Asia 360 Cultura Japón Tokio 2020

Miraitowa y Someity: las mascotas para Tokio 2020

Miraitowa y Someity: las mascotas para Tokio 2020

El Comité Organizador de Tokio 2020 presentó el nombre de las mascotas que representarán a los Juegos Olímpicos y Paralímicos: Miraitowa y Someity.

El Comité Organizador de Tokio 2020 presentó a la pareja de mascotas ganadoras para representar a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos: Miraitowa es la imagen de los Olímpicos, mientras que Someity estará a cargo de animar los Paralímpicos.

Las mascotas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020tienen un significado muy especial. Miraitowa representa las palabras japonesas  未来 – mirai (futuro) y  永遠 – towa (eternidad), mientras que Someity proviene 染井吉野 – Somei Yoshino (Yoshino es la especie de cerezo más común en Japón) y la combinación de la frase en inglés “so mighty” (tan poderoso).

Te puede interesar: 10 datos curiosos sobre los Juegos Olímpicos Tokio 2020 que debes saber 

La presentación de las mascotas oficiales de Tokio 2020 se acompañó de un video para calentar motores antes de la celebración de la justa veraniega, la cual promete derrochar todo el estilo de la cultura nipona.

¿De dónde provienen Miraitowa y Someity?

Las mascotas oficiales de Tokio 2020 fueron seleccionadas a través del concurso para representar a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, por medio de un sistema de votaciones entre los niños japoneses.

También te puede interesar: Guía para ver los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La terna fue presentada en una ceremonia en el Colegio Kakezuka (Tokio), con la participación de los miembros del panel de selección y 116 estudiantes. Además, se detalló que, a través de un sistema de debates, cerca de 6.5 millones de menores nipones de escuelas, tanto del país como extranjeras, emitieron su voto entre el 11 de diciembre y el 22 de febrero.

El significado de las mascotas de Tokio 2020

La mascota olímpica personifica las tradiciones como la innovación y presenta un encanto que refleja esa tradición, así como la tecnología de vanguardia. Tiene un fuerte sentido de justicia y es muy atlética, además, tiene una fuerza que le permite moverse por cualquier lugar al instante.

Miraitowa
Miraitowa.

La mascota paralímpica personifica el sentido del cerezo y los poderes sobrenaturales, normalmente suele estar en calma pero es muy poderosa cuando es necesario. Puede hablar con piedras y el viento, además de mover cosas con la mirada.

Someity
Someity.

Las dos mascotas tienen personalidades opuestas, sin embargo, se respetan y son buenas amigas, ambas tienen un gran espíritu de hospitalidad y siempre hacen lo posible por animar a los demás.

 

¿Quieres saber cuáles eran las otras mascotas que se presentaron? ¡Entonces, sigue leyendo!

Mascotas candidatas B

Esta mascota olímpica nació del fuego que calienta a Japón, se basa en el Maneki-neko y el Zorro Inari, considerados de buena suerte. Puede correr tan rápido que es capaz de crear valles y ríos cuando atraviesa la tierra. Además le encanta dormir bajo la luz del sol. Representa la emoción de los festivales tradicionales japoneses y da felicidad a las personas que tocan su cola.

Mascota candidata Tokio 2020
Lee también: Maneki Neko: el famoso gato de la suerte

La mascota paralímpica nació del viento que llega con las diferentes estaciones a Japón, se basa en el perro guardián de los santuarios, para expresar sus emociones en la crin suele llevar diversos objetos como flores de cerezo, nieve, hojas de otoño, relámpagos y truenos. Tiene la habilidad de hacer llegar la primavera y hacer que revivan las flores de los árboles, gracias a su ligero cuerpo le encanta volar por el cielo.

Mascota candidata Tokio 2020

A pesar de sus diferencias y de haber nacido en diferentes lugares, son mejores amigos, compiten por el suelo y cielo japonés buscando llegar al siguiente nivel.

Mascotas candidatas C

La mascota olímpica es un zorro nacido de los cuentos de hadas japoneses, además de tener marcas de signos magatama, es muy atlética y muy rápida, es amigable y una gran lideresa, anima y entusiasma a atletas y espectadores junto al espíritu del viento.

Mascota candidata Tokio 2020

La mascota paralímpica es un mapache nacido de los cuentos de hadas japoneses, usa la hoja en su cabeza para trasformar la forma de las cosas, suele estar relajada, pero es atlética y anima a las personas que la rodean, anima y entusiasma a atletas y espectadores junto al espíritu del bosque.

Mascota candidata Tokio 2020

Con los colores rojo y blanco característicos de Japón y las cintas Mizuhiki que llevan se convierten en buenos amigos que se animan mutuamente.

¿Qué opinas de las mascotas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020?, ¿cuáles son tus favoritas?

Comentarios
About Author

Daniel Castañeda Zavaleta

Comunicólogo.

X