Asia 360 K-news KPop Tailandia

Estos idols de Kpop nos sorprendieron cantado en tailandés

Estos idols de Kpop nos sorprendieron cantado en tailandés

Con la expansión de Hallyu a niveles exorbitantes, ahora podemos escuchar a los idols de Kpop cantando en tailandés ¡y en muchos otros idiomas! Aquí te mostramos los mejores momentos en que mostraron su fluidez en el idioma del antiguo reino de Siam.

Si bien ya es normal escuchar a nuestros idols de Kpop hacer versiones de sus éxitos en diferentes idiomas, como el japonés y el chino, e incluso hemos visto cómo se aventuran a otros mercados con pistas originales al español o el inglés, hay otros lenguajes en los que poco se han desenvuelto pero vaya que nos han enamorado, como el tailandés. 

Por ello, aquí te presentamos aquellos momentos memorables en los que escuchamos a tus idols de Kpop cantando en tailandés. ¡Sigue leyendo!

 

“มันคงเป็นความรัก (It might be love)”, por Ryeowook

Durante el Super Show 6 en Bangkok, quien cautivó nuestros sentidos y los de todo ELF de Tailandia fue Ryeowook. Pero esta vez con un cover de “มันคงเป็นความรัก (It might be love)”, famosa pista del cantante tailandés STAMP. Conociendo las habilidades de interpretación del eternal maknae de Super Junior, fue toda una delicia para nuestros sentidos. 

Pues si bien siempre es un reto el dar voz a una canción en otro idioma, parece que Ryewook ha hablado tailandés toda la vida. Esto al llevarnos a sentir en cada verso el dolor de tener un amor unilateral, y a la vez la felicidad de tener a quien amar, a pesar de no ser correspondido. Tan pura y fresca como ninguna. 

 

“มันคงเป็นความรัก (It might be love)”, por SMrookies

Antes de ser parte de NCT, los SMrookies Taeil, Doyoung, Jaehyun y Ten, también se lucieron en el escenario con la pista “มันคงเป็นความรัก (It might be love)” del solista tailandés STAMP. Creando un ambiente lleno de emociones, y demostrando con sus destacables voces y gran carisma, que algún día brillarían tanto como ese momento. ¡Ya podíamos predecir su gran éxito!

 

“คืนที่ดาวเต็มฟ้า (The night the stars fill the sky)”, por ASTRO

En una de los tantas presentaciones en Tailandia, ASTRO fan meeting & mini live in Bangkok 2017, el sexteto emocionó a sus fans al cantar totalmente en tailandés uno de los temas más famosos en este país del Sudeste Asiático: “คืนที่ดาวเต็มฟ้า (The night the stars fill the sky)”, del cantante Pramote Vilepana

Mismo con el que nos llevan, con románticos ritmos, por una pista que narra una noche estrellada donde se recuerda y extraña al más grande amor. Por lo que, sin duda, nos hace sentir la nostalgia de cada uno de sus versos. Y acompañados por los lightsticks de sus fans, nos hacen vivirla con mucha más fuerza. 

 

“หมายความว่าอะไร (So Mean)”, por Cha Eunwoo

Hablando de ASTRO, uno de sus integrantes y el también actor Cha Eunwoo, nos deleitó igualmente con un cover en tailandés de “หมายความว่าอะไร (So Mean)”, del cantante MEAN, en uno de sus fanmeetings.

Interpretación que nos dejó con muchas ganas de escuchar aún más de su voz, pues nos permitió gozar en todo su esplendor únicamente de él. Así como sentir mariposas en el estómago al escucharlo cantar: “¿Me amas o no? Honestamente, ¿qué quiere tu corazón?” ¿A poco no quedaste hechizada, Aroha?

 

“เธอยัง (Do you still…)”, por DAY6

Otro grupo que robó el corazón de sus fans tailandeses fue DAY6, banda surcoreana que por sus ritmos con tintes rockeros no podían dejar de hacer el cover a เธอยัง (Do you still…), de una de las bandas de rock más populares de Tailandia: POTATO. Esto sucedió en su Live & meet in Bangkok in 2017.

Canción que nos narra el dolor de un amor que se fue y es imposible de olvidar. Y, sin duda, nos es bastante fácil sentirnos identificados, y es imposible dejar de corearla. Pues quién no se ha preguntado alguna vez si la otra parte nos extraña tanto como nosotros a él o ella. ¡Se vale llorar!

 

Te puede interesar: PLAYLIST: Música tailandesa para principiantes

 

“ออเจ้าเอย (Ouch)”, por GOT7

En 2018, con su gira Eyes On You Tour, el grupo deleitó a sus fans tailandeses con el cover de “ออเจ้าเอย (Ouch)”. La cual originalmente fue interpretada por Pete Pol como parte del soundtrack de la popular serie lakorn บุพเพสันนิวาส (Love Destiny)

Misma que con sus sonidos tradicionales nos da un viaje ancestral a la mítica y misteriosa Tailandia. Pero también nos llena de sentimientos de nostalgia con su impresionante interpretación y su desgarradora letra: “Temo que estarás demasiado lejos. Temo que el destino nos separe”

 

Te puede interesar: Por todo esto, GOT7 son los favoritos de Tailandia

 

“Blah Blah”, de Kyuhyun con STAMP

No podemos dejar tampoco de lado la increíble versión en tailandés que Kyuhyun, de Super Junior, lanzó de la canción principal de su tercer mini-álbum, “Blah Blah”. Misma que en su visita a Tailandia interpretó junto al mismísimo STAMP, y que nos remueve fibras sensibles por sus emotivos versos que narran una declaración de amor y lo difícil que es a veces confesar a alguien nuestros sentimientos más profundos. 

Además, ambos cantantes y populares baladistas crean el ambiente perfecto de melancolía para una canción como esta. Y ni hablemos de las otras tantas pistas que el idol surcoreano ha cantando en tailandés para sus fieles ELF de este país, pues sin duda es uno de los idiomas en los que más disfruta cantar. ¿Cómo cuáles? Además de la que te recomendamos,  “หัวใจผูกกัน( Hearts tied together)” del famoso cantautor Boyd Kosiyabong, “ทุกอย่าง(Everything)” de la banda tailandesa SCRUBB, e incluso “เล่าสู่กันฟัง” del gran Bird Thongchai.

 

Te puede interesar: 14 canciones sanadoras de Kyuhyun, de Super Junior

 

“คุณและคุณเท่านั้น (Tú y sólo tú)”, por BTS

Otros idols de Kpop que se han aplicado a cantar en tailandés son BTS, pues en unas de sus vistas al antiguo reino de Siam nos sorprendieron con un cover de “คุณและคุณเท่านั้น (Tú y sólo tú)”, del cantante Tanatat Chaiat. Pista con sonidos dance que nos hacen mover al compás de un amor a primera vista. 

Y donde, sin duda, los Bangtan supieron destacar su gran atractivo al sacar sus mejores pasos, y así hacer temblar los corazones de ARMY de Tailandia. De igual manera, con frases como: “Si quieres ser mi chica. Si quieres ser mi baby. Por favor, asegúrate de que no irás a ningún lado”. Wow! Sin duda, queremos volver a escuchar a estos idols de Kpop cantando en tailandés. 

 

“Do You”, de F.HERO ft Bam Bam 

Bam Bam también nos ha sorprendido en distintas ocasiones al cantar en su idioma materno en los conciertos con GOT7 o fan meetings. Incluso ha realizado colaboraciones memorables junto a sus compatriotas: Violette Wautier para el cover de “Bad Blood”, de Taylor Swift, en el GTH Concert, y Nichkhun para “Too Much So Much Very Munch” en el concierto JYP NATION

Asimismo, sorprendió a Ahgase en 2019 al colaborar con el rapero F.HERO en la pista “Do You”. Misma que ambos escribieron y que, entre ritmos R&B, hip-hop y el auto-tune a tope, nos dejó con ganas de más colaboraciones de este tipo. ¿Apoco no?

 

Te puede interesar: Por todo esto, Bam Bam es “El príncipe de Tailandia”

 

***

En pocas palabras, nuestros idols de Kpop cantando en tailandés son todo una experiencia que no te puedes perder. ¿Cuál fue tu interpretación favorita?

Comentarios
About Author

Diana Badillo

Traductora por profesión, ingeniera por ocupación, amante de la cultura asiática por vocación. También soy una violinista 🎻en proceso que es adicta al café ☕ y cuya pasión es la música 🎶. He entrevistado a Idols como Hong Eunki, OXQ, D-CRUNCH, J-DON, W24, Mew Suppasit; a escritores, como Jamie; a directores de cine, como Aam Anusorn, y a talentosos fans del Kpop como KHAOS y Suri Petal Makeup. ¡Ah, y soy ELF 💙, Mewlion, INsider y Engene!

X