Asia 360 Tailandia

El templo Jao Mae Khao Sam Muk en Tailandia dedicado a la Diosa del amor

El templo Jao Mae Khao Sam Muk  en Tailandia dedicado a la Diosa del amor

El santuario del templo de Jao Mae Khao Sam Muk es un espacio sagrado en Chonburi al Sur de Tailandia. Este lugar está dedicado la diosa del amor, a la que se le puede rezar pidiendo bendiciones. 

¿Por qué Jao Mae Khao Sam Muk?

Una de las bendiciones más populares es la oración por el amor eterno e inquebrantable. Por ello, es conocida como la diosa del amor. Sin embargo, existe una triste historia en la que se basa esta diosa y el templo al que pertenece. Esta leyenda es un cuento popular de una pareja cuyo amor los llevó a ambos a la muerte.

https://www.instagram.com/p/B5A7TO8HMOy/

Había un hombre llamado Saen y una mujer llamada Muk, que estaban enamorados y se regalaron anillos para usarlos para siempre hasta la muerte, como símbolo de su amor. Pero Muk se vio obligada a una situación en la que no podía decidir, y tuvo que quitarse el anillo que había prometido no quitarse hasta la muerte.

Así que se arrojó por los acantilados para apaciguar su acto de deslealtad. Pero cuando su amante Saen vio lo que había hecho, se tiró por el acantilado para caer junto a ella. Sus cuerpos rotos yacían juntos en la muerte, como lo habían estado en vida. El lugar donde el hombre y  la mujer cayeron se llamaba “Saw Muk”, pero lentamente cambió a “Sam Muk” a medida que pasó el tiempo y la gente pronunciaba mal el término. 

De esta manera llegó hasta ser conocido como Jao Mae Khao Sam Muk, el templo de la diosa del amor.

 

 

El templo Jao Mae Khao Sam Muk  tiene una especial atracción gracias al drama BL Tonhon & Chonlatee, donde los personajes principales de esta historia acuden a este templo para pedir por su amor. Además nos cuentan un poco de la historia de este particular templo y de sus rituales.

Te puede interesar: Tonhon Chonlatee; una amor más allá de las expectativas sociales

Uno de los principales atractivos de este templo es poner el nombre de las personas en papalotes o cometas como símbolo de que siempre estarán unidos aun después de la muerte. Algo que lo hace muy romántico y es por eso que muchas personas que desean un amor duradero acuden a este templo.

¿irías a este templo a orar por tu amor?

 

Comentarios
About Author

Joey Rivas

-Lic, en Administración por la UNAM -Certificado en idioma coreano y chino -Interprete y traductor -Apasionado de la cultura asiática

X