X
Asia 360

Shinjuku Ni-chome: la zona LGBTQ+ de Tokio

Shinjuku Ni-chome: la zona LGBTQ+ de Tokio


Ni-chome se ubica dentro del barrio de Shinjuku en Tokio. Es un espacio seguro para divertirse y ser tú mismo en un país que avanza lentamente hacia la inclusión.  

Shinjuku es uno de los barrios más populares de Tokio. En él se concentra gran parte de la actividad comercial y empresarial de la capital japonesa. Además de los grandes almacenes comerciales, Shinjuku alberga una de la estaciones más concurridas de Tokio. 

Es en este barrio donde se localiza la zona LGBTQ+ de Tokio: Shinjuku Ni-chome.

En este mes pride, K-magazine te invita a conocer el barrio inclusivo de la capital japonesa: un lugar donde puedes ser tú mismo.

Los primeros pasos 

 

Los primeros bares gay en Shinjuku Ni-chome abrieron durante la ocupación estadounidense en Japón (1945-1952).

En aquélla época, Shinjuku se destacaba,entre otras cosas,por ser parte de los barrios rojos de Japón. Estos barrios son lugares en donde abundan negocios sexuales como la prostitución. En 1956 se prohibió la prostitución, así que los negocios sexuales se alejaron de Ni-chome

Poco a poco, se establecieron bares y clubes LGBTQ+ en la zona. Pero fue hasta la década de los noventa que Ni-chome gozó de popularidad por ser una zona libre e inclusiva.

 

¿Qué hay en Shinjuku Ni-chome

 

Bares, clubes, cafeterías, restaurantes y todo lo que te puedas imaginar. Es una zona libre y segura, que alcanza su apogeo durante la noche. 

La mayoría de los establecimientos son pequeños, sólo tienen capacidad para algunas docenas de personas. Por lo que es frecuente encontrar lugares con mesas al aire libre y largas filas para entrar. 

Ni-chome es una zona abierta a todo el público, pero algunos establecimientos sólo están destinados a japoneses. Así que, en ocasiones, pueden prohibir la entrada a extranjeros.

Entre los lugares más populares destaca Aiiro Café, un bar-café al aire libre, y el bar gay Dragon Men. Así como Gold Finger que abrió sus puertas a la comunidad lésbica nipona en 1991.

Aunque el gobierno japonés avance lentamente hacia el reconocimiento de los derechos LGBTQ+, Shinjuku Ni-chome ofrece un espacio seguro para ser libre y expresarte tal como eres.

¿Qué opinas de Ni-chome?, ¿Te gustaría visitarlo?



About Author

Aura Resendiz

X
SUSCRÍBETE
SÉ UN KLOVER