Asia 360

Scandal: cinco canciones para no dejar de rockear

Scandal: cinco canciones para no dejar de rockear

Scandal es un grupo femenino rock conformada por Haruna, Mami, Tomomi y Rina, ella aparecieron en la escena musical en el 2006 con una imagen indie. Su popularidad crecería cuando algunas de canciones fueran parte de los openings de varios animes.

El grupo de J-rock se encuentra en nuestro país por segunda ocasión, esta vez llegan con su Tour 2018 Special Thanks in México con dos conciertos el primero en Monterrey y uno último en la Ciudad de México. Por ese motivo te traemos un top con cinco canciones con las que no dejaras de sacudir la melena. ¿Listos?

  1. Shunkan Sentimental

Shunkan Sentimental fue lanzada en el 2010 y sería usada para formar parte del ending del anime Fullmetal Alchemist. Una canción que sin duda tiene los sonidos que caracterizan al rock japonés y que se roba tu atención por la voz de Haruna, la cual resulta muy peculiar.

  1. Freedom fighters

Una canción llena de energía y explosividad, eso es Freedom fighter. Scandal deja un potente mensaje en el que nos dice que somos luchadores de la libertad, sin ninguna duda podemos seguir nuestros sueños porque somos libres.

  1. Departure

Departure tiene un aura más suave y relajante. Una bella canción que nos habla de aquellas palabras que no fueron expresadas y que sin embargo ya no podrán ser escuchadas; sin duda una gran canción que eriza tu piel de principio a fin.

  1. Plataform Syndrome

https://www.youtube.com/watch?v=71D-14J0JF0

De su más reciente álbum Honey se desprende Plataform Syndrome, una canción de rock y que tiene una tonada más acelerada. Esta pista nos habla de la culminación de una relación y que mantendrán los mejores recuerdos mientras continúan su camino.

  1. Take me out

https://www.youtube.com/watch?v=4iub30TIg-M

Por último pero no menos importante nos encontramos con Take me out, una pista con una melodía interesante, pues en ella hay una muestra de sonidos indie dejando a la vista una experimentación en la música. El ritmo de la canción te envuelve desde los primeros minutos y que te lleva mover el cuerpo instintivamente. Personalmente es una de mis favoritas de Sacandal.

Con más de 10 años en la música el grupo cuenta con un gran repertorio y además este cuarteto nos ha dejado en claro que el J-rock no es solo una cuestión de hombres. Así que preparen sus voces y pónganse a rockear al ritmo de Scandal.

¿Cuál es tu canción favorita de Scandal?

Comentarios
About Author

Aleida Guevara

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Mi interés por la cultura coreana surgió con lo dramas, posteriormente me interese por el K-indie y el K-pop.

X