Asia 360 Corea del sur K-Dramas K-news

¿Qué significa que tu oppa te invite a comer ramen en Corea?

¿Qué significa que tu oppa te invite a comer ramen en Corea?

¿Qué significa comer ramen en Corea? Seguro es una duda que te surge si ves muchos dramas. Aquí te contamos el secreto detrás de esta invitación. 

Por: Leslie Campos

No hay drama coreano en el que los protagonistas no disfruten de un delicioso plato de ramen. Es muy popular gracias a su fácil preparación y buen sabor, además, puede comerse a cualquier hora y ocasión. 

Pero… cuando el protagonista pregunta a su enamorada: “¿quieres comer ramen?”, ¿en verdad es una invitación a comer fideos coreanos?

Aquí te explicamos qué significa comer ramen en Corea con el chico que te gusta o tu oppa, y cómo puedes aplicar esta frase.

También te puede interesar: 10 platillos que seguro has visto en los dramas coreanos

El verdadero significado de ‘¿quieres ir a comer ramen?’ en Corea

Esta pregunta se menciona mucho en los dramas coreanos. En Mr. Queen la reina quiere averiguar si sus sentimientos hacia el rey son reales, así que aprovecha para decir: “¿Quieres comer ramen?”.

Después ella comienza una conversación en la que habla sobre comer este platillo, pero… en realidad, ¡insinúa otra cosa un poco más atrevida! Básicamente, esta pregunta es una invitación para pasar una noche apasionada con la persona que te gusta. 

. Comer ramen en Corea es la versión de lo que en otros países conocemos como: “Netflix and chill” o, para los de la vieja guardia, “¿Quieres pasar por un café?“… ¿Te sorprende?

También te puede interesar: Amor a la carta: tipos de citas en Corea del Sur

Dramas coreanos que han usado esta atrevida invitación 

Uno de los dramas coreanos más populares en mencionar esta icónica frase fue What’s wrong with secretary Kim? Al principio, los protagonistas lo usaron como una inocente invitación, sin embargo, al enterarse del significado verdadero ¡quedaron tan impactados como nosotros! 

https://www.youtube.com/watch?v=b7v_RFu4I0s&ab_channel=EntretenimientoKoreano

En Run On, cuando Mi Joo le pide a Seon Gyeom un beso, él le responde con una linda voz: “¿Cuándo vamos a comer ramen?”. Una escena que seguramente hizo latir el corazón de muchos K-lovers. 

Como dato curioso, en Nevertheless, el protagonista nos dio otra versión de esta misma atrevida propuesta. Así es, hablamos del icónico momento cuando Park Jae Eon le dice a Nabi: “¿Quieres ir a ver mariposas?” 

¡Se puso creativo! Le dio la vuelta al “¿quieres ir a comer ramen?” en Corea.

También te puede interesar: Nevertheless: Las red flags de Jae Eon que Nabi no quiso ver

¿Cuál es su origen? 

Todo inició en el 2001 con la película One fine spring day, la protagonista Eun Soo fue la primera en usar la frase “¿quieres ir a comer ramen?” para coquetear con su enamorado. Desde entonces se hizo muy popular en las películas y también dentro de la cultura moderna de las citas en Corea del Sur.

En la actualidad, los jóvenes surcoreanos usan frecuentemente la frase para bromear con sus parejas. Sin embargo, no es una invitación que se haga con cualquier persona, ni en todos lados.

Puedes leer: 8 slangs coreanos que debes conocer

En realidad, en la mayoría de los casos, ir a comer ramen en Corea no tiene un doble significado, a menos que se intercambien ciertas señales para dejar muy en claro sus intensiones.

Corea del Sur es un país conservador y las muestras de afecto no son bien vistas en público, mucho menos en los dramas. Es por eso que incluso la manera de hacer este tipo de propuestas debe ser sutil, pero con un toque encantador.

K-lover, ¿a qué oppa le preguntarías si quiere ir comer ramen si vivieras en Corea?

Comentarios
About Author

Redacción

¿Te gusta el K-pop, los dramas, el kimchi, la cultura coreana y asiática? A nosotros también. Somos el primer medio de comunicación especializado en difundir la ola coreana. Multifandom. Y con mucho amor por Corea, China, Japón y Tailandia. Amamos el BL y queremos viajar a Asia. ¿Te animas a viajar con nosotros?

X