Asia 360 Doramas, BL y + Tailandia

Friend zone 2: dangerous area, la autoestima frente al amor y la amistad de otros

Friend zone 2: dangerous area, la autoestima frente al amor y la amistad de otros

Friend Zone, la serie que nos llevó por el camino del amor, la tristeza, la duda y el amor propio, lle a su fin tras culminar su segunda temporada, “Dangerous area”. No podíamos evitar rendirle un pequeño homenaje a este último capítulo nombrando las cosas que la hicieron una gran serie.

Luego de un total de 27 capítulos la historia de Stud, Earth, Boyo, Boom y Aam llegó a su fin y nos dejó a todos con muchas opiniones divididas acerca del final.

Pero sin duda alguna, en algo podemos estar de acuerdo todos los fans de la serie. Y es que este último capítulo cierra el ciclo de una gran historia que nos permitió aprender mucho acerca de nosotros mismos, mientras observábamos las buenas y malas deciciones de cada uno de los personajes.

Friend Zone: Dangerous Area, puede catalogarse como una serie de romance, amistad y drama, pero al final del día también logró tocar muchos aspectos. Entre estos podemos destacar: el empoderamiento femenino, la salud mental, las relaciones no tóxicas, entre mucho más. Dichas tematicas hicieron de este uno de los dramas  predilectos  de cada viernes para los fans de las serie tailandesas.

 

¿De qué trata Friend Zone: Dangerous area?

 

La historia es la secuela de Friend Zone, y habla acerca de un grupo de amigos así como de sus complicadas relaciones. 

Stud, Earth, Boyo, Boom y Aam pasaron por muchas cosas juntos desde el momento en que se conocieron, y ahora que pareciera que lograron asentarse en la vida. La delgada línea entre la amistad y el pasado comienza a romperse y a desatar una serie de enredos entre ellos.

 

¿Qué cambió en la segunda temporada?

 

Después de los hechos de la precuela, muchas cosas cambiaron. Boyo y Good, una pareja que nos sorprendió al final de la primera temporada tras darse una oportunidad para estar juntos. Su situación como pareja comienza a entrar en la cuerda floja, todo debido a que sus formas de pensar acerca de su nueva relación son diferentes.

Por otro lado, Aam, quién quedó embarazada de su novio Berm y que tras todo el sufrimiento vivido parecía que tendría la oportunidad de formar una familia; reaparece soltera y sin su hijo. 

Nuestra sorpresa y tristeza fue muy grande al enterarnos que lamentablemente tuvo un aborto. Todo esto la hizo reflexionar mucho sobre su vida amorosa, al punto de decidir no enamorarse más. Pero cuando conoce a Chris, una bartender muy independiente y coqueta, su mundo dará un giro de 180° y su corazón cambiará de rumbo. 

En cuanto a Tor y Boom, una pareja muy dispareja que durante toda la primera entrega nos trajeron muy confundidos y enojados con sus rompimientos y arreglos, en esta ocasión se enfrentan a la última prueba que definirá si son el uno para el otro; la idea del matrimonio y el compromiso.

 

***

 

Ahora la parte más complicada es el triángulo amoroso entre Stud, Earth y su novio Sam. Como recordaremos al final de la serie Earth logra perdonar al Dr. Sam por su infidelidad con Stud (su mejor amigo).

Aunque Stud no corrió con la misma suerte y pasó más de la mitad de la segunda temporada intentando reconstruir su relación amistosa con el chico.

Pero no todo lo que brilla es oro, pues parece que Earth está más que cansado de ser el niño bueno de la historia y su lado rebelde pondrá a estos dos de nuevo en conflictos.

 

El mensaje que transmite Friend Zone: Dangerous area

 

Más allá de ser una serie llena de enredos, traiciones y mucho amor, esta segunda entrega contiene muchos temas muy sensibles pero importantes, como: el amor propio,la salud mental, las relaciones sanas, el duelo por una pérdida, entre muchos más.

Primeramente, la evolución de Boyo. Este fue un detalle que sin duda nos hizo sentirnos  felices con su decisión de permanecer sola y aprender a amarse, apapacharse y quererse aún más a sí misma primero, en lugar de centrarse en que otra persona lo hiciera por ella. 

Y es que, ella puso en palabras lo que muchos de nosotros hemos sentido alguna vez cuando una relación no funciona como queríamos.“No hagamos esto, no quiero perderte de nuevo… Aún te quiero en mi vida, pero como amigo, no como novio”

 

 

Otra de las cosas que aprendimos con Earth fue el hecho de que “algunos amores no están destinados a ser.” Y aunque estas palabras fueron realmente dolorosas para muchos fans de la pareja StudxEarth, debemos reconocer que son  ciertas. 

Aunque el amor entre ellos podía percibirse a leguas en cada discusión, abrazo o beso que se dieron, su relación no estaba destinada a ser. Era tóxica la manera en que ambos de alguna forma se guardaban rencor por viejas heridas del pasado y las deficiencias de su yo actual. 

Así que, cuando ambos deciden admitir su amor, dolor, rencor, culpa y escogen preservar la amistad que los mantuvo juntos por tanto tiempo. Realmente podemos entender el por qué de esa frase y sentir una sensación agridulce mientras se alejan por caminos diferentes en la vida. 

 

Friend Zone Dangerous Area

 

Ahora bien, si retomamos a Earth y Bew (la amiga del pasado que regresó para ajustar viejas cuentas con Boyo y los chicos), ambos nos enseñaron que a veces por más que ames a alguien con locura no puedes atarte a él a costa de tu felicidad.

Aprendimos que está bien ser egoísta en esas ocasiones en las que nuestros deseos, sueños y amor propio están en juego. Aún cuando eso signifique lastimar al ser amado o sacarlos de nuestras vidas.  Es mejor lastimarlos momentáneamente a ser ambos destrozados en el proceso por mera compasión. 

Y claro que nos dolió el rompimiento de Earth y Sam,  pues esta pareja atravesó por tanto. Pero fue la sonrisa y las lágrimas amargas de Earth al final las que nos dejaron saber que de alguna manera las cosas estarían bien, y quién sabe, en un futuro ambos podrían ser felices de nuevo, juntos o no. 

 

 

En cuanto a Bew, me atrevo a decir que fue la persona que más odiamos en un principio por su venganza contra los chicos, pero después de mucho pensarlo y de entender el mensaje que su personaje quiso transmitirnos durante toda la serie, ella podría ser la persona más humanamente representada en la trama.

Pues en la vida real todos cometemos muchos errores y nos lastimamos a nosotros mismos en muchas ocasiones. Intentamos culpar a los demás por nuestras heridas, pero al final llegamos a un punto de quiebre que nos lleva a admitir nuestro dolor, autocompasión y torpeza antes la vida.  

Entonces, ¿cuál es el mensaje que ella nos deja? No está mal cometer errores, pero si quieres que alguien te de una segunda oportunidad aprende a darla tú también. Además,  así como es importante pedir disculpas es importante también saber recibirlas.

Y aunque aún hay muchos más mensajes de lo que podríamos seguir hablando en esta serie, considero que todo se basa en tres principales conceptos. El amor propio o la autoestima, el amor a los otros, estar dispuesto a entender, a esforzarse y a comprometerse por alguien más.

 

Los personajes

 

No hay mucho que decir que no haya mencionado antes acerca de lo asombroso que fue el  tener a todos estos personajes mezclados en una serie como esta.

Si bien en un principio parecía predecible y hasta reiterativos sus comportamientos, en esta segunda entrega cada episodio fue una sorpresa repleta de emociones.

Personajes que odiaba en un principio ahora puedo decir que me enamoraron. Otros que amé con locura, ahora creo que se quedarán como un lindo recuerdo. 

Pero dejemos de hablar de los personajes principales, y es que también el reparto secundario merece sus flores. Ellos representaron en muchas ocasiones los puntos más decisivos para este grupo de amigos.

¿Quién hubiera sospechado que sería el mismísimo Ta (quién por cierto sólo tuvo unas dos o tres apariciones durante toda la serie) lograría llegar al corazón de Stud y lo convertiría en su novio?

 

Friend Zone Dangerous Area

 

También deberíamos agradecer un poco a Poop, Safe,Ton y Locker, que si bien fueron los villanos (o los segundos en discordia) en muchas de las ocasiones, también fueron quienes nos hicieron comprender lo duro que puede ser amar a alguien y no ser correspondidos. O el nos saber cómo amar a alguien y perderlo todo, en el caso de Locker.

 

Friend Zone Dangerous Area

Y finalmente, otro gran personaje que tocó otro de los temas que poco se ven en los dramas actualmente fue Chris. La chica bartender que parecía tener la vida en sus manos con su personalidad atrevida y desinhibida, pero que en realidad luchaba cada día sola por sobrepasar su trastorno bipolar

 

 

A pesar de que en la serie no se ahondó mucho en ella ni en su relación con Amm. Lo poco que pudimos ver de ella, sin duda alguna nos deja saber que este tipo de padecimientos no deben ser un obstáculo para la felicidad de una persona.  Pero que también no deben ser tomadas a la ligera y quienes decidan emprender un viaje de amor, amistad o compañerismo con estas personas deben estar dispuestos a caminar de la manos juntos, no a compadecerlos ni tampoco odiarlos por lo que son. Debido a que es algo que no puede ser curado (nunca al 100%) si no que se vive con ello, se respira con ello y se ama con ello.

 

Banda sonora

 

Desde su intro esta temporada nos demostró la fuerza con la que jugaría con nuestros sentimientos y que no deberíamos esperar un drama lleno de dulces momentos. De la mano de Milli y Pumek con  la canción titulada “Make it clear” (Déjalo claro en español) nos fascinó con lo directas que son sus letras al hablar de ese tipo de relaciones. La letra retrata a la perfección el sentimiento de querer que sean directos con nosotros y como dice la canción de no ser así ¡véte!

Además de una gran canción introductoria, el drama contó con la gran voz de Fiat, a quien reconocemos por su gran actuación en series como The gifted y The Gifted Graduation. Pero que también nos sorprende dándonos el toque sentimental a la serie con “Better man” (Mejor hombre ne español), una canción que cuenta el otro lado de la moneda de quienes pierden todo por su indecisión.

Ambas canciones crean un contraste único para esta historia que aborda a ambas partes de una relación, lo cual sin duda resaltó aún más los encantos de la serie y nos permitió identificar de qué lado se encontraba cada persona en el plot. 

Y no podíamos poner fin a este escrito sin hacer mención especial a la hermosa canción que Tor cantó a Boom el día de su boda. En ella pudimos ver plasmadas todos y cada uno de los momentos que vivieron juntos y la principal razón por la cual esta pareja logró afrontar todos los obstáculos y terminar más unida que nunca. El amor y el compromiso por entenderse el uno al otro logró vencer a sus miedos y de paso logró tocar los corazones de los demás miembros y ayudarlos a tomar decisiones para sí mismos.

***

Por todo esto es que Friend Zone y su secuela Friend Zone 2: Dangerous Area son  dignas de ver, de analizar y de saborear para cualquier fan de las historias algo densas pero realistas. No esperen flores o mariposas en el estómago pero si aprender mucho acerca del lado humano de las personas en las relaciones que a veces muchos olvidamos.

Si deseas verlas, ambas temporadas están disponibles en el canal oficial de la GMTTV, con subtítulos en español y en inglés.

 

Comentarios
About Author

Leslie Ortiz

Psicóloga, egresada de la UNAM. Amante del BL y de la cultura asiática. Shawol para la eternidad. Maestra de idiomas y traductora de vocación. Me gusta: la lectura, el baile y el canto. Especialmente disfruto de la películas de terror por la madrugada y de un buen makkoli con yogurt natural en los días tristes.

X