Asia 360 Japón Tokio 2020

“Songs of Tokio”: rumbo a los JJOO 2020

“Songs of Tokio”: rumbo a los JJOO 2020

Apenas nos estamos reponiendo del espectáculo que vivimos en la clausura de PyenongChang y la NHK (Nippon Hoso Kyokai), trae Songs of Tokio, una serie de videos on demand para presentar lo mejor de la cultura pop de Japón con el objetivo de mostrar al mundo una pequeña probada de lo que se podrá vivir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Durante la transmisión podrás disfrutar de breves entrevistas con cada uno de los cantantes, así como, información referente a cada uno de ellos.

Originalmente en Japón se emitió el 31 de diciembre de 2017 y el 1 de enero de 2018, sin embargo, puedes encontrarlo de forma gratuita hasta el 5 de marzo con subtítulos en español, coreano, francés, indonesio, chino, tailandés, vietnamita e inglés.

¡No dejes pasar ésta oportunidad!

Los grupos y artistas que podrás disfrutar son:

AKB48

Grupo idol producido por Yasushi Akimoto, surge en 2005 y desde entonces realizan presentaciones en Akihabara. A la fecha cuentan con 31 singles consecutivos que han vendido más de un millón de copias cada uno.

Aqours

Grupo idol de nueve integrantes protagonista del anime Love Live! Sunshine!! (2015), gracias a la popularidad que adquirieron tuvieron su primera presentación ante más de 100 mil fans en el MetLife Dome el pasado septiembre.

Cornelius

El solista Keigo Oyamada, quien fuese miembro de Flipper´s Guitar en 1989, comenzó a realizar presentaciones cuando el grupo se disolvió lanzando 6 álbumes originales, además, a la fecha se ha convertido en productor y colaborador de diversos artistas.

Joe Hisaishi

Egresado del departamento de composición de Colegio de Música de Kunitachi es conocido por su participación en las bandas sonoras de cintas como Nausicaä del Valle del Viento | Kaze no Tani no Naushika (1984), Violines en el cielo | Okuribito (2008), El cuento de la princesa Kaguya | Kaguya-hime no Monogatari (2013) y Kazoku wa Tsurai yo (2016).

Kana Nishino

Cantante y compositora premiada en 2010 en el NHK Red and White Year-end Song Festival. Celebrará en 2020 diez años desde su debut con dos días de conciertos en Tokio.

Kanjani ∞

Grupo varonil que debutó en 2004 que combina la danza, las boyband, la comedia y el multimedia a través de cuatro programas de televisión. A la fecha han vendido 13 millones de álbumes y singles, además de presentarse ante más de 8.5 millones de personas.

Kyary Pamyu Pamyu

Debutó de la mano de Warner Music Japan en 2011 con el miniálbum Moshi Moshi Harajuku, se le conoce como uno ícono del Harajuku, un estilo surgido en Shibuya.

Linked Horizon

Projecto encabezado por Revo, supervidor de la banda de fantasía Sound Horizon, es conocido por su participación en la banda sonora de Shingeki no Kyojin (2009) presentando en diversos países un espectáculo basado en dicho anime.

LiSA

Debutó Como solista en 2011, ha interpretado canciones para diversos animes, entre los que se encuentra Sword Art Online, a la fecha, se le considera como un exponente del jrock realizando presentaciones en Japón y en el extranjero.

Man with a Mission

Banda de jrock que se ha vuelto famosa por presentar a cinco hombres que portan cabezas de lobo. Debutaron en 2010, a la fecha han realizado presentaciones en Asia, América y Europa.

MIYAVI

Conocido como “El guitarrista samurái” ha realizado cerca de 300 conciertos en más de 30 países. Fue nombrado como Embajador de Buena Voluntad por parte de Agencia de la ONU para los Refugiados.

NEWS

Grupo formado en 2003 que en 2018 celebra su 15 aniversario, uno de sus mayores éxitos es “Kibo~Yell~”. Formado por cuatro vocalistas, el nombre del grupo proviene de los cuatro puntos cardinales en inglés (North, East, West, South), situación que hace referencia al lugar de origen de sus integrantes.

Perfume

Grupo de electo-pop, fundado en el 2000 pero que comenzó a presentarse en 2005. Ha realizado presentaciones en todo el mundo incluyendo el Festival de Cannes, donde hace cuatro años sorprendieron con un espectáculo que combinaba la música con el video mapping.

Sekai no Owari

Banda de cuatro integrantes, apareció en la escena musical en 2010, tuvieron tal éxito con su sencillo Toy´s Factory que a tan solo 3 meses de su debut se presentaron en el estadio de Budokan.

T.M.Revolution

Se trata del proyecto en solitario de Takanori Nishikawa, debutó con el single “Dokusai -monopolize-”, durante cinco años ha sido miembro del NHK Red and White Year-end Song Festival.

X Japan

Grupo que debutó en 1989 con sus éxitos “Kurenai” y “Forever Love, son los primeros artistas japoneses que realizaron un concierto de tres días en el Tokio Dome, por lo que se convirtieron en todo un fenómeno social.

Sitio Oficial: https://www.nhk.or.jp/songsoftokyo/

Parte 1: https://www3.nhk.or.jp/nhkworld/es/vod/songsoftokyo/3004446/

Parte 2: https://www3.nhk.or.jp/nhkworld/es/vod/songsoftokyo/3004447/

Parte 3: https://www3.nhk.or.jp/nhkworld/es/vod/songsoftokyo/3004448/

Parte 4: https://www3.nhk.or.jp/nhkworld/es/vod/songsoftokyo/3004449/

Comentarios
About Author

Daniel Castañeda Zavaleta

Comunicólogo.

X