Asia 360 TV

‘Más allá de la Luna’ podría competir al Óscar junto a otras películas asiáticas

‘Más allá de la Luna’ podría competir al Óscar junto a otras películas asiáticas

El Óscar reveló las películas asiáticas que son elegibles para competir en la premiación más importante del séptimo arte.

A pesar de la pandemia por Covid-19, los preparativos para la 93 edición de los Premios de la Academia continúan según lo planeado. 

Pero antes de conocer la lista oficial de los nominados, El Óscar anunció a los posibles contendientes en las categorías de Mejor Película Animada y Mejor Película Extranjera. 

Entre los candidatos figuran títulos asiáticos como el éxito taquillero Demon Slayer: Mugen Train, la reciente apuesta de Ghibli, Earwig and the Witch, y el filme coreano Red Shoes and the Seven Dwarfs. Así como la producción de Netflix inspirada en la cultura china, Más allá de la Luna.

¿Qué películas podrían competir a Mejor Película Animada?

De 27 películas, Japón tiene 6 posibles candidatas a ser elegibles en la lista final. Corea del Sur aplicará con el filme Red Shoes and the Seven Dwarfs, una producción de fantasía de Locus Animation, creador de Frozen

Más allá de la Luna también es una de las prenominadas. El gigante de streaming apuesta por este filme basado en la cultura china y con una producción y doblaje asiático.

El Studio Ghibli intentará competir con Earwig and the Witch (2020), su primera película hecha con animación 3DCGI. 

Las adaptaciones de series de anime a la pantalla grande se hacen presentes con el éxito taquillero Demon Slayer: Mugen Train (2020) y un clásico, Lupin III: The First (2019)

Nuevamente, uno de los trabajos del director nipón Masaaki Yuasa forma parte de los precandidatos. Esta vez buscará un lugar con Ride Your Way (2019). Otros títulos como ON-GAKU: Our Sound (2019) y el filme de romance y fantasía Amor de Gata (2020) también intentarán entrar a la lista final. 

Estos títulos competirán con otros fuertes candidatos como Soul de Disney y Pixar. Además, los seleccionados podrán participar en otras categorías, entre ellas, Mejor Película. 

¿Qué películas podrían competir a Mejor Película Extranjera?

93 países y sus respectivos largometrajes son los posibles contendientes en esta categoría. Asia no se queda atrás, pues China, Corea del Sur, Japón, Tailandia, entre otros, intentarán ganarse un lugar entre los 5 nominados oficiales. 

El filme político e inspirado en hechos reales, The Man Standing Next (2020), podría representar a Corea del Sur. El filme del director Woo Min-ho, ambientado en los setenta, retrata una posible participación de los directores de la Agencia Central de Inteligencia Coreana en sucesos políticos del país. 

Por otro lado, True Mothers (2020) será una posible candidata del país del Sol Naciente. Este drama de la directora nipona Naomi Kawase aborda los claroscuros de la maternidad. 

China participará con Leap (2020) de Peter Chan, un filme biográfico y deportivo sobre la selección nacional femenil de voleibol. Por su parte, Tailandia lo hará con Happy Old Year (2019) del director Nawapol Thamrongrattanarit, el cual está disponible en Netflix

Entre otros filmes asiáticos destacan Better Days (2019) del director Derek Tsang representará a Hong Kong, mientras  que Taiwan competirá con A Sun (2019) de Chung Mong-hong y Vietnam con Dreamy Eyes (2019) de Victor Vu.

Los nominados oficiales de la 93 edición de los Oscar se anunciarán el próximo 15 de marzo y los ganadores se darán a conocer el domingo 25 de abril.

¿Qué películas asiáticas lograrán entrar en la lista final del Óscar?

Comentarios
About Author

Aura Resendiz

Periodista en proceso. El anime, el kpop y los kdramas llegaron a mi vida en el momento perfecto. Los maratones de dramas son mi 24/7. ARMY 💜 y fan de Hoshino Gen. Intento leer mangas en japonés con mi JLPT N4 😅, que próximamente será N3.

X