X
TOKIO 2020
Asia 360 Doramas, BL y + Tailandia

40 Series tailandesas que no te debes perder en 2021, parte 1

40 Series tailandesas que no te debes perder en 2021, parte 1


El 2021 pasó volando y ahora, este 2021, parece que nos sorprenderá con muchas series tailandesas. Así que inicia el año con el pie derecho con producciones desde el otro lado del mundoy toma nota de los estrenos que por ningún motivo debes perderte.

 

1.- 46 days 

 

Una chica tiene solo 46 días para que su alma gemela se enamore de ella, antes de que se case con otra mujer. El plan está en marcha y las tácticas listas. ¿Lo logrará?

Basada en la novela homónima, esta serie nos promete muchas risas y enredos. Además no podíamos dejar pasar el hecho de que uno de los protagonistas es nada más y nada menos que Off Jumpol. 

Así es, la otra mitad de una de nuestras couples favoritas del BL.  Pero ahí no acaban las buenas noticias, pues también estarán nuestras queridas Jennie y Mild, dos actrices muy apreciadas por su participación en series como 3 Will Be Free, Girl Next Room y 2getther

 

2.- 2 Moons 3 (BL) 

 

Aunque esta serie se vio envuelta en muchas situaciones problemáticas en el 2020, como cambios de fechas y cast. Se cree que este será el año en que finalmente saldrá a las pantallas. 

Esta secuela continuará la historia de 2 Moons 2, desde  las problemáticas fotos que revelaban la relación de Wayo y Pah, así como el desarrollo de la historia de amor del resto de las parejas.

También te puede interesar: 2 Moons: The Series, el nacer el nacer de las seis lunas

 

3.- An Eye for An Eye

 

Si lo que buscas este 2021 es un drama lleno de intrigas, muerte y lucha de poder, An Eye for An Eye es para ti. A veces no importa cuál camino se toma para llegar a la cima, el punto está en no rendirse y eso es justamente de lo que trata esta historia. 

El cast está lleno de grandes actores y actrices. Tomemos el ejemplo de Aom Phiyada, una actriz con una carrera de más de 20 años y Krist Perawat un actor muy completo que se ganó el cariño de todos los fans del mundo Bl y de de la series tailandesas. Y esto es solo por mencionar a algunos. 

Los productores y el director señalaron que el drama te hará reflexionar de la vida y te dejará pegado a tu asiento por la tensión.

 

4.- A Tale of Thousand Stars  (BL)

 

Sin duda una de las series más esperadas del 2021 tras posponerse en varias ocasiones en el pasado. Se trata de una enigmática historia acerca de un chico que buscará continuar con el sueño de la dueña del corazón que le fue trasplantado. Todo mientras intenta averiguar si los latidos que siente cada vez que mira al capitán del pueblo le pertenecen o no. 

Esta historia marca el regreso de Earth Pirapat como protagonista en series BL, desde su última aparición en Theory of Love como actor de apoyo. Y es la primera aparición de Mix, integrante Cute Chef Thailand como actor. Aunque aún no hay un anuncio oficial de la fecha de estreno, los rumores apuntan a que será a mediados o finales de enero.

 

5.- Bad Buddy (BL)

 

Entre los muchos proyectos que la GMMTV para este 2021, se encuentra esta serie basada en la novela Behind the Scenes, de la autora Afterday. Nanon y Ohn son la dupla  de actores que se encargará de traernos una historia muy al estilo de Romeo y Julieta, con dos familias enemigas que esperan que sus hijos se enfrenten y demuestren que son mejor que el otro, aunque en la realidad ambos son amigos o incluso algo más. 

El trailer promete diversión y muchas escenas románticas entre los personajes. Dentro del elenco podremos ver también a Drake (Still 2gether) y a Fiat (My Gear And Your Gown y The Gifted Graduation) como parte de la pandilla.

 

6.- Baker Boys

 

Otro de los proyectos de la GMMTV contará con las actuaciones de algunos de los actores más amados de la cadena; Lee, Singto, Pluem y Foei. El drama es una adaptación de la serie japonesa Antique: Seiyō Kottō Yōgashiten, que trata acerca de un grupo de chicos que trabajan juntos en una pastelería y cuya vida se pondrá aún más loca con la presencia de una curiosa reportera que descubrirá los secretos ocultos de cada uno. 

El drama no solo es esperado por los grandes actores con los que contará, pues también será el primer drama de Singto tras anunciar que este año se tomará un tiempo de la actuación para concentrarse en sus estudios. 

 

7.- Between Us (BL)

 

La pareja nacida en la serie Until We Meet Again regresará con su propia historia este 2021.  Aunque seguirá teniendo algunos elementos de la historia original, en esta conoceremos cómo fue que Win (Boun) y Team (Prem) se conformaron como una pareja tras superar viejos traumas del pasado. 

Como un extra, tendremos a la mayoría de los actores del cast original de la serie de regreso en sus papeles. Lo cual, aumenta más la emoción de tener algunas escenas sorpresa de las otras parejas. Además, el director será el mismísimo New, quién una vez más tomará las riendas de la historia. Por lo que podemos esperar un muy buen resultado.

https://www.instagram.com/p/CBw9rZ_le9B/

 

8.- Call It What You Want (BL)

 

De nuevo, otro de los estrenos más esperados del 2021. Dirigida Aam Anusorn, CWYW  es una serie muy conmovedora y sentimental que recopila una serie de historias basadas en la vida real de la industria BL. 

Amor, rumores, celos, secretos, presión mediática y mucho más, es lo que podremos ver en esta serie. El director Aam Anusorn prometió que está historia volaria la mente de todos los espectadores y crearía polémica por los temas que aborda. 

Dentro del elenco se encuentran caras bastantes conocidas como es el caso de Kaprao (2Moons 2 y Tharntype) y Michael (Oxygen). Así como de otros actores que comienzan a cobrar fuerza en el mundo de la actuación en Tailandia.

 

9.- Drag I Love You

 

Un drama que sin lugar a dudas te sorprenderá este 2021. ¿Hasta donde serias capaz de llegar para descubrir un asesinato? Pues nuestra protagonista se convertirá en una drag queen, con todo ese glamour que las caracteriza, para tratar de descubrir al asesino. Aunque en el camino se topará con uno que otro obstáculo no del todo desagradable.

El reparto de este drama es en su mayoría queer (palabra que describe una identidad de género y sexual diferente a la heterosexual y cisgénero.). Así que sin duda alguna tendremos un ataque visual bastante peculiar. 

 

10.- Enchante (BL) 

 

Y seguimos con más proyectos de la GMMTV. Una historia llena de misterios y amor que trata sobre un chico que deja un mensaje en un libro por aburrimiento sin pensar en que recibirá una respuesta de un tal Enchante.  Mucho romance y misterio nos espera durante la búsqueda del chico por el remitente de mano de su mejor amigo.

Entre los actores destacados del elenco tendremos a Fluke Pusit, cuya serie The Shipper se ganó el corazón de más de una fan de lakorn por su triste pero romántica historia, Fluke Caskey de Dark Blue Kiss y a Book Kasidet quién nos cautivo en su papel como Mr. Kit/Tutor Kit en la serie Friend Forever el pasado septiembre.

 

11.- Eye Contact (BL)

 

Un lakorn que promete llevarnos al límite de la dulzura y la pasión, esta es una serie basada en la novela del autor Mu, mismo autor de la serie Sex Friends.  Y aunque aún no se tienen muchos detalles del elenco, se sabe que será lanzada a principios del año

Pero no temas, si quieres saber más acerca de la trama, la novela ya está disponible para leerse en inglés de manera oficial aquí. 

 

12.- F4 Tailandia

 

La serie que enamoró a muchos fans de los dramas asiáticos está de regreso y promete encantarnos tanto o más que sus predecesoras. En esta adaptación tailandesa contaremos con un cuarteto de actores que no son solo apuestos, sino que también son muy amados por las fanáticas de las series tailandesas.

Bright Vachirawit y Win Metawin, actores que vimos trabajar juntos en 2Gether The Series, son solo algunos de los nombres de quiénes darán vida a los famosos F4. Y nos prometieron que mostrarán una nueva faceta en su trabajo como actores. no podemos esperar para verlos.

Te puede interesar: Estrenan tráiler  del remake de Boys Over Flowers: F4 Thailand

 

13.- Fish Upon the Sky 

 

Es el tercer proyecto de la GMMTV del género BL en esta lista, se trata de esta serie basada en la novela de JitiRain, misma autora de 2gether y Theory of Love. 

Una historia muy peculiar sobre un poco afortunado estudiante de odontología que está secretamente enamorado de un apuesto estudiante de Ciencias de la Salud. Después de una completa transformación decide tomar la oportunidad de acercarse a su enamorado. Pero antes deberá lidiar con quién él cree es su rival en el amor. sin embargo, las cosas no son lo que aparentan siempre. 

La historia pinta un respiro nuevo a las clásicas historias del género BL que se ambientan usualmente en facultades de Ingeniería o Medicina. En el reparto están Chen Phu Merng y Pond Naravit de la serie The Gifted Graduation y Neo Nimtawat de Tonhon Chonlatee. 

 

14.- Game On (BL)

 

La historia de un estudiante de secundaria que tiene un hermano mayor muy sobre protector. Su vida dará un giro de 180 grados cuando su hermano descubra que le gustan los chicos. A la vez que un amor del pasado regresa a su vida y su amistad con su mejor amigo comienza a estar en duda como algo más que una amistad. 

Dentro del reparto destacan Best Vittawin, Sammy y Yacht, actores ampliamente reconocidos por el público BL por su participación en producciones como Until We Meet Again, The Best Twins, Love By Chance, I Am Your King The Series, My Gear And Your Gown y The Effect: The Series. 

 

15.- Irresistable

 

Un drama que a primera vista, nos muestra una linda historia de amor con algunas situaciones chuscas, pero que en el fondo hay algo más complejo que eso. La serie promete sacarnos además de risas una que otra lágrima traicionera.

En el reparto se encuentran, Na (Theory of Love y Oh My Boss), Aom (Rainbow Town y Kiss Me) y  Lee (Friend Zone y The Gifted: Graduation).

 

16.- I Told The Sunset About You 2

 

I Told The Sunset About You es una de las series que sin duda conquistó al público amante del BL este 2020 y prometió regresar este 2021. La historia abordará la el cómo dos amigos muy cercanos terminaron por convertirse en enemigos. Pero años después, cuando el destino los junte de nuevo comenzarán a despertar sentimientos muy complicados. 

El drama es una continuación de la primera temporada y promete hacernos llorar tanto o más que su primera entrega. Los actores Billkin y PP regresaran para sorprendernos con una versión más adulta de  Teh y Oh-Aew lo que ya nos hace pensar que será todo un éxito. 

 

17.- KinnPorsche (BL)

 

El segundo hijo de la familia huye de unos agresores y se encuentra con un mesero experto en artes marciales a quién le ofrece una gran cantidad de dinero para salvarle la vida. 

Trás esto, lo contrata como su guardaespaldas. Pero para evitar que su hermano sea lastimado por el nuevo mundo que le rodea acepta vivir con él. Los problemas iniciaron desde ahí y el corazón comenzó a moverse a su antojo. 

La trama contará con las actuaciones de Jeff y Tossapol de la serie Ingredients (2020), mientras que los estelares estarán a cargo de dos actores novatos en el mundo de la actuación en Tailandia de quienes aún se esperan más detalles.

 

18.- Love Mechanics S2 (BL)

 

Después de su gran éxito la serie regresa con una segunda temporada que contará más a detalle el cómo Mark y Vee se convirtieron en una pareja.

Y por supuesto que una de las cosas que más nos emociona de esta secuela, es el hecho de que tendremos de regreso a Yin y War en sus papeles protagónicos. Y esque esta ship es  ya  una de las más amadas del mundo BL por sus interacciones fuera de cámara. 

 

19.- Love Stage (BL)

 

Tailandia nos sigue regalando adaptaciones de series historias BL. Y esta vez le tocó el turno al manga japonés Love stage. Donde las apariencias engañan, pero el amor no miente

La historia, que de por sí ya cuenta muchos fans del manga y del anime, ahora está en la mira de los fanáticos de las series de BL tailandesas, pues sus protagonistas son nada más y nada menos que Kao y Turbo. Una de las ship más amadas del público BL tailandes por lo que no es de extrañar que muchos fans ya la tengan en su agenda de 2021.

 

20.- Lovely Writer (BL)

 

Kao Noppakao y Up Poompat serán los actores encargados de dar vida a Gene Nubsib, un ingenuo escritor de novelas y un astuto aspirante a actor que se embarcan en un divertido romance dentro y fuera de los sets de grabación. 

Este será el segundo protagónico de Kao como actor BL, después de dejar a los fans más  que enamorados con su papel de Korn en la serie de Until We Meet Again. Y la primera del género para Up, a quién vimos actuar en la serie Girl From Nowhere,  serie que obtuvo una gran cantidad de críticas positivas durante su emisión. 

 

21.- Mama GOGO

 

Otro proyecto más de la cadena GMTTV, el cual es una comedia que reunirá a algunos de los mejores actores y actrices bajo su firma, incluyendo a Cris, Lee, Luke, Toptap, Drake, Gunsmile, Earth, Pookie, Mike, Pod, Guy y Gigie. 

La historia gira alrededor de una inconforme heredera de un bar quién buscará revivir el lugar a toda costa de la mano de sus nuevos y peculiares trabajadores (bailarines) mientras pelea contra el bar vecino por la atención del público. 

En el trailer se destacan las escenas de bailes y bromas algo subidas de tono que nos harán disfrutar y reírnos en cada capítulo.

*** 

Pongamos un freno por aquí y tomemos un vaso de agua.

¡Y ahora sí!, si ya estás [email protected] entonces vamos directo a la segunda parte de esa lista, aún tenemos muchas series que presentarte. 



About Author

Leslie Ortiz

Psicóloga, egresada de la UNAM. Amante del BL y de la cultura asiática. Shawol para la eternidad. Maestra de idiomas y traductora de vocación. Me gusta: la lectura, el baile y el canto. Especialmente disfruto de la películas de terror por la madrugada y de un buen makkoli con yogurt natural en los días tristes.