Asia 360 Cultura Tailandia

Phuket: 3 razones para visitar el “Cancún” tailandés

Phuket: 3 razones para visitar el “Cancún” tailandés

Phuket es una isla tailandesa que tiene todo para sorprendernos: Historia, arena blanca y playas azul turquesa.

Ha llegado el momento para los que amamos la playa, el sol y la arena, pues la provincia de Phuket en Tailandia tiene todo esto y mucho más. La isla está situada a 843 km al sur de Bangkok. Se puede acceder a ella vía terrestre, cruzando el Puente de Sarasin, o vía aérea, aterrizando en el aeropuerto internacional de la provincia. Phuket, antiguamente conocida como Thalang, que significa cabo, es sin duda un paraíso que te sorprenderá.

1) La historia que envuelve a Phuket

Todos los lugares en el mundo guardan algo de historia, y la isla de Phuket no es la excepción, pues aquí sucedió unos de los acontecimientos más importantes de la historia de Tailandia.

En 1785 los birmanos se preparaban para atacar la isla, pero el capitán Francis Light de la compañía británica de las islas orientales avisó de dicho ataque. Sin embargo, la situación se complicó más de lo esperado, pues el gobernador de la provincia de Phuket falleció repentinamente.

Kunying Jan, viuda del gobernador, y su hermana Mook planificaron una defensa, la cual hizo que los birmanos no tuvieran otra opción más que retirarse. Por su valiente iniciativa, ambas son consideradas heroínas nacionales y recibieron del Rey Rama I los nombres honorarios de Thao Thep Kasatri y Thao Sri Sunthon.

Monumento a las heroínas : Thao Thep Kasatri y Thao Sri Sunthon

Tal vez te interese leer: 5 sitios de Tailandia declarados Patrimonio de la Humanidad que debes visitar

2) Playas azul turquesa, arena blanca y diversión

En la isla de Phuket hay de todo y para todos los gustos. Si lo tuyo es el bullicio y los deportes acuáticos, el centro turístico Patong es tu destino, pues en este lugar podrás encontrar bares, restaurantes, centros comerciales, discotecas, bares go-go y locales de masajes. Además, podrás practicar deportes acuáticos en su playa, la cual es una pintura entre sol, arena blanca y agua azul turquesa. ¿Acaso no te recuerda a Cancún? 

Por otro lado, tenemos la playa Hat Kamala, situada a 26 km de la ciudad de Phuket, es el destino perfecto si lo que quieres es una salida romántica o simplemente relajarte y olvidarte del mundo por un rato. Cuenta con resorts que te ofrecen acceso a la playa privada, donde podrás disfrutar del sol sin interrupciones. Es el lugar ideal para pasar en familia.

3)La arquitectura chino-portuguesa de Phuket 

Por supuesto, no podemos olvidar las casas y edificios que envuelven a esta isla, pues son un reflejo del paso de las culturas a través de los años. Al ser una de las ciudades más antiguas del reino de Siam, la provincia de Phuket nos muestra su arquitectura chino-portuguesa, seña particular del lugar con más de 100 años de historia.

La arquitectura chino-portuguesa de Phuket

El punto clave en este tipo de arquitectura es que la estructura de los edificios tiene un estilo europeo colonial, pero los colores y fachadas conservan referencias de la cultura china en cada centímetro. Otro lugar con esta arquitectura es la ciudad de Macao en China, sin embargo, debemos tener en cuenta que el país de la eterna sonrisa jamás fue conquistado por los europeos.

El antiguo reino de Siam aún tiene muchas cosas para mostrarnos y Phuket es uno de esos lugares que nos sorprenden con solo un primer vistazo.

 

Comentarios
About Author

Lourdes Cerda

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Escritora independiente , Defensora del amor propio , amante de los animales , Klover de corazón y seguidora del BL thai por convicción.

X