Asia 360 Tailandia

¿Qué está pasando en Tailandia? Nuevas protestas ante la 3er ola de COVID-19

¿Qué está pasando en Tailandia? Nuevas protestas ante la 3er ola de COVID-19

¿Qué está pasando en Tailandia? y What happening in Thailand son las tendencias en los últimos días sobre el país del sudeste asiático. Y es que las imágenes sobre la tercera ola de COVID-19 y una necesidad de vacunas han dejado sin palabras al mundo entero. 

 

Desde el inicio de la pandemia hasta inicios de este año, Tailandia supo domar a la bestia llamada coronavirus. Incluso, la comunidad internacional aplaudió las a efectivas medidas contra el COVID-19 del país de la eterna sonrisa, sin embargo,  a principios de junio esto cambió dramáticamente con una tercera ola que no da tregua a los tailandeses.

Te puede interesar: Tailandia: ejemplo de éxito ante el COVID-19

Pero realmente ¿Qué está pasando en Tailandia? El gobierno, quien no está en su mejor momento, no ha podido controlar esta tercera ola y la escasez de vacunas ha puesto en jaque a todo el país. Lo que provocó protestas (nuevamente) para exigir vacunas y atención médica.

 

Represión y censura

Tailandia vive un momento político sin precedentes, donde la censura a los medios de comunicación y a la población en general está creando un descontento masivo. Los habitantes del Reino de Siam usan las redes sociales para pedir ayuda y crear tendencia con ¿Qué está pasando en Tailandia? en español y #WhathappeninginThailand .

Lee también : Las protestas en Tailandia continúan y toman un nuevo giro

La policía local reprendió y dispersó a los manifestantes, quienes exigen vacunas y atención médica, a punta de tanquetas con mangueras de agua a presión. No es la primera vez que se ve este tipo de ataques a la libertad de expresión en Tailandia, ya que a lo largo del año pasado las manifestaciones contra el gobierno acapararon la atención de todo el mundo. 

 

Sin vacunas, ni equipo médico

Las búsquedas en internet sobre el país de la eterna sonrisa se han concentrado en saber ¿Qué está pasando en Tailandia? Y descubrir la manera de ayudar a una nación que atraviesa un doloroso momento.

Las jornadas de vacunación en Tailandia han sido prácticamente nulas ante una escasez de recursos para adquirirlas y una mala comunicación con los proveedores internacionales de la deseada vacuna. Además, ante el terrible aumento de nuevos contagios, los servicios médicos se han visto rebasados y no hay insumos suficientes para cubrir esta gran demanda de medicina, respiradores, cubrebocas, etc.

 

Esta tercera ola de COVID-19 llega en el peor momento, con un país que atraviesa cambios políticos y enfrenta los ataques de una monarquía despreocupada. 

Comentarios
About Author

Joey Rivas

-Lic, en Administración por la UNAM -Certificado en idioma coreano y chino -Interprete y traductor -Apasionado de la cultura asiática

X