X
Asia 360 Japón

Mario Bros: 6 datos que debes conocer del fontanero más famoso del mundo

Mario Bros: 6 datos que debes conocer del fontanero más famoso del mundo


Con 35 años, Mario Bros logró convertirse en el fontanero más famoso del reino Champiñón, por eso, te invitamos a conocer más de su historia con estos datos curiosos

Por: Michelle Vizuett

Si lo tuyo son los videojuegos de plataformas, probablemente atravesaste castillos repletos de tortugas o te enfrentaste a muchos Goombas para rescatar a la princesa Peach

Así es, estamos hablando del mundo de Mario Bros. Un ícono de la cultura pop japonesa que nos hizo muy felices con cada una de sus aventuras. 

Te puede interesar: Mario y Sonic en las Olimpiadas de Tokio 2020

Por eso, te traemos algunos datos que debes conocer de Mario Bros, el fontanero más famoso del mundo.

1. El nacimiento de un gran personaje

Shigeru Miyamoto es el responsable de la creación de Mario Bros, quien trabaja para Nintendo desde 1977.

Miyamoto es conocido como el padre de los videojuegos modernos. ¡Y no es para menos! Pues creó algunas de las franquicias más conocidas de los videojuegos como Donkey Kong, The Legend of Zelda y claro, Mario Bros.

2. El origen de Super Mario Bros 

¿Sabías que la inspiración de grandes creaciones pueden venir de donde menos lo esperas? Si no lo crees, tienes que conocer que Super Mario Bros surgió de la vista de la ventana del tren. Pues cuando Miyamoto era pequeño, le gustaba ver como cambiaba el paisaje durante el recorrido e imaginarse a sí mismo saltando por ahí.

Te puede interesar:  Super Nintendo World: el nuevo parque temático de Nintendo

3. Koji Kondo, el responsable de la banda sonora de Mario Bros 

La banda sonora estuvo a cargo de Koji Kondo, la cual consta de cuatro melodías: Overworld, Underground, Underwater y Fortress.

Datos de Mario Bros banda sonora
La banda sonora de Super Mario Bros cambia según el tipo de escenario.

Si eres un gran fan de Super Mario Bros, seguro pudiste escuchar cada una con solo ver la imagen.

4. De Jumpman a Mario 

Su historia no comenzó exactamente hace 35 años, pues en realidad, se le vio anteriormente en el juego arcade Donkey Kong, en 1981. En este se le conocía con el nombre de Jumpman, el cual debía rescatar a Pauline de un enorme gorila. 

En realidad, fue hasta la secuela Donkey Kong Jr. cuando se le cambió el nombre a Mario en honor a Mario Segale, quien era el propietario de las oficinas de Nintendo. Esto fue porque se consideraba que tenían características similares.

De igual manera, lo pudimos ver en el juego arcade de 1983 junto a su hermano Luigi. En esta versión, ambos deben rescatar a la Princesa Peach de uno de los enemigos más conocidos de Mario Bros., Bowser

5. El misterio detrás de su aniversario 

Puede que te preguntes, ¿entonces por qué se considera que tiene esta edad? En realidad se toma en cuenta el tiempo tras el lanzamiento de Super Mario Bros. para la consola Nintendo Entertainment System o la NES, es decir, el 13 de septiembre de 1985.

6. El diseño de Mario

Cuando pensamos en personajes de videojuegos, seguro que llega a tu mente un fontanero bigotón, vestido de rojo con azul. ¡Y cómo olvidar su característica gorra! Pero ¿ya conoces el motivo de su diseño?

Vayamos a esos tiempos en los que la tecnología, aunque innovadora para su momento, no bastaba para detallar cada personaje o elemento. 

¿Qué es lo más práctico y sencillo: animar una gorra roja o un cabello que debe moverse según el aire y los brincos de tu personaje? Esto jugó un papel importante para colocarle una gorra a Mario

Te puede interesar: Nintendo: el duro camino al éxito y la salvación 

Algo similar pasó con su bigote, el cual cubre la boca del fontanero más famoso del mundo. Como los recursos de su tiempo eran limitados, era complicado ponerle una boca.

Por otro lado, los colores se eligieron para que contrastaran bien con su fondo, además de que el rojo lo hace más fácil de identificar.

***

No cabe duda que el personaje conocido como Mario Bros es el fontanero más famoso y vivirá por siempre en los corazones de muchos gamers en el mundo. 

¿Sabías estos datos de Mario Bros

 

 



About Author

Redacción

¿Te gusta el K-pop, los dramas, el kimchi, la cultura coreana y asiática? A nosotros también. Somos el primer medio de comunicación especializado en difundir la ola coreana. Multifandom. Y con mucho amor por Corea, China, Japón y Tailandia. Amamos el BL y queremos viajar a Asia. ¿Te animas a viajar con nosotros?

X
SUSCRÍBETE
SÉ UN KLOVER