Asia 360 KPop Tailandia

J9: Todo lo que debes saber sobre sus nuevos proyectos en China

J9: Todo lo que debes saber sobre sus nuevos proyectos en China

El shipp que nació en la serie BL de 2 Moons, protagonizado por J9, Joong y Nine del grupo tailandés OXQ, dijó adiós a sus personajes para adentrarse en un nuevo desafío en sus carreras.

Después de casi un año y mientras los fans aún esperan la tercera entrega de la serie, J9, o Joong y Nine del grupo tailandés OXQ, tomaron sus redes para hablar con sus fans acerca de su futuro.

El pasado 13 de enero, Nine comunicó a los fans vía Twitter su decisión de no estar en la trilogía de la serie, debido a que obtuvieron la oportunidad de participar en dos grandes proyectos chinos. Nos referimos al Asia Super Young y Produce Camp 101, programas de supervivencia para aprendices en el medio del entretenimiento asiático.

Sin embargo, aún cuando la noticia hizo felices a muchos, pues representa un gran salto en la carrera de Joong y Nine después de su debut oficial en OXQ (Ordinary X Quake) en Junio del 2020, a otros los dejó un poco nostálgicos. Y es que el sólo hecho de pensar en que ya no podrán ver a sus queridos Ming y Kit en las pantallas otra vez los hace querer derramar lágrimas de cocodrilo.

¿Qué es el Asia Super Young?

Es el nuevo reality show de talentos de Youku, la plataforma de reproducción de videos más importante de China. El programa está contemplado para salir al aire en la primera mitad del 2021 en China y en el extranjero. Y Joong es parte de los afortunados aprendices que fueron seleccionados durante las audiciones de septiembre del 2020. 

En el programa los candidatos pasarán por diferentes pruebas y misiones de la mano de cinco mentores famosos, todos con un objetivo: Ser uno de los siete integrantes elegidos para formar el grupo que representará los estándares del entretenimiento asiático.

Y muchos ya están más que interesados por verlo, debido a la idea tan novedosa de reclutar no sólo a idols, también a integrantes de bandas, solistas, raperos y muchos más artistas de todos los rincones de Asia. Pero, sin duda, el reparto de mentores que tiene los hace esperar el programa aún con más ansias. 

¿Quiénes son los mentores?

Primeramente está Kimura Takuya, idol, actor e integrante de SMAP que es reconocido a lo largo de toda Asia. En segundo lugar, Jay Chou, un hombre lleno de talentos, ya que no sólo es un celebrado cantante y actor, sino que también es músico, compositor, productor, rapero, DJ, director, modelo y guionista.

También estará la mismísima Lisa Manoban, integrante de BLACKPINK. Además de Jackson Yi (Yi Yangqianxi), integrante de TF BOYS  y ganador de los premios Best Newcomer (14th Asian Film Awards, 2020)  y  Best New Performer (39th Hong Kong Film Awards) por su actuación en la cinta china Better Days (2019).

Y cerrando con broche de oro, Gai, rapero, compositor y uno de los creadores del estilo C-Trap (trap y Gangsta rap).

Asia Super Young
cc: ติดกระแส ดารา

Como dato adicional, este programa sería la primera aparición de aprendices de origen coreano en un reality show chino desde su última participación en el 2016. 

¿Qué es Produce Camp 101?

Luego de participar en las postulaciones para el programa el 2 de agosto de 2020, en el que artistas de toda Asia se dieron cita, el talentoso Nine fue elegido como participante del Chuang 2021. El show, que ya va por su cuarta temporada, le dará la oportunidad a 90 aprendices de recibir la mejor guía y liderazgo de cinco famosos mentores para mejorar sus habilidades artísticas, de baile, canto, rap, entre otras disciplinas, y finalmente debutar a un grupo con siete miembros que representarán a todo el continente asiático.

¿Quiénes son los mentores?

Entre las celebridades más destacadas del show está el actor, cantante y comediante Deng Chao, también nombrado como “representante de la nación”. Así como a la actriz, cantante y bailarina Ning, quien cuenta con una amplia carrera artística en el mundo de la actuación. Y fue ganadora del  programa de supervivencia de Mango TV, Sisters Who Make Waves

Finalmente, la cantante, bailarina, actriz y modelo,  Nene, quien quedó en el  quinto puesto del ranking final de Produce Camp 2020, y es integrante actual de BonBonGirls303

Pero, además de un gran elenco, la locación donde será grabado el programa trae a muchos fans con las expectativas por los cielos. Y es que luego de que en enero de 2021 se revelaron imágenes de los dormitorios, el público se enamoró de las hermosas playas de la isla Haihua, en Hainan, China.

Y aún más, el programa ya cuenta con su propio videojuego llamado Landing License, el cual fue creado como parte de las promociones y es todo un éxito.

¿Qué significa esto para Nine y Joong?

Desde su debut con OXQ en Junio  del 2020, y hasta ahora, los chicos han obtenido grandes logros en equipo y de manera individual, al grado de ya contar con fans en muchos países del mundo.

Sin embargo, es bien sabido que el reconocimiento que han ganado fuera de Tailandia aún es pequeño, pues sus fans mayoritariamente son el resultado de su trabajo dentro de Tailandia y países vecinos como China y Corea. 

Teniendo en cuenta todo esto, no es raro que ellos decidieron que este movimiento era sumamente importante para sus carreras, pues estos proyectos no solo propiciarán la exposición que tienen como artistas en toda Asia e incluso en el extranjero. Sino que también les darán acceso a aprender acerca de diferentes características, habilidades y destrezas de otros artistas de grandes compañías en el medio del entretenimiento. 

Y es que los buenos resultados están garantizados para quienes logran pasar todas las pruebas y misiones, y ganarse un lugar en la formación. Cabe mencionar que ambos proyectos y cadenas nos han regalo joyas grupales como IZ*ONE, I.O.I, NINE PERCENT, UNINE, entre muchos otros, quienes cautivaron al público de todos los rincones del mundo  con su música y talento.

***

Y con todo esto en mente, sólo queda felicitar y seguir muy de cerca a J9, quienes pueden estar separados por un tiempo, pero aún de  lejos seguirán apoyándose y demostrando su talento al resto del mundo.

Y tú Qtie, ¿estarás apoyando a Joong y Nine en su nuevo paso hacia el estrellato?

 

Comentarios
About Author

Leslie Ortiz

Psicóloga, egresada de la UNAM. Amante del BL y de la cultura asiática. Shawol para la eternidad. Maestra de idiomas y traductora de vocación. Me gusta: la lectura, el baile y el canto. Especialmente disfruto de la películas de terror por la madrugada y de un buen makkoli con yogurt natural en los días tristes.

X