Asia 360 Musica Tailandia

Mew Suppasit deslumbra en su primer álbum 365

Mew Suppasit deslumbra en su primer álbum 365

Mew Suppasit está de regreso con su primer álbum 365, el cual llega también a conmemorar su primer aniversario como solista. ¡Y nosotros estamos más que listos para celebrar al ritmo de este idol tailandés!

También te puede interesar: Todo lo que sabemos del primer álbum de Mew Suppasit

 

Es así como Mew Suppasit, a un año de su debut como solista, nos regala en su primer álbum 365 la recopilación de sus anteriores lanzamientos. Tales como su sencillo“Season Of You”, donde nos cautivó con su arrebatador eye candy y su inesperado romance digno de los dioses, justo como el concepto de mitología griega que giraba en torno a la narrativa.

Y ni hablemos de los cálidos, esperanzadores y divertidos sonidos que hipnotizaron  nuestros sentidos en “Nan Na” y “Good Day”. Canciones muy Mew Suppasit, que nos demuestran la importancia de ser agradecidos y el tener nuestra actitud al 100 en todo momento. 

Pero si nos queremos poner melodramáticos y andar de lágrima suelta, no hay mejores tracks que “Thanos” y “Summer Fireworks”. Pues el idol tailandés nos sumergió en la historia de un amor imposible, cuyo rastro es difícil de borrar y cuyas memorias a su vez son el tesoro más grande. ¡Se vale llorar! 

Te puede interesar: Mew Suppasit nos conmueve hasta las lágrimas con “Summer Fireworks”

 

Lo más nuevo de Mew Suppasit

Aparte de esas canciones, hay cinco nuevas en 365, el primer álbum de Mew Suppasit: “Drowning”, “Time Machine”, “More and More”, así como “Missing You” y “Let Me Be”. Estas últimas, en colaboración con Zom Marie y AUTTA, respectivamente.

Además, es súper palpable que el sol de Tailandia ha puesto en este disco toda su pasión y empeño. Primeramente, ya que varias de sus canciones fueron escritas de puño y letra de Mew Suppasit, como “Drowning” y “Summer Fireworks”. E incluso no sólo pensó en sus fans tailandeses, también en los internacionales al regalarnos en “Summer Fireworks” una pista para corear totalmente en inglés. 

Sumado a esto, su primer álbum 365 promete brindarnos todo un viaje sensorial, como bien acostumbra darnos, con calidad de primerísimo nivel. Esto al haber colaborado con la marca de lujo Bvlgari para los looks de las fotografías que darán vida visual al material.

 

Pero sobretodo ya que 365 ha sido producido por Jay Franco, de Sterling Sound, quien ha trabajado con grandes estrellas del Kpop como G-DRAGON, PSY, WINNER y SECHSKIES, y artistas occidentales como Chris Brown. Wow!

Por lo que no dudamos en lanzarnos a escucharlo y contarte, con lujo de detalle, qué es lo que pensamos de 365. ¡Sigue leyendo! 

 

“Missing You” 

Una de las pistas que más llama la atención es, sin duda, “Missing You”. Aquí reúne la calidez y sensualidad nata de la voz de Mew, entremezclada con la frescura y dulzura de Zom Marie, de quien también somos fans. Destaca, además, por sus adictivas percusiones y un curioso bajo, creando una magnífica atmósfera de relajación y animada quietud. Perfecta para una taza de café junto a una ventana en época de lluvia. 

 

“Drowning” 

Mew Suppasit no nos da descanso, y es que pista tras pista logra acelerar nuestro corazón de todas las maneras posibles y al ritmo que dicte su voz. Ejemplo perfecto de ello es “Drowning”, track en el que aún sin saber tailandés podemos sentir cómo el idol ha puesto su alma y ha entregado su corazón en cada palabra y acorde.

Y cómo no, si fue inspirada por su abuelita para crear tan bella pieza. Una historia con la cual la mayoría de sus Mewlions se pueda sentir identificado y, sin duda, removerá alguna fibra sensible en tu ser. Y es que nos lleva a todo un viaje de emociones recordando su tiempo con ella y dejándonos saber que no hay nadie que nos consienta más que esa cálida, dulce y amorosa integrante de nuestra familia. Por lo que seguro no podrás sacarla de tu cabeza, ni esa guitarra acústica de brillante sonido, y exhalar unos cuantos “Awww” cada vez que emocione a tu alma. ¡La amamos!

 

“Time Machine” 

Esta canción es de aquellas que crees haber escuchado cien mil veces con anterioridad. Y no nos referimos a que se parezca a alguna otra, sino por la familiaridad y click con los que captura nuestros sentidos. Es una pista de ritmos bastante antojables, con una vibra un poco rockera por el juego perfecto de su conjunto de cuerdas y una perfecta batería. 

 

“Let Me Be” 

No hay mucho más que podamos decir de esta pista, pues tan solo con escucharla entendemos lo que nos espera. Y es que desde el segundo uno nos atrapa un piano con sonido de cuentos de hadas, para después darnos un pequeño giro con la esperada pero sorpresiva voz de Mew acompañada por cálidas percusiones. Misma a la que se le suma el rap de AUTTA, y sólo nos queda preguntarnos si es que seguimos vivos por tan increíbles ritmos. ¡Agregada a nuestra playlist a la de ya! 

 

“More and More” 

“More and More” tampoco se queda atrás, pues nos introduce a ritmos un poco parecidos a los antes descritos pero con una guitarra eléctrica más notoria que seguro amarás. Sonidos románticos, atractivos y que podriamos apostar son los favoritos de Mew, ya que podemos notar como le gusta dar espacio para que tanto su voz como los instrumentos luzcan a la perfección en cada una de sus pistas. ¡10 de 10!

 

***

 

 

En pocas palabras, el primer álbum 365, de Mew Suppasit, es uno que no debes dejar pasar. Y es que nos mostró su gran versatilidad al incluir en cada uno de los tracks 10 ritmos diferentes, así que seguro te harán encontrar tu canción favorita. Y, claro, ya tenemos música suficiente para llenar nuestro calendario y disfrutar del sol tailandés todos los días del año. ¿A poco no, Mewlions?

Y, por si no fuera poco, ha sido tal el recibimiento por parte de sus fans que 365 ha colocado a Mew Suppasit como el único artista tailandés en estar en el Ranking Global Digital en las primeras trece posiciones. Incluso quedó en el primer puesto de varios países como Singapur, Malasia y Taiwán, entre muchos otros.  

Así que, ¿te vas a perder 365, de Mew Suppasit ? ¡Escúchalo ya en todas las plataformas, com iTunes y Spotify! Y, por supuesto, no olvides contarnos cuál fue tu canción favorita, Mewlion. 

 

 

Comentarios
About Author

Diana Badillo

Traductora por profesión, ingeniera por ocupación, amante de la cultura asiática por vocación. También soy una violinista 🎻en proceso que es adicta al café ☕ y cuya pasión es la música 🎶. He entrevistado a Idols como Hong Eunki, OXQ, D-CRUNCH, J-DON, W24, Mew Suppasit; a escritores, como Jamie; a directores de cine, como Aam Anusorn, y a talentosos fans del Kpop como KHAOS y Suri Petal Makeup. ¡Ah, y soy ELF 💙, Mewlion, INsider y Engene!

X