Asia 360 Japón K-news Tokio 2020

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se realizarán sin público

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se realizarán sin público

Así es K-lover, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no tendrán público local. Por lo que solo podremos vivir el máximo evento deportivo desde nuestras pantallas. 

A dos semanas de Tokio 2020, los organizadores de los Juegos Olímpicos anunciaron que los eventos en la ciudad anfitriona se llevarán a cabo sin espectadores

El Comité Olímpico Internacional,  el Comité Paralímpico Internacional, el Comité Organizador de Tokio 2020, el Gobierno Metropolitano de Tokio y el Gobierno de Japón tomaron esta decisión a partir de la declaración de estado de emergencia que el gobierno nipón emitió este jueves 8 de julio. La declaración tiene como propósito frenar el aumento en el número de contagios de COVID-19, tanto en la capital como en el país.

El estado de emergencia comenzará el próximo 12 de julio y terminará hasta el 22 de agosto. Por lo que abarcará el período de los Olímpicos, que va del 23 de julio al 8 de agosto.

Sin embargo, la medida no afectará de la misma forma a todo el territorio nipón, ya que dependerá de la prefectura en la que se realice el evento. Esto se debe a que el estado de emergencia sólo cubre algunas regiones del país. Si la prefectura tiene una situación estable respecto a los casos de COVID-19, entonces se evaluará la posibilidad de realizar los eventos con espectadores.

No obstante, la mayoría de las sedes de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos están en Tokio, la capital del país. Así que las esperanzas para ver el evento deportivo con público son muy escasas.

La presidenta del comité organizador de Tokio 2020, Seiko Hashimoto, calificó como “lamentable” que la justa deportiva deba celebrarse sin público. Asimismo, el Comité Olímpico Internacional también expresó sus disculpas hacia los atletas y la audiencia. 

Te puede interesar:  ¿Cómo serán los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en tiempos de COVID-19?

Hasta el momento, no se sabe qué pasará con la devolución de las entradas. Se espera que en los próximos días, el comité organizador revele los procesos pertinentes. 

¿Qué pasará con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020? 

Sin duda, la situación actual de la pandemia no pinta nada bien para los Juegos Olímpicos. Pues no solo se pospusieron un año, también afectaron su organización. 

En marzo de este año, el gobierno nipón prohibió la entrada al público extranjero en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Una medida que causó todo tipo de reacciones en la comunidad internacional, que esperaba ansiosa el máximo evento deportivo.  

https://twitter.com/Kmagazinemx/status/1413196181388369927?s=19

Cabe destacar que en los últimos días, Tokio registró sus cifras más altas de casos diarios de COVID-19. El pasado miércoles 7 de julio contabilizó 920 casos positivos,  su número más alto desde mediados de mayo. 

Esto se suma a la lenta campaña de vacunación y a la oposición de una parte de la población japonesa que no ve con buenos ojos la celebración de la justa deportiva. 

Te puede interesar: ¿Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se cancelarán?

Por otro lado, algunos expertos médicos continúan con sus advertencias respecto a la realización de los Juegos Olímpicos. Los especialistas consideran que, tanto Japón como el mundo, no están en condiciones, ya que no hay garantías para evitar un escenario catastrófico. 

https://twitter.com/Kmagazinemx/status/1411810802756198400?s=19

¿Qué opinas de esta medida?, ¿consideras que afectará el desarrollo de los Juegos Olímpicos?

Comentarios
About Author

Aura Resendiz

Periodista en proceso. El anime, el kpop y los kdramas llegaron a mi vida en el momento perfecto. Los maratones de dramas son mi 24/7. ARMY 💜 y fan de Hoshino Gen. Intento leer mangas en japonés con mi JLPT N4 😅, que próximamente será N3.

X