X
Asia 360 Tailandia

Campos de té de Tailandia, el paraíso verde que inspiró A Tale of Thousand Stars

Campos de té de Tailandia, el paraíso verde que inspiró A Tale of Thousand Stars


Los campos de té de Tailandia son una extensión de alfombra verde, hermosa y aromática; un pasaje turístico imperdible en el país de la eterna sonrisa.

Por: Lourdes Cerda 

Tailandia se caracteriza por ser uno de los países asiáticos con más templos budistas en el mundo, pero existe un lugar que por ser lejano, pasa desapercibido para la mayoría.

Así es, nos referimos a los campos de té de Tailandia, ubicados en el pueblo de Mae Salong, en la provincia de Chiang Rai. Básicamente, un paraíso que todo amante de la cultura tailandesa debe conocer.

Un paraíso oculto 

Campos de té en a tale of thousand the stars

En la orilla norte de Tailandia, a cientos de kilómetros de Bangkok, existe un pequeño pueblo llamado Mae Salong, el cual se caracteriza por tener los campos de té más grandes del país.

Te puede interesar: El templo Jao Mae Khao Sam Muk en Tailandia dedicado a la Diosa del amor

Para llegar a Mae Salong se debe viajar un largo trayecto, pero las hermosas olas verdes que se forman en las plantaciones valen la pena. Además, en esta población podrás convivir con las culturas nativas del lugar, las cuales son de lo más pintorescas.

Los campos de té representan la mayor fuente de ingresos para los pobladores de la región. Esto se debe a que las hojas pueden venderse para preparar infusiones o como sacos aromáticos. 

El trabajo en los campos de té de Tailandia 

Las jornadas en los campos de té en Tailandia son arduas y muy pesadas.

En primer lugar, las mujeres llegan desde muy temprano para recolectar las hojas de té. Posteriormente, estas hojas se cortan con la mayor delicadeza, casi como una caricia.

Campos de té en a tale of thousand the stars

Después, las hojas seleccionadas se colocan en enormes canastas de paja en el exterior para que puedan secarse. Este proceso tarda bastante tiempo, pero debe hacerse con cuidado. Posteriormente, se prueba la cantidad de humedad hasta que la hoja esté lo bastante seca para llevarse a la tostadora.

Te puede interesar: Pad Thai: el platillo nacional de Tailandia

Por último, se guarda en bolsas que se venderán en Chiang Rai o se trasladarán hasta las grandes ciudades como Bangkok

Para ilustrar este proceso te recomendamos A Tale Of Thousand Stars, una serie BL donde acompañamos a los protagonistas en un viaje por estos bellos paisajes verdes. Además, nos muestran un poco sobre las tribus de la localidad.

¿Te gustaría visitar los campos de té de Tailandia?

Tal vez te interese: El ordenamiento de monjes budistas en Tailandia

 



About Author

Redacción

¿Te gusta el K-pop, los dramas, el kimchi, la cultura coreana y asiática? A nosotros también. Somos el primer medio de comunicación especializado en difundir la ola coreana. Multifandom. Y con mucho amor por Corea, China, Japón y Tailandia. Amamos el BL y queremos viajar a Asia. ¿Te animas a viajar con nosotros?

X
SUSCRÍBETE
SÉ UN KLOVER