X
Asia 360 Tailandia

La industria del entretenimiento de Tailandia en riesgo por COVID-19

La industria del entretenimiento de Tailandia en riesgo por COVID-19


El entretenimiento de Tailandia enfrenta una nueva ola de contagios por COVID19, la cual provocó ya el cese en actividades de varias celebridades del país asiático. El mayor problema son los actores y personal de compañías contagiados.


Actividades canceladas en la industria del entretenimiento a causa del COVID-19 en Tailandia

 

La semana pasada la reconocida empresa de entretenimiento tailandesa,  GMMTV, reportó que las actividades por el estreno de la película “2gether, The movie”,  protagonizada por los actores Bright y Win Metawin serían canceladas hasta nuevo aviso. 

https://www.instagram.com/p/CNMx8kVHdyl/

Aunado a esto, personal cercano a los actores dieron positivo a COVID19. Esto puso en riesgo a los jóvenes intérpretes por lo cual se les pidió estar en cuarentena para evitar contagios.

En el transcurso del mes de abril varios actores dieron positivo al virus lo que provocó un paro total en sus actividades para ser atendidos y evitar contagios así como para que recuperen su salud. Actores como: Nanon Korapat, Off Jumpol y recientemente Tay Tawan dieron positivo a COVID19 con síntomas leves y ya están en tratamiento.

https://www.instagram.com/p/COH50p7LVNw/

Los medios e internautas del país del sudeste asiático acusan que las medidas relajadas en los eventos de los actores y en sus presentaciones en show de variedades son la principal causa de los múltiples contagios dentro de la industria del entretenimiento tailandés. 

En eventos como Fan meetings, Shows de variedades y premiaciones hay un nulo uso de cubrebocas. Incluso a veces  las celebridades asisten  sin careta a estos eventos.

https://www.instagram.com/p/CNJuDsolp56/



Aumento de casos a nivel nacional

 

Las autoridades tailandesas aplicaron este lunes nuevas restricciones por la pandemia en Bangkok, la ciudad más afectada por la tercera ola. Esto después de que el país registrará el sábado un récord de 2 mil 839 nuevos casos de la covid-19. 

Las nuevas medidas en la capital tailandesa, que estarán vigentes al menos dos semanas, incluyen llevar la mascarilla en la calle.  Así mismo se anunció el cierre de parques públicos, bibliotecas, museos y salas de masajes, entre otros.  Además se prohíben reuniones de más de 20 personas, según las indicaciones del Gobierno tailandés.

 

También te puede interesar: Tailandia: ejemplo de éxito ante el COVID-19

 

Tailandia en su momento fue aplaudida por las medidas contra el virus que implementó. Esto le dio  tranquilidad y una falsa sensación de seguridad, pero ahora sufre una tercera ola más violenta. 

Los actores, cantantes y celebridades en general se encuentran en alerta por este nuevo brote, empresas de entretenimiento han empezado a tomar medidas muy rigurosas para evitar más contagios y frenar lo que puede ser una crisis dentro de la industria.



About Author

Joey Rivas

-Lic, en Administración por la UNAM -Certificado en idioma coreano y chino -Interprete y traductor -Apasionado de la cultura asiática

X
SUSCRÍBETE
SÉ UN KLOVER