Asia 360 Tailandia

10 curiosidades de Tailandia que te sorprenderán

10 curiosidades de Tailandia que te sorprenderán

Estas curiosidades de Tailandia te sorprenderán pues, el país de la eterna sonrisa esconde más que producciones Boys love y actores que nos hacen suspirar.

Por: Lourdes Cerda 

Tailandia es un país ubicado en el sudeste asiático, famoso por sus paradisíacas playas, sus templos distribuidos por todo el territorio y sus extraordinarios mercados flotantes, además de ser el país con mayor diversidad LGBT+ en Asia. Por ello, te presentamos un TOP 10 de las mejores curiosidades de Tailandia.

1- Siam fue el nombre de Tailandia hasta 1939

Si te preguntabas de dónde son originarios los gatos siameses, te sorprenderá saber que son oriundos del país de la eterna sonrisa. Pues el gentilicio para el pueblo de Siam es “siamés”.

La nación cambió su nombre dos veces primero a Prathet Thai, y después de la Segunda Guerra Mundial se oficializó como: Reino de Tailandia.

https://twitter.com/rocky_bananas/status/1066248077177233409

2- Bangkok no es el nombre completo de la capital

Una de las mas grandes curiosidades de Tailandia es que el nombre de la capital es su idioma original es: Krung Thep Mahanakhon Amon Rattanakosin Mahinthara Yuthaya Mahadilok Phop Noppharat Ratchathani Burirom Udomratchaniwet Mahasathan Amon Phiman Awatan Sathit Sakkathattiya Witsanukam Prasi.

Complicado, ¿verdad? Te retamos a que lo leas de corrido sin detenerte, si lo lograste dale like a esta nota.

curiosidades de Tailandia, que mas bien parecen trabalenguas

3- Tailandia: el único país asiático sin ser colonizado 

Así es, la nación tailandesa luchó por su libertad a capa y espada, por ello, ninguna nación logró volverla una colonia. De allí que uno de los nombres que recibiera Tailandia fuera Prathet Thai, que significa país libre.

curiosidades de Tailandia que enorgullecen.
Tailandia: el único país asiático sin ser colonizado.

Te puede interesar: Las protestas en Tailandia contra la monarquía

4- La flor nacional tailandesa es la orquídea

La orquídea está relacionada con la belleza, sensualidad y la seducción. Esta es la flor representativa de la nación, sin duda, una de las más bonitas y codiciadas del mundo.

Tailandia es el mayor exportador de orquídeas a nivel internacional. Casi un 45% de su producción se manda al extranjero mientras que el resto se distribuye en el país.

La flor nacional tailandesa es la orquídea, curiosidades de Tailandia que embellecen

5- La estatua en oro de buda más grande del mundo 

La estatua de oro más grande del mundo se encuentra en la ciudad de Bangkok, capital de Tailandia. Con 3 metros de largo y 5,5 toneladas de peso es, sin duda, un colosal monumento. Curiosidades de Tailandia que valen su peso en oro.

https://twitter.com/RinconesGlobo/status/968184901081227264

 6- El país de los mil y un templos

El antiguo reino de Siam es el país con el mayor número de templos budistas en el mundo, con alrededor de 4 mil templos distribuidos por toda la nación. Es uno de los mayores atractivos turísticos de Tailandia, pues son tan variados y bellos que no pueden pasar desapercibidos. ¿Cuánto tiempo crees que necesitarías para recorrerlos todos?

https://www.youtube.com/watch?v=RnFCsonI13I

Te puede interesar: El ordenamiento de monjes budistas en Tailandia

7- Conducir por la izquierda al estilo británico

Es curioso cómo a pesar de que el país jamás fue una colonia, los tailandeses conduzcan por la izquierda. Se dice que esto se debe a que el primer automóvil en Tailandia fue un regalo de la reina de Inglaterra al rey tailandés. A partir de allí, se tomó el modelo británico para los autos en el país.

Conducir por la izquierda al estilo británico, Curiosidades de Tailandia para sobrevivir
Escena de Fish Upon the Sky , Serie BL de la GMMTV

8- Un fantasma te atrapará si silvas por la noche

Tal vez de las más raras curiosidades de Tailandia es que creen que si silvas de noche, un fantasma saldrá y te llevará, además de ser símbolo de mala suerte. Así que si alguna vez vas al país de la eterna sonrisa y se te ocurre hacer esto, mira ambos lados  solo para estar seguros.

Un fantasma te atrapará si silvas por la noche, Curiosidades de Tailandia nivel terror
Escena de Let’s Fight Ghost (2021)

9- Bonitas curiosidades de Tailandia: El país de la eterna sonrisa

Ya te habrás dado cuenta que lo mencionamos anteriormente, pero, ¿sabes por qué se le conoce así? Pues bien, los tailandeses buscan la paz en lugar del odio. Así que para ellos lanzar una sonrisa es mejor que lanzar un golpe y es efectivo. A veces cuando un extraño nos sonríe en la calle nos sorprendemos a nosotros mismos sonriendo de vuelta. Este gesto es realmente la más bonita de las curiosidades de Tailandia.

https://twitter.com/pavelfckinphoom/status/1366125089872347140

Te puede interesar: Los 10 crushes tailandeses que nos robaron el corazón

10- País asiático, ¿y los palillos?

Los tailandeses utilizan cuchara y tenedor para comer. Muy curioso, ¿no crees? El tenedor se emplea para empujar la comida sobre la cuchara que es la que se lleva a la boca, también se utiliza para trocear algunos alimentos, algo así como un cuchillo en Occidente. 

curiosidades de Tailandia para el buen comer
10- País asiático, ¿y los palillos?

Sin duda, el país de la eterna sonrisa tiene muchas cosas que ofrecer. ¿Cuál fue tu curiosidad favorita ?

Comentarios
About Author

Redacción

¿Te gusta el K-pop, los dramas, el kimchi, la cultura coreana y asiática? A nosotros también. Somos el primer medio de comunicación especializado en difundir la ola coreana. Multifandom. Y con mucho amor por Corea, China, Japón y Tailandia. Amamos el BL y queremos viajar a Asia. ¿Te animas a viajar con nosotros?

X