Asia 360 K-news Tokio 2020

5 momentos memorables de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

5 momentos memorables de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Medallas de oro compartidas, atletas celebrando el éxito de sus competidores y mujeres desafiando los estándares de vestimenta. Estos fueron solo algunos de los momentos que guardaremos en nuestro corazón por siempre. A continuación, te dejamos los 5 momentos más memorables de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Por: Fernanda Gutiérrez

Los atletas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 nos brindaron momentos conmovedores que fueron más allá de sus destrezas deportivas. Por eso, recopilamos nuestros momentos favoritos de Tokio 2020, sólo para ti.

1. Poder femenino

Tokio 2020 pasará a la historia por ser la primera vez en que más del 48% de los atletas participantes fueron mujeres. Sin embargo, las mujeres brillaron en esta ocasión, no sólo por su notable presencia, sino por su poder ante el sexismo de los estándares de vestimenta en diferentes disciplinas.

Tal fue el caso de las gimnastas alemanas, quienes en un deporte en el que por décadas se estableció que debían usar leotardos con corte de bikini desafiaron los estándares de vestimenta y se presentaron con unitardos.

Te puede interesar: Adiós Tokio 2020: Así fue la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos

Durante las primeras pruebas clasificatorias de Tokio 2020 decidieron dejar de un lado los tradicionales leotardos de corte alto y cubrir sus piernas hasta el tobillo. Todo esto, en un valiente acto contra la sexualización del que constantemente son víctimas.

Los atuendos son una declaración contra la “sexualización en la gimnasia”, dijo la Federación Alemana de Gimnasia y agregó: “El objetivo es presentarse estéticamente, sin sentirse incómodo”.

La Federación Internacional de Gimnasia no reportó ningún inconveniente ante esta decisión, ya que no rompe con ninguna de las reglas deportivas. Asimismo, el público, en su mayoría, recibió muy bien este acto de valentía.

Te puede interesar: Estas son las canciones de Kpop que han sonado en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

En previas ocasiones,  gimnastas de otros países han competido antes con las piernas cubiertas, pero generalmente por motivos religiosos y no por comodidad u otros motivos. Sin embargo, el equipo alemán de gimnasia pasará a la historia por sentar un fuerte precedente que ciertamente nos inspiró.

2. Récord fraternal

Obtener una medalla de oro en unos Juegos Olímpicos es una hazaña a la que pocos pueden aspirar. No obstante, resulta más impresionante observar actos de fraternidad y dicha por parte de los atletas rivales ante los ganadores, y es ahí,  cuando sabemos que estamos ante una competencia digna de ser recordada.

Así fue el caso de la nadadora estadounidense, Annie Lazor, quien nos tocó el alma cuando corrió a abrazar a su competidora, la sudafricana, Tatjana Schoenmaker, quién quebró un récord mundial y a su vez, se llevó la presea dorada. Entre abrazos y lágrimas ambas celebraron la dicha de poder estar ahí sin importar quien ganara.

3. Amistad que vale oro

Es inevitable pensar en que las competencias olímpicas constantemente nos recuerdan  que todos están ahí por el único e inalcanzable oro. Sin embargo, momentos como el que compartieron los dos saltadores de altura Mutaz Essa Barshim y Gianmarco Tamberi, de Qatar e Italia respectivamente, nos hacen olvidar en el valor de ese primer lugar y nos recuerdan que lo único que vale oro es una bella amistad.

Te puede interesar: Lo mejor de la última semana de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Ante una reñida competencia en el salto de altura masculino, este pasado domingo presenciamos unos de los momentos más memorables de Tokio 2020.

Cuando finalmente empataron, con la misma altura de 2m37 y un solo fallo, los jueces le dieron la oportunidad a Barshim y Tamberi de desempatar con otro intento o compartir la victoria. No nos decepcionaron y optaron por compartir la medalla de oro.

“Fue asombroso y compartir con un amigo, es aún más lindo”, comentó posteriormente Tamberi en conferencia de prensa.

4. Campeona en la lucha por la injusticia

La historia de los Juegos Olímpicos, como hemos visto, no solo se mide en medallas, también en actos de valentía. Cuando un atleta sube a un podio sabe que todo el mundo observan atentamente, y muchos utilizan este momento para realmente dejar huella en los corazones de todos.

La medallista de plata en lanzamiento de peso, la norteamericana Raven Saunders, aprovechó su momento de gloria para resaltar la injusticia social.

Saunders es una atleta parte de la comunidad LGBTQ y levantó los brazos con un símbolo X mientras posaba para las fotos en el podio. Comentó al medio NBC que esta pose representa “la intersección en donde se encuentran todas las personas oprimidas”.

Te puede interesar: 7 mujeres que están haciendo historia en Corea del Sur

5. Espíritu olímpico

Bien dice el dicho, “amigo en la adversidad, amigo de verdad”. Es la frase que nos llega a la mente cuando vemos imágenes como las que se suscitaron durante la semifinal de 800 mts durante Tokio 2020.

En un tropiezo histórico que marcaría la pérdida absoluta de los corredores Isaiah Jewett, de los Estados Unidos, y Nijel Amos, de Botswana, el momento se viralizó pero no por el dramático error , sino por convertirse en un símbolo de lo que implica el verdadero espíritu olímpico al levantarse mutuamente y terminar la carrera abrazados.

Este momento robó lágrimas a más de uno y  pasará a la historia como uno de los más conmovedores en los Juegos Olímpicos.

Te puede interesar: Los deportistas asiáticos más hot de Tokio 2020

Estos fueron los 5 momentos más memorables de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que no podremos olvidar…Cuéntanos ¿Cuáles fueron los tuyos?

Tokio 2020 aún no termina. ¡Sigue nuestra cobertura de los Juegos Paralímpicos!

Comentarios
About Author

Redacción

¿Te gusta el K-pop, los dramas, el kimchi, la cultura coreana y asiática? A nosotros también. Somos el primer medio de comunicación especializado en difundir la ola coreana. Multifandom. Y con mucho amor por Corea, China, Japón y Tailandia. Amamos el BL y queremos viajar a Asia. ¿Te animas a viajar con nosotros?

X