Asia 360

Lupita González: la Mexicana que puso en alto el nombre de México

Lupita González: la Mexicana que puso en alto el nombre de México

Sacrificios, un sin fin de tiempo invertido en entrenamientos,  y disciplina fueron fundamentales para que la mexicana Lupita González se convirtiera en la primera marchadora en ser bicampeona mundial.

Guadalupe González es una atleta mexicana de 29 años que ha sido reconocida a nivel internacional debido a su gran desempeño en los Juegos Olímpicos 2016  y en la Copa Mundial Roma 2016.

Lupita, Teniente y deportista

Lupita, además de ser deportista, es Teniente Coberta en la Armada de México y antes de desarrollarse en la marcha atlética lo hizo en el boxeo, pero por una lesión en la rodilla y debido a su peso no logró seguir en él, por lo que tuvo que buscar otra opción deportiva.

Gracias al cambio Guadalupe es actualmente un referente de la marcha deportiva y se ha ganado el título de ser una de las mejores del mundo, recompensa que obtuvo con esfuerzo y perseverancia, ya que en su debut en Taicang en 2014, quedó en el 16º lugar.

Te puede interesar, Kim Sun-Young: el experimentado Guerrero Taeguk

El primer Oro de González

Un año tuvo que pasar para que la marchista ganara un oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, juegos en los que al llegar a la meta se desvaneció.

Llegó el 2016 y el  Campeonato del Mundo de Roma, donde Lupita ganó la medalla de plata, pero debido a que la china Hong Liu resultó positivo en la prueba de dopaje se colocó en el primer lugar.  

https://www.youtube.com/watch?v=Zx_41dHa11A&feature=youtu.be

La primera mujer mexicana, en ganar una medalla en marcha atlética

En los Olímpicos de Río 2016 la china Hong Liu le arrebató el oro, por sólo dos segundos de diferencia,  dejándola en el segundo lugar con un tiempo de 1:28:37, y de esta forma se convertía en la primera mujer mexicana que se subía al podio en la categoría de marcha atlética.

Debido a su participación en competencias anteriores González se anticipaba como fuerte rival en la Copa Mundo de caminata por equipos en Taicang, China, en la que dejó el miedo, los nervios y a sus adversarias asiáticas atrás y se hizo acreedora del oro.

Guadalupe se perfila para ser la campeona de Tokyo 2020, esperamos que la motivación, el entrenamiento y las ganas por ser la mejor del mundo rindan efecto.

Comentarios
About Author

Karla Miranda

Comunicóloga. Cautivada por la cultura Coreana, gracias a los dramas coreanos y al cine oriental. Ama todo lo relacionado con cerezos japoneses, tiene uno en casa. Hay muchas cosas que llaman su atención, pero sólo elije algunas y las vuelve su pasión. Disfruta del cine, los libros y los conciertos.

X