre la personalidad, futuro e incluso la vida amorosa de una persona.

Cuéntanos, K-lover, ¿te identificas con alguno de los significados? 

Comentarios
About Author

Redacción

¿Te gusta el K-pop, los dramas, el kimchi, la cultura coreana y asiática? A nosotros también. Somos el primer medio de comunicación especializado en difundir la ola coreana. Multifandom. Y con mucho amor por Corea, China, Japón y Tailandia. Amamos el BL y queremos viajar a Asia. ¿Te animas a viajar con nosotros?

X