Asia 360 Japón Musica

PLAYLIST: 10 canciones de Arashi que sí o sí debes escuchar

PLAYLIST: 10 canciones de Arashi que sí o sí debes escuchar

¿Cuáles son las mejores canciones de Arashi? ¡Todas! Y es que el quinteto japonés nos ha enamorado en cada una de sus pistas, que no podemos elegir. Pero no te preocupes, aquí te compartimos esta playlist perfecta con las básicas de esta boyband que no te debes perder. 

Así es, a pesar de hallarse en un hiatus indefinido, la boyband más popular de Japón está más presente que nunca. Y es que la música de Arashi es tan atemporal y memorable que no solo es parte de las playlist de todas sus Arashians, sino de los fans de la música asiática en general pues son una leyenda viviente del pop nipón.

Razón suficiente para dejarte la playlist perfecta con las canciones de Arashi que sí o sí debes escuchar a la de ya. ¡Sigue leyendo!

 

Te puede interesar: ¿Qué está haciendo Arashi este verano?

 

Lo más nuevo de Arashi

 

  1. “A-RA-SHI: REBORN”

Como track número uno de esta playlist no podemos tener otra que no sea su pista debut, titulada “A-RA-SHI”. Fue con la que los conocimos y con la que el amor surgió, volviéndonos todos unos Arashians. Pero esta vez te recomendamos la versión remasterizada de su súper clásico, en una colaboración con el famoso anime One Piece. El cual además de remontarnos a sonidos de antaño, nos regala una divertida secuencia de video con nuestros queridos Satoshi Ono, Kazunari Ninomiya, Sho Sakurai, Jun Matsumoto, y Masaki Aiba convertidos en todos unos divertidos personajes de animación, junto a Luffy, Zoro, Chopper, entre otros. 

 

2. “Turning Up (Remix)”

Otra de las canciones de Arashi que fueron relanzadas fue “Turning Up”. Primer sencillo digital de la boyband al que, un año después de su estreno (2019), decidieron darle un sonido más electrónico a su ya de por sí adictivo funky-dance, a modo de remix. Esto a cargo de R3HAB, DJ y productor discográfico neerlandés, que haciendo honor al nombre del track subió el hype de sus ritmos a niveles extremos, logrando algo digno de un viernes por la noche. Y no olvidemos su coreografía súper cool

 

3. “In The Summer”

Hace un año el quinteto más popular de Japón llenó de vibras veraniegas nuestros sentidos con “In The Summer”, una pista que nos sorprendió por incluir frases en inglés por aquí y allá. Pero sobretodo, por llevarnos de viaje directo a las playas californianas a través de su videoclip. Por lo que tan pronto damos play a una de las canciones de Arashi más nuevas, nos sumerge en sus refrescantes ritmos, ¡perfectos para ponernos a tono con cualquier festival musical! 

 

4. “Whenever You Call”

“Whenever You Call” no podía faltar en esta playlist, pues está co-escrita y producida por el mismísimo Bruno Mars, además de ser su primera canción totalmente en inglés. Y ni hablemos de su sonido y estilo tan particular, muy de los años 80s, que nos llenan de profunda melancolía y añoranza. Ya que la pista fungió como una carta de despedida de Arashi para sus fans. Y es que no sólo expresaron en cada estrofa su profundo amor por sus Arashians, también les hicieron saber que su próximo hiatus indefinido sería solo un “hasta luego”. ¡Preparen sus pañuelos!

 

Te puede interesar: Arashi estrenó Whenever You Call My Name, hecha por Bruno Mars

 

5. “Kite”

Si bien con Arashi no hay momento para el aburrimiento y la energía siempre está a tope, también tiene pistas que llegan directo al corazón. Ejemplo de ello es “Kite”, compuesta y escrita por la nueva sensación japonesa Kenshi Yonezu. Misma que el quinteto interpretó en la reapertura del Estadio Nacional tras su remodelación, en el 70ª Kohaku Uta Gassen, festival musical de año nuevo de la radiodifusora japonesa NHK

Y con la cual terminamos más que enamorados, por millonésima vez, pero sobretodo con la esperanza en alto. Pues al ser coronada como la NHK SONG 2020, es una pista de apoyo para Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio. Razón por la cual, Arashi confesó en su documental de Netflix, hubieran participado en la apertura de las olimpiadas si no se hubieran retrasado un año, coincidiendo con su actual hiatus. ¿Será que la boyband se anime a subir a los escenarios en la clausura? ¡Se vale soñar!

 

Te puede interesar: Arashi pone su discografía al alcance de todos

 

Los clásicos de clásicos de Arashi

 

6. “Love So Sweet”

Dentro de las canciones de Arashi que no puedes dejar de escuchar está la romántica “Love So Sweet”. Para los amantes de los doramas no ha de pasar desapercibida, pues fue soundtrack de la segunda temporada de la famosa serie Hana Yori Dango, versión japonesa de Boys Over Flowers. Misma donde uno de los integrantes, Matsumoto Jun, fue protagonista y no solo nos dejó flechados por su perfecto eye candy, sino también por los cálidos sonidos de este track que acompañan la historia. 

No olvides que también tenemos “Love So Sweet” en su versión remasterizada, ¡y totalmente en inglés!

 

Te puede interesar: PLAYLIST: 16 canciones para enamorarte de la música japonesa

 

7. “Happiness”

Con una poderosa y brillante guitarra, Arashi nos da la bienvenida a “Happiness”, una pista hecha festival musical que nos brinda la energía para seguir adelante y enfrentar cualquier día gris. Pues su letra nos insta a dejar lo malo atrás y seguir adelante con una sonrisa: “No debemos preocuparnos por los malos recuerdos, que solo van y vienen. Porque de seguro el amanecer traerá un futuro nuevo y brillante”. Es nuestra receta perfecta para mejorar tu estado de ánimo y que la esperanza resurja. 

 

8. “One Love”

No hay pista más entrañable que “One Love”, una de las canciones de Arashi que nos conquistó con sus tan característicos sonidos, sus fáciles coros, y su romántica letra. Narrativa que juega a ser una declaración de amor y una lista de elogios para la persona amada. Y que además fue soundtrack principal de la película Hana Yori Dango Final, por lo que las escenas de la cinta fluyen sin parar por nuestra mente cada que los acordes suenan. ¡Es inevitable!

Por cierto, esta pista también tiene una nueva versión con un poco de inglés, así que no olvides darle play

 

9. “Love Situation”

Con un increíble conjunto de instrumentos de aire, Arashi nos narra los estragos del amor y los síntomas de perder la razón a causa de ello. Es una pista que tal cual nos narra en sus versos, “Los latidos de mi corazón agujerean mi pecho”, nos acelera el corazón al tiempo de hacernos mover de un lado al otro en conjunto a sus contagiosos ritmos. ¡Adictiva como ninguna, no dejarás de seguir sus pasos!

 

10. “Truth”

Digna de una orquesta, con conjuntos de cuerda, instrumentos de percusión y un travieso piano. Aquí somos testigos de la clase de canciones que Arashi es capaz de regalarnos, ¡magnificencia pura! Y es que, “Truth” es toda una experiencia sensorial que nos lleva de un lado a otro, disfrutando de los sonidos clásicos como de la cadente frescura del quinteto por igual. Misma que, al igual que muchas pistas de la boyband, es parte del dorama de suspenso y romance llamado Maou¡No podemos dejar de escucharla!

 

***

En pocas palabras, no hay canciones de Arashi que no formen parte de nuestras favoritas. Pero vaya que hay muchas por dónde empezar, y las anteriores descritas son muy buena línea de salida en la carrera que todo Arashian debe recorrer. Seguro encontrarás alguna para no dejar de cantar, nosotros lo hicimos.

¿Cuáles forman parte de tu playlist perfecta de Arashi?

Comentarios
About Author

Diana Badillo

Traductora por profesión, ingeniera por ocupación, amante de la cultura asiática por vocación. También soy una violinista 🎻en proceso que es adicta al café ☕ y cuya pasión es la música 🎶. He entrevistado a Idols como Hong Eunki, OXQ, D-CRUNCH, J-DON, W24, Mew Suppasit; a escritores, como Jamie; a directores de cine, como Aam Anusorn, y a talentosos fans del Kpop como KHAOS y Suri Petal Makeup. ¡Ah, y soy ELF 💙, Mewlion, INsider y Engene!

X