X
Asia 360

Samsung despedirá a 10.000 empleados en Corea del Sur

Samsung despedirá a 10.000 empleados en Corea del Sur


El gigante surcoreano Samsung Electronics tiene previsto despedir al 10% de su plantilla en Corea del Sur con el objetivo de equilibrar sus malos resultados financieros. La regresión sufrida por el hace apenas tres años líder absoluto en la venta de smartphones en el mundo, viene acusada por la decepcionante acogida de sus últimos terminales, el crecimiento de Apple y su iPhone 6 sumado al consabido estallido de los fabricantes chinos.

Según la información a la que ha tenido acceso el diario surcoreano, los despidos se centrarán en los departamentos y divisiones de recursos humanos, relaciones públicas y finanzas. A fecha 30 de junio de 2015 Samsung Electronics tenía una plantilla de 98.999 empleados, por lo que hay que tener en cuenta que un 10% de la plantilla supone aproximadamente el fin de unos 10.000 puestos de trabajo.

Samsung suma ya cinco meses consecutivos de pérdidas en sus resultados financieros, lo cual ha supuesto una pérdida del valor de mercado para la compañía de 40.000 millones de dólares. Chung Chang Won, analista de Nomura Holdings, ha explicado que realizar recortes en los puestos de trabajo “es la forma más fácil de controlar los costes y el gasto de Samsung en el negocio de la telefonía móvil; Samsung está preparada para apretarse el cinturón, ya que no es probable ver un crecimiento rápido en los beneficios durante los próximos años”.

Por último destacar que, cuando apenas esta noticia se ha hecho pública en los medios de comunicación de todo el mundo, las acciones del gigante surcoreano han respondido con una pequeña subida del 1,8% de su valor previo.

Fuente: Bloomberg y elotrolado.net


About Author

k-magazinemx

¿Te gusta el K-pop, los dramas, el kimchi, la cultura coreana y asiática? A nosotros también. Somos el primer medio de comunicación especializado en difundir la ola coreana. Multifandom. Y con mucho amor por Corea, China, Japón y Tailandia. Amamos el BL y queremos viajar a Asia. ¿Te animas a viajar con nosotros?

X
SUSCRÍBETE
SÉ UN KLOVER