Asia 360 Tailandia

4 postres exóticos tailandeses: la dulzura del país de la eterna sonrisa

4 postres exóticos tailandeses: la dulzura del país de la eterna sonrisa

Los postres son algo que definitivamente a todos nos encanta, los hay de varios tipos y formas, dependiendo del país donde se elaboran, en esta ocasión hablaremos, de los exóticos postres tailandeses.

Por: Lourdes Cerda

Para todos los que siguen y aman las series tailandesas o lakorn, los postres del país de la eterna sonrisa, Tailandia no son algo tan desconocido. En particular en este país se caracterizan por tener brillantes colores y texturas gelatinosas. Aún así son pocas las veces en que logramos conocer a profundidad su elaboración, sus ingredientes o significados. 

Pero nada es imposible de averiguar, sobre todo si uno lo desea mucho. Así que comencemos por este paseo por la gastronomía de los postres tailandeses.

1) Leum Kleum

Primeramente existen unos postres denominados khanom, estos postres tailandeses se caracterizan por sus colores vibrantes y formas peculiares. Dentro de los muchos tipos de khanom se encuentra uno muy especial: el Leun Kleum. Este tiene una textura suave y sedosa que se derrite en la boca. 

Su nombre literalmente significa “Olvide que estaba comiendo”, pues al ponerlo en tu boca se deshace cual algodón de azúcar. Sus tres ingredientes principales son: harina , azúcar y coco. 

La preparación de este postre tailandes se divide en dos partes. En la primera se trabaja la base, que está hecha de crema pastelera de harina de frijol mungo, azúcar y colorante. Después se continúa con  la parte de arriba, que es una crema de coco esponjosa, dulce y salada.  A esto se le añade una infusión de hoja pandan, la cual le da un aroma a jazmín, que hace que el postre sea agradable a la vista, al olfato y por supuesto al gusto.

También te puede interesar: Until We Meet Again, el thai drama que te lleva a un paseo gastronómico  

2) Tong Yod

El tong yod, o lagrima de oro como también se le denomina a este postre tailandes, recibe su nombre debido a su forma de gota y peculiar color dorado.  Se elabora con una mezcla de harina, huevo y se infusiona con hojas de jazmín. Este postre tailandes es considerado un postre para atraer la riqueza. Gracias a su consistencia similar a la de una gomita, este postre seguro te encantará.

3) Khao Tom Mud

Uno de los dulces tailandeses más deliciosos y especiales es el khao tom mudes, este tiene forma de tamalito, así como lo oyes de un tamalito. El postre es un plátano cubierto de arroz glutinoso cocido con azúcar y leche de coco, envuelto en una hoja de vástago y se cocina al vapor. 

Su textura es suave y firme a la vez; un dato curioso es que suele ser ofrendado por las parejas en los templos para tener un matrimonio feliz y duradero. Sin duda alguna este dulce podría ser un lindo recuerdo de nuestro hogar mientras se está lejos.

4) Bua Loy 

Como te comentamos en un inicio, los postres tailandeses sin duda alguna se caracterizan por ser coloridos, y el bua loy no es la excepción. El bua loy es un postre simple pero delicioso. Está hecho de bolitas de harina de arroz de diferentes colores, mismas que se sumergen en una “sopa” de leche de coco. 

Si nos podemos a buscar con qué compararlo, sería justo decir que es como el cereal con leche occidental.  Pero claro que mucho más vistoso y único. Algo que seguro a los amantes de las fotografías así como a los más pequeños de la casa les encantará.

 ***

No cabe duda de que Tailandia es el país de la eterna sonrisa y tiene mucho que ofrecer en cuanto a gastronomía se refiere, sobre todo si hablamos de postres  ¿Se te hizo agua la boca? Cuéntanos en los comentarios qué postre tailandés  te gustaría probar.

Comentarios
About Author

Redacción

¿Te gusta el K-pop, los dramas, el kimchi, la cultura coreana y asiática? A nosotros también. Somos el primer medio de comunicación especializado en difundir la ola coreana. Multifandom. Y con mucho amor por Corea, China, Japón y Tailandia. Amamos el BL y queremos viajar a Asia. ¿Te animas a viajar con nosotros?

X