Asia 360 Doramas, BL y + K-news

Pintor Nocturno: el manhwa que está en boca de todos

Pintor Nocturno: el manhwa que está en boca de todos

Pintor Nocturno es uno de los manhwas BL más populares del momento. Fue uno de los webcomics más leídos en el año 2020, y actualmente se encuentra en emisión la tercera temporada. ¡Te traemos motivos de sobra para leerlo!

Por: Ludmila Campos

Los manhwas son historietas provenientes de Corea del Sur, distribuidas comúnmente en formato web. Estas han adquirido mayor popularidad durante los últimos años, ganándose el cariño de miles de fans alrededor del mundo, llevando a que incluso varias de estas historias tengan su adaptación a live action o al anime, como:

True Beauty, Nevertheless, Sweet Home, God of High School, entre otros.

Puedes leer: Webtoons: Una nueva narrativa digital coreana

Pintor nocturno y otros webtoons y manhwas

Un género que domina en el mundo del manhwa es el Boys Love, en el que podemos encontrar historias románticas entre chicos bajo todo tipo de situaciones.

Uno de los manhwas Boys Love más populares del momento es Pintor Nocturno, una historia con un estilo de dibujo único y una trama repleta de giros y emociones fuertes.

Puedes leer: 6 manhwas BL de Lezhin súper HOT que debes leer

Escrito e ilustrado por Byeonduck, Pintor Nocturno continúa en emisión, impactándonos cada semana con un nuevo capítulo.

Quédate que aquí te contamos cuál es el motivo de su popularidad y qué es aquello que hace de Pintor Nocturno una lectura imperdible:

Una historia de época

Pintor nocturno no se sitúa en el panorama actual. La historia nos traslada varios siglos atrás, a la época en donde la dinastía Joseon gobernaba Corea.

Baek Nakyum es un plebeyo que posee un talento excepcional para la pintura erótica, específicamente para retratar hombres. Por diversos motivos personales, Nakyum decide dejar de pintar, y ahora gasta sus días ahogándose en alcohol.

Pintor nocturno

Las pinturas de Nakyum llegan a manos de Yoon Seungho, un joven de la nobleza que tiene una reputación bastante manchada a causa de su lujuria y su pésimo carácter.

Fascinado con la obra de Nakyum, Seungho se da a la tarea de encontrar al autor de las pinturas eróticas, llevándose a Nakyum por la fuerza a su palacio y dándole trabajo como su pintor privado.

manhwas Boys Love

Cada noche, Nakyum visita la alcoba de Seungho para plasmar en su lienzo los encuentros apasionados del amo con otros hombres, sin embargo, los ojos de Seungho nunca están enfocados en la persona que tiene al frente, si no en el joven que pinta al otro lado de la habitación.

No todo es color de rosa

Pintor Nocturno nos presenta una trama oscura. La historia es bastante violenta y constantemente refleja el abuso de poder que existía en aquella época entre clases sociales.

Pintor nocturno manhwa

Seungho es manipulador, agresivo y egoísta. Es hijo de una de las familias más importantes de Corea, pero no muestra interés por tomar algún cargo público, y sus acciones lo han llevado a convertirse en una vergüenza para su familia.

A su vez, el pasado de Seungho mantiene al espectador intrigado, pues poco a poco se descubre que vivió un episodio traumático en su infancia, llenándola de dolor y pérdida, lo que lo ha llevado a sentir rencor y desprecio por algunos miembros de su familia.

Puedes leer: Las mejores apps para leer manhwa y manga ¡En español!

Manhwa Boys Love

Estos rasgos de su personalidad nos dan a entender que aquel sentimiento por Nakyum raya más en la obsesión que en el amor.

Nakyum por otra parte es ignorante, sensible e inocente. Está enamorado de un hombre que fue su maestro, y le es completamente devoto. Pero su cabeza comienza a dar vueltas cuando un deseo insaciable por Seungho comienza a surgir en él, generándole confusión al anhelar al hombre que odiaba.

Puedes leer: 6 actitudes tóxicas que vimos en Tharn Type:The series

Cuando los amantes de Seungho comienzan a percatarse de la tensión que hay entre el pintor y el amo, y de aquella extraña relación entre ambos, el enojo y la curiosidad los llevarán a atentar contra la vida de Nakyum. Además intentarán buscar cuál es aquel rasgo tan cautivador que logró atrapar el corazón indomable de Seungho.

Un estilo de dibujo único

La magia de este manhwa se encuentra también en la peculiaridad de su arte. El dibujo es precioso, presenta rasgos de un estilo tradicional asiático, con trazos sensuales y escenas detalladas.

Las ilustraciones no fallan en transportarte a otra época y en cautivarte. Tanto los escenarios como los personajes son hermosos. ¿No lo crees?

Puedes leer: Manga kissa: el paraíso del manga

Las risas nunca faltan

Si bien, el manhwa maneja una temática oscura y dramática, el fandom de Pintor Nocturno se da a la tarea de hacer más ameno el sufrimiento colectivo con su gran presencia en redes.

Debido a las conductas y al temperamento de Seungho, las fans se han dividido en dos bandos: quienes creen que va a cambiar por el poder del amor, y aquellas que ya se resignaron a que Seungho sea un desgraciado por el resto de su vida.

https://twitter.com/_wangxian_1/status/1370470076630110210?s=19

Los memes respecto a la situación se hacen presentes cada que sale a la luz un nuevo capítulo. 

Puedes leer: ¿Dónde leer manhwas gratis con las mejores historias?

Actualmente Pintor Nocturno cuenta con 81 capítulos y un OST propio, además la tercera temporada se encuentra en emisión, estrenándose un capítulo cada viernes en la plataforma de Lezhin Comics, así que estás en el momento perfecto para ponerte al corriente.

¿Te animas a leerlo?

Comentarios
About Author

Redacción K-Magazine

Leave a Reply

X