X
Asia 360 Corea del sur Japón

Receta: transforma tu maruchan en ramen coreano y japonés

Receta: transforma tu maruchan en ramen coreano y japonés


Si mueres por comer un ramen al estilo coreano o japonés pero lo único que tienes a la mano es una maruchan, no te preocupes, en esta nota te enseñamos cómo transformar esta sopa instantánea que te acercará al sabor de los noodles de Corea y Japón.

Ramen GIFs - Get the best GIF on GIPHY

 

El consumo del ramen en los países asiáticos es sumamente popular. Basta ver un drama o un anime para notar la presencia de este popular platillo en distintas escenas. Y por supuesto que ver esos manjares nos hace agua la boca a más de uno.

 

Te puede interesar: La cultura del ramen instantáneo y su consumo

 

Antes de pasar a compartir contigo este par de sencillas, pero deliciosas recetas, consideramos importante mencionarte algunas de las diferencias entre el ramen coreano y el japonés.  

 

  • El ramen japonés tradicional se caracteriza por sus fideos crudos y frescos, por el contrario, el ramen coreano se prepara con fideos instantáneos.
  • Los términos que se usan en Corea para referirse a ambos son distintos. Ramen se refiere al platillo nipón, mientras que ramyun al coreano.
  • El caldo base del ramen japonés se elabora con cerdo o pollo y otros ingredientes. Por otro lado el ramen coreano, al ser instantáneo, incluye un polvo que le da el sabor y algunos vegetales deshidratados.
  • En Corea, además de la clásica presentación en bolsa de los fideos instantáneos, también se puede encontrar en vaso. A esta presentación se le conoce como cup ramyun.

Ahora que ya conoces algunas de las diferencias ¡manos a la obra!

https://www.instagram.com/p/CGEOaSSl0Xr/

 

Transforma tu maruchan en ramen coreano

 

Ingredientes: 

 

  • Maruchan presentación en bolsa 
  • Rabos de cebolla cambray
  • 1 huevo
  • Kimchi (no es necesario pero le da un toque más coreano)

 

Receta

 

  1. En una olla pon a hervir 500 mililitros de agua.
  2. Una vez que hierva, añade los fideos instantáneos y el polvo.
  3. Deja que hierva por un minuto, remueve los fideos y agrega el huevo para que se cocine en el caldo.
  4. Hierve por dos minutos más.
  5. Retira del fuego, y en la misma olla o servido en un plato, añade los rabos de cebolla cambray picados.
  6. Opcional: Si tienes kimchi, acompaña con un poco. Algunas personas también añaden queso al retirar del fuego y antes de colocar los rabos, esto permite que se derrita y le da un toque diferente. Puedes añadir chiles durante la cocción para darle un sabor picante a tu ramen.
  7. ¡Disfruta!

Transforma tu maruchan en ramen japonés 

 

Como bien recordaremos, el ramen tradicional japonés requiere todo un ritual para su preparación. Pero con esta receta te acercaremos un poco a sus sabores característicos.

 

Ingredientes: 

 

  • Maruchan presentación en vaso (sugerimos sabor pollo o res)
  • Agua
  • Rabos de cebolla cambray
  • Alga nori 
  • Huevo duro
  • Carne de cerdo para asar
  • Aceite de ajonjolí ( ingrediente es opcional)

 

Receta

 

  1. Pon a hervir el agua y una vez que alcance su punto de ebullición, añade hasta la línea marcada en el vaso. Deja reposar por 3 minutos y una vez lista sirve en tu plato.
  2. Asa la carne de cerdo de tu preferencia y añadela sobre la sopa.
  3. Sirve los rabos de cebolla picados encima de los fideos.
  4. Parte el huevo en dos y añádelo también en tu plato.
  5. Coloca un trozo de alga nori en un costado o bien trocea un poco y distribuye en todo el plato.
  6. Opcional: Si usas aceite de ajonjolí, le dará un sabor muy especial, basta que añadas un chorrito.
  7. ¡Disfruta!

 

Datos curiosos del ramen instantáneo en Japón y Corea

 

Para finalizar te compartimos estos datos que probablemente no sabías del ramen. De acuerdo con información de Statista, una persona promedio consumió 45 paquetes de fideos instantáneos en el 2018. Según la misma fuente, en Corea, en el 2016, los surcoreanos consumieron aproximadamente 76.1 paquetes de ramen instantáneo.

 

Con base en información obtenida de la Asociación Mundial de Fideos Instantáneos (WINA), Corea es el país que más consume estos productos. Con 75.1 porciones por persona de forma anual, los surcoreanos son los mayores consumidores. En la lista le sigue Nepal en el segundo puesto con 57.6 porciones. En el tercer lugar figura Vietnam con 56.9 porciones.

Esperamos que hayas disfrutado de esta nota así como también de tu ramen. Si lo preparaste no olvides compartir tus creaciones a través de nuestras redes sociales.



About Author

Ale Cruz

Comunicóloga, la UNAM es mi alma mater. Soy Leo en el zodiaco occidental y caballo de metal en el chino. Nací en el 90 por lo que crecí casi de forma paralela con el Hallyu hasta que el destino nos cruzó en el 2011, desde entonces vivo enamorada de la cultura coreana. Me gusta: escribir mientras bebo un americano, la comida asiática, ver dramas y Super Junior.

X
SUSCRÍBETE
SÉ UN KLOVER