X
TOKIO 2020
Asia 360 Tailandia

¿Dónde ver series BL en español y gratis?

¿Dónde ver series BL en español y gratis?


Con estas aplicaciones y páginas tendrás tantas opciones para ver series BL en español, además ¡gratis! Lo difícil será decidirte por cuál empezar. 

Este año pudimos ver el despunte del género Boys Love de la mano de grandes producciones como 2gether The Series, A Chance to Love y Manner of Death. Series que pusieron al BL en la mira de distintas plataformas de entretenimiento.

Por lo que no es sorpresa que ahora podamos encontrarlas ya en muchas de ellas y con subtítulos en diferentes idiomas. Es por esto que nos pusimos a la tarea de compartir todas las opciones gratuitas y legales para que disfrutes de tus series BL favoritas. ¡Comenzamos!

 

IQIYI 

 

Esta plataforma de origen chino se ha posicionado como una de las preferidas para ver C-dramas. Pero de entre toda la gama de géneros también podrás encontrar diversos títulos de BL. 

Un punto a tomar en cuenta, es que en cuanto a la traducción se refiere. Tendrás dos opciones; la hecha por el staff y la automática. Si eliges la segunda opción tendrás que enfrentarte con alguna que otra oración sin sentido, pero nada que no sea absolutamente indigerible, créeme.

Tamaño 96.7 Mb

Versión español 

Compatible con IOS

Cuenta con suscripción opcional.

 

VIKI

 

Sin duda alguna, una de las plataformas más populares y más conocidas del entretenimiento asiático en línea a nivel internacional. Cuenta con dramas así como con programas de entretenimiento chinos, japoneses, coreanos, taiwaneses, tailandeses, y bueno de BL ni se diga. Además de la gran variedad de subtítulos,  la calidad de estos sin duda es un plus. 

Tamaño 50.4 Mb

Versión español 

Compatible IOS 

Cuenta con suscripción opcional.

 

YouTube 

 

Para fortuna del público rainkantopini (fans del Bl tailandés) y de los amantes del género proveniente de otros países como Filipinas y Vietnam, es que muchas de las productoras tomaron la gran iniciativa de colocar los capítulos en esta plataforma. Y aunque en un principio todas las traducciones eran directamente en inglés, cada vez más cadenas realizan o permiten que los fans subtitulen los episodios en diferentes idiomas, incluyendo por supuesto el español. 

Por lo que podrás disfrutar de una manera sencilla y cómoda de muchas series online y de manera oficial desde tu celular, tableta o computadora, sin necesidad de instalar ninguna aplicación. ¡Que bien!, ¿no?

 

Gagaoolala 

 

Una plataforma no tan conocida por muchos, pero que en verdad vale la pena. Aunque requiere de una subscripción para acceder a algunos contenidos, tiene muchos otros de manera gratuita (e incluso algunos de los dramas más actuales están en el catálogo;aunque debes esperar un poco para verlos gratuitamente).

La ventaja de esta plataforma es que se especializa en series, películas, cortometrajes y miniseries sólo de BL y GL (Girls Love o amor de chicas). Por lo que si tú eres de los que solo quiere ver recomendaciones de este género es perfecta para ti. 

Click aquí  

 

Vimeo 

 

Finalmente en esta plataforma podrás encontrar algunas producciones BL, especialmente películas o cortometrajes de directores independientes. Si te gustan las tramas más complejas y no tan dulces, es una buena opción para buscar que ver. 

Click aquí  

Te puede interesar: ¿Dónde ver dramas chinos en español y gratis?

 

Otras aplicaciones

LineTV

 

Sin duda LineTV es una de las mejores opciones para ver BL tailandés clásico (en inglés) y gratuito. Si eres nuevo en esto de BL entonces aquí podrás encontrar desde los más clásicos hasta los que son un must para iniciarte en este mundo. Además puedes descargar la aplicación o entrar al sitio en línea, lo cual es un must si no quieres llenar la memoria de tu aparato.

Versión inglés

Compatible IOS 

Click aquí

Cuenta con suscripción opcional.

 

WeTv

 

Esta plataforma comenzó a ganar territorio hace muy poco en Latinoamérica. Y aunque aún no cuenta con un gran surtido de series o lakorn, pues su especialidad son los C-dramas,  esta tiene algunos de los títulos más amados y del momento. Entre estos se encuentran títulos como: The Untamed y Manner of Death. Así que si eres de los que les gusta verse diferentes géneros al mismo tiempo, entonces esta opción puede parecerte atractiva. 

Tamaño 83.8 Mb

Versión inglés

Compatible IOS 

Click aquí

 

Netflix 

 

Por supuesto que no podía faltar esta plataforma. Y es que aunque no es gratuita, si tu familia ya optó por esta opción para ver películas y series, entonces estás de suerte porque recientemente Netflix también aumentó el número de producciones disponibles de este género en su cartelera. 

***

Y ahora que llegamos al final de esta entrada. Cuéntanos, ¿conocías todas estas aplicaciones?, ¿conoces alguna otra disponible? 



About Author

Leslie Ortiz

Psicóloga, egresada de la UNAM. Amante del BL y de la cultura asiática. Shawol para la eternidad. Maestra de idiomas y traductora de vocación. Me gusta: la lectura, el baile y el canto. Especialmente disfruto de la películas de terror por la madrugada y de un buen makkoli con yogurt natural en los días tristes.

X
SUSCRÍBETE
SÉ UN KLOVER