Asia 360

Nana Young, la Drag Queen más famosa de Corea

Nana Young, la Drag Queen más famosa de Corea

Hablar de Drag Queen es hablar de toda una cultura en ascenso que, si bien no es algo nuevo, es un movimiento artístico que en estos últimos años tomó gran fuerza a nivel mundial, y Corea del Sur no es la excepción.

La escena Drag en Corea

Durante estos últimos años, la cultura del Drag aparece con gran fuerza en Corea gracias a la participación de Drag Queens en videos de kpop. Y es que su aparición en ellos siempre les da un toque de excentricidad, glamour y mucho color.

Nana Young drag Queen surcoreana
Nana Young, Drag Queen surcoreana (Foto: Instagram)

Por años se alojaron en los centros nocturnos y bares del bullicioso barrio de Itaewon, donde la comunidad LGBTQ+ ha encontrado refugio y una zona segura para ser lo que quieran ser. 

Te puede interesar: Itaewon, un barrio coreano de inclusión y aceptación

Con estrafalarios atuendos y una vibra única, las Drag Queens coreanas son la mezcla perfecta entre la influencia de occidente, así como el glamour y el Pop Style de oriente.  Por eso no es de extrañarse que, cuando un artista de Kpop decide hacer algo atrevido e innovador, invite a una o varias Drag Queens a participar en sus videos.

Nana Young drag Queen de Corea
Nana Young saca a relucir toda su excentricidad. (Foto: Instagram)

Nana Young reina del Drag coreano

Desde su debut en 2007, Nana ha actuado activamente en escenarios locales e internacionales, con espectáculos en Corea del Sur, Japón y China. Es extrovertido, tanto en el escenario como fuera del escenario, pero detrás de los disfraces elegantes y el maquillaje pesado, hay alguien que solo quiere amar y ser amado.

Nana Young Corea
Nana Young muestra su estilo único. (Foto: Instagram)

Nana se considera a sí mismo un “artista drag” y se enorgullece de su capacidad para transformarse en cualquier persona: cantante, robot e incluso burbujas, todo mientras baila frente a una multitud.

Nana Young drag Queen
Nana Young desborda glamour en cada uno de sus looks. (Foto: Instagram)

Nana no siempre fue tan abierta acerca de ser una Drag Queen, ya que fue atacada por ser quien es y hacer lo que hace.  Los inicios de su carrera eran prácticamente secretos para sus amistades y familiares.

Te puede interesar: ¡Kpop con un toque Drag Queen!

Reina del Kpop, el maquillaje y la pasarela

Nana incursionó en el mundo del Kpop y se volvió rápidamente en un personaje consentido en esta industria, lo que llevó a la Drag Queen a participar en videos musicales. 

Una colaboración íconica entre el Kpop y las Drag Queen fue en la canción “Wonder Woman” de la girlband  Brown Eyed Girls, quienes hicieron su comeback después de años de ausencia. Su regreso fue extravagante, con todo el exotismo que las Drag Queens pueden aportar. 

Nana Young también participó en otros videos musicales como “I´m not afraiddel solista Holland, y en “FACEdel video en solitario del líder de la banda The Rose, Woosung. Además, compartió escena al lado de las divas del Kpop, Mamamoo, en su video “HIP”.

Actualmente, Young es el rostro de la marca de cosméticos y maquillaje surcoreano HERA, colaboración que la convirtió en la primera Drag Queen en volverse embajadora de esta marca. Previamente, personalidades del medio artístico surcoreano fueron la cara de HERA como es el caso de Jennie de BlackPink

Nana Young y HERA
Nana Young es la nueva embajadora de la marca surcoreana HERA.
Comentarios
About Author

Joey Rivas

-Lic, en Administración por la UNAM -Certificado en idioma coreano y chino -Interprete y traductor -Apasionado de la cultura asiática

X