Asia 360 China Musica

PANTHEPACK: El nuevo grupo de Jackson Wang que quiere reinventar la música

PANTHEPACK: El nuevo grupo de Jackson Wang que quiere reinventar la música

PANTHEPACK es el nuevo grupo musical al que pertenecen Jackson Wang y tres potenciales estrellas del hip-hop en China. Prometen nuevos sonidos y conceptos con tal de que su música traspase las fronteras. ¿Quieres saber más de este proyecto? ¡Sigue leyendo! 

Hace unos meses se dio a conocer que PANTHEPACK era el primer talento de TEAM WANG Records. Su primer single fue “DNA”, interpretado por Jackson Wang, seguido de “Transmit”. Sin embargo, no se sabía si este nombre se refería a un productor, un músico o un cantante. 

Te puede interesar: Jackson Wang: ¡De promesa olímpica a idol de Kpop!

A pesar de esto, en su cuenta comenzaron a aparecer nuevamente pistas de un posible regreso. 

En medio de este misterio, recientemente en redes sociales comenzaron a circular algunas imágenes donde se veía a Jackson luciendo en el cabello un color rojo encendido, junto a otros artistas. Los seguidores del Kpop, Jpop o Cpop, sabemos que un cambio de look es señal de un nuevo comeback. ¡Pero no nos imaginamos esta sorpresa! 

El grupo de hip-hop que viene a mostrar un nuevo concepto de la música china

Finalmente se resolvió el misterio, y la respuesta es que Jackson Wang se mantiene aferrado a su sueño de hacer historia, y creó PANTHEPACK

De acuerdo con la revista ELLE, este nuevo grupo de hip-hop conformado por Jackson, Karencici, J.Sheon y ICE, prometen varias cosas: 

  • Mostrar un sonido vanguardista con influencia china en la escena musical internacional. 
  • Llevar una actitud joven y relajada al público contemporáneo.
  • Un concepto libre de los límites de la música pop tradicional.
  • Establecer el nuevo estándar de arte de alta calidad al mismo tiempo que se destaca la cultura musical moderna de China. 

¿Y qué significa PANTHEPACK? Debido a que este grupo planea revolucionar la música de China, con el talento de cada uno de los integrantes,  su nombre se desglosa como: 

PAN: Innovar.

THE PACK: Comunidad y unidad. 

Ellos son los integrantes de PANTHEPACK

Jackson Wang

Stannear a Jackson Wang es abrir los ojos y enterarte de nuevos proyectos y/o el lanzamiento de canciones nuevas. Se podría decir que desde el 2020, la carrera del rapero ha estado llena de éxitos. 

Tan sólo para refrescar nuestra memoria. El año pasado lanzó su primer álbum completo en solitario; abrió una Pop Up Store para vender su nueva línea de ropa, diseñada por él mismo, y tras su salida de JYP Entertainment, asoció su empresa –TEAM WANG– con Sublime Artist Agency y Ryce Entertainment

En lo que va del 2021, Jackson ha lanzado colaboraciones con importantes artistas de varias nacionalidades como: Rain, VaVa, Internet Money y Afgan. Además se prepara para el lanzamiento de su segundo álbum. 

Te puede interesar: Jackson Wang se asocia con Sublime Artist Agency

Por si fuera poco, el también idol de Kpop y rapero de GOT7 sorprende con este nuevo proyecto, el cual, seguramente marcará un importante impacto en la música de su país, y en su carrera a nivel internacional. 

Karencici

Es una cantautora de origen estadounidense que comenzó su carrera musical desde muy joven. Ha aparecido en reality shows como Sing! China y The Voice of China, donde mostró todo su potencial vocal. 

En 2018 lanzó su álbum debut SHA YAN, en el que experimentó con un sonido pop combinado con estilos urbanos y la música electrónica.  

J.Sheon

Se trata de un rapero y productor de origen taiwanés, que comparte todo su talento a través de su canal de YouTube. 

De acuerdo con ELLE, el artista vivió ocho años en Nueva York, por lo que pudo conocer una gran variedad de estilos y sonidos occidentales, mismos que incluye en sus propias composiciones. 

J.Sheon es un artista independiente y autodidacta. Aprendió por sí mismo desde escribir una canción, hasta grabar un MV, dando un estilo muy moderno. 

ICE 

Ganador del Premio Anual de Popularidad al Rapero del Festival de Música Asiática en 2018, ICE es un artista que ha dejado una gran impresión en el público de China. 

Este rapero ha participado en algunos reality shows donde mostró su gran creatividad y talento. 

Te puede interesar: Estas son las presentaciones más memorables de Jackson Wang en vivo

Si bien nadie esperaba el lanzamiento de este nuevo grupo, la realidad es que los fans lo alabaron. Con PANTHEPACK podríamos ser testigos de un momento muy importante en la carrera de Jackson Wang, al tratar de que la música china cobre relevancia en todo el mundo. Así como impulsar el trabajo de artistas prometedores, uno de los valores de su empresa. 

Ahora sólo queda esperar a escuchar lo que tienen preparado. ¡Qué nervios! 


Cuéntanos, Ahgase y K-lover, ¿qué te gustaría escuchar de PANTHEPACK?

Comentarios
About Author

Aramis Doroteo

Egresada de Comunicación y Periodismo por la UNAM, la cultura asiática conjunta mis pasatiempos favoritos y soy Ahgase Pluma Dorada.

X