Asia 360 Japón

Receta: Prepara calpis fácil y rápido con los ingredientes que tienes en casa

Receta: Prepara calpis fácil y rápido con los ingredientes que tienes en casa

Por su refrescante y peculiar sabor, que combina lo dulce con lo ácido de una forma perfecta, el calpis es una bebida muy popular en Japón. Por eso, en esta ocasión te compartimos una receta para que prepares calpis fácil y rápido con los ingredientes que tienes en casa

El calpis o calpico es una bebida  elaborada a base de leche y lactobacilos, lo que la hace una bebida natural y nutritiva. En Japón se puede encontrar en distintas presentaciones y versiones: con gas, sin calorías, natural o de sabores, y en latas, botellas o tetrapack de distintas capacidades (desde 280ml hasta 1.5L).

Puedes leer: 5 bebidas coreanas sin alcohol para preparar en casa

Por su sabor único es una de las bebidas preferidas de los viajeros que visitan Japón. Así que, para que no te quedes con las ganas de probarlo, aquí te compartimos la receta para preparar calpis fácil y rápido

¿Qué es el calpis?

El calpis se consume desde hace muchos años en Japón, por lo que se considera una bebida tradicional. Su origen data de 1902, cuando Kaiun Mishima (empresario japonés) visitaba Mongolia y encontró personas que bebían leche fermentada. 

Al probarla, Mishima quedó encantado con el buen sabor y las propiedades de la preparación. Por lo que a su regreso a Japón dedicó su tiempo a desarrollar una bebida rica y saludable hecha a base de lactobacilos. 

Ingredientes

  • 9 cucharadas de jugo de limón 
  • 2 tazas de azúcar 
  • 2 tazas de yogurt natural sin azúcar (no bebible) 
  • 1 cucharada de vainilla 
  • Agua natural o mineral (la de tu preferencia)
  • Hielos 

Preparación 

  1. A baño maría, calienta el yogurt con el azúcar hasta que se forme una mezcla homogénea. Revuelve por 15 minutos o hasta que no queden grumos, pero sin dejar que hierva la preparación. 
  1. Apaga el fuego y añade a la preparación el limón y la vainilla, y revuelve hasta que todo se integre correctamente. 
  1. ¡Y listo ya tienes calpis! Solo deja reposar la mezcla hasta que se enfríe. 
  1. Para servir, en una jarra agrega tres vasos (porciones) de agua por una de calpis. Para que sea aún más refrescante agrega hielos al gusto. 

Puedes leer: Receta: transforma tu maruchan en ramen coreano y japonés

El calpis es una bebida concentrada, por lo que se puede diluir con agua o leche, también se utiliza para dar sabor a los kakigori (helados de hielo) y en cócteles. 

Como dato, el calpis salió al mercado el 7 de julio de 1919, día en que se celebra el Festival de Tanabata. Con el paso del tiempo su diseño se ha ido modificando, lo que representa que siempre será un producto fresco. 

Con esta receta podrás preparar calpis fácil y rápido con ingredientes que tienes en casa. Inténtalo y nos cuentas si te gusto o no.

Comentarios
About Author

Alondra Sánchez

Estudiante de la carrera de Economía, amante de la cultura coreana y ARMY de corazón.

X