Asia 360 Doramas, BL y + Tailandia

Los mejores OST de series BL tailandesas del 2020

Los mejores OST de series BL tailandesas del 2020

Este año fue sin duda grande para las series BL (género de amor de chicos), y para los OST de series BL, pues las listas de estreno crecieron exponencialmente sorprendiéndonos a todos por la gran fuerza con la que arrasaron en el extranjero. 

Sin embargo, cada uno de sus capítulos se hicieron memorables, en parte, por sus canciones. Y por ello aquí te contamos sobre los mejores OST de series BL tailandesas del 2020. ¿Listo? 

 

Luckiest Boy, de Until We Meet Again: The Series

Una de las series que acabó con nuestros lagrimales y nuestra reserva de pañuelos al contar una historia de amor que traspasa el tiempo, fue sin duda Until We Meet Again. Misma que fue protagonizada por Fluke Natouch, Ohm Thitiwat, Earth Katsamonnat, Kao Nopakao, Boun Noppanut y Prem Warut. Y nos presentó un OST, Luckiest Boy, con suaves ritmos, teniendo como protagonista a un piano que reconforta el corazón, y cuya letra nos hace desear estar enamorados. 

 

Kan Goo, de 2gether: The Series

No es una sorpresa tener a 2gether: The Series en esta lista de los mejores OST de series BL tailandesas del año, ¡su fama se catapultó al instante con tan solo el primer capítulo! Este proyecto nos permitió embarcarnos en la historia de Sarawat y Tine, interpretados por Bright Vachirawit y Win Metawin, y cuya relación a lo largo de la trama demuestra que el amor no es un sentimiento con caducidad. Hecho que se refleja en cada uno de los versos de Kan Goo, una pista tan dulce y brillante como la sonrisa de cada uno de nuestros protagonistas. 

 

The Person I Waited, de My Engineer

My Engineer, es una comedia romántica que nos atrapó de principio a fin con su tierna historia sobre el amor verdadero. Además, cada una de las escenas que nos aceleraron el corazón estuvieron acompañadas por esa ingeniosa batería presente en la canción The Person I Waited, y que con una memorable letra alimentaron nuestra pasión por la narrativa de la serie. 

 

Be Mine, de Tharntype: The Series

Si de couples tóxicas y del tipo “amiga date cuenta“ hablamos, está Tharntype: The Series. Pero aunque nos causará un estrés nivel Dios, se convirtió en una de nuestras eternas favoritas por ser real, divertida, y obviamente por la química letal de los protagonistas Gulf Kanawut y Mew Suppasit. Y ni hablar de su OST que se volvió tan memorable que sus acordes nos transportan a cada “Te odio, pero abrázame”. Es decir a cada uno de aquellos momentos que nos hicieron rabiar pero que sin duda valieron la pena. ¿A poco no? 

 

Is This Love?, de Why R U? 

Is This Love? es de esas canciones con la que no podemos dejar de emocionarnos cada vez que la escuchamos. Pues, al igual que la serie, transmite a la perfección los sentimientos y reacciones hacia el primer amor. Tales como la indecisión, la extrañeza y la intensidad de amar a aquella persona inesperada. Y a eso añadamos unos protagonistas de ensueño como Saint Suppapong y Zee Pruk. ¿Qué más podemos pedir? 

 

Love, de Love By Chance 2: A Chance To Love

Las canciones alegres y divertidas también se cuelan en las series BL, y es que ayudan a crear el ambiente perfecto en aquellos momentos de regocijo. De esta forma, Love no es la excepción, ya que a través de una animada batería, una guitarra eléctrica, y sonidos tailandeses tan típicos que nos hacen bailar, claramente nos recuerdan lo hermoso y divertido del amor. ¡Ay, el amor! 

 

I belong to you everyday, de The Shipper

Nada fue más shockeante que el final de The Shipper, sin duda algo que aún no le perdonamos al 2020. No obstante, I Belong To You Everyday cura las heridas de cualquier corazón roto al instante, ya que grita a los cuatro vientos la verdad de un amor que ha sido mantenido en secreto. Una canción con la que cualquier enamorado en silencio se va a sentir identificado. 

 

Go Slow, de En of love: 

Si hablamos de series  infravaloradas tenemos En Of Love y sus tres temporadas (TOSSARA, Love Mechanics y This Is Love Story), que a pesar de su corta duración, cuatro o tres capítulos por cada una, nos muestra una historia dulce y totalmente romántica. Asimismo sus soundtracks nos llenan el alma, pues en cada uno de ellos se confiesa el amor de una forma muy particular, pero con Go Slow se remarca la incertidumbre de una posible relación y anuncia el querer ir despacio para encontrar el camino indicado. A veces lo bueno tarda en llegar, ¿no? 



Skyline, de I Told Sunset About You

Y como dejar fuera a una de las historias que sin duda cambiaron nuestro 2020, por mostrar de una manera más realista y detallada el amor, es I Told Sunset About You, emotiva hasta las raíces. Mismo efecto que produjo con su OST, y que anuncia con letras tan desgarradoras lo complicado y difícil que es el amor. Los ritmos de Skyline no se quedan atrás, pues nos invitan a cerrar los ojos y perdernos en ella; es una joya de soundtrack que tienes que agregar a tu playlist a la de ya. 

 

Love Is Love, de Gen Y: The Series

Aunque Gen Y: The Series aún se encuentra en emisión, ya se ha ganado un espacio importante en las preferencias de audiencia y en nuestra lista de mejores OST de series BL. Y es que su historia llena de misterios y divertido romance, además de querer conocer el rostro de Pha, nos evita perdernos sus episodios. Los cuales nos han mostrado el tema titulado Love Is Love, que juega un papel importante en cada escena especial entre los protagonistas. En general, una pista muy tierna y dulce, que nos dibuja una sonrisa en el rostro por lo increíble de cada una de sus estrofas. 

 

***

En pocas palabras, si por un lado el K-pop y los K-dramas se convirtieron en la gran ola coreana (Hallyu). Por otro lado, Tailandia no se queda atrás, pues también ha sacudido los corazones de la audiencia extranjera, permitiendo poco a poco que tanto su contenido en televisión como en los escenarios musicales estén dando de qué hablar, incluidos sus interesantes OST. 

 

Y tú, amante del BL y el Taipop, ¿cuál ha sido el OST  de Serie BL al que más le has dado play?

Comentarios
About Author

Diana Badillo

Traductora por profesión, ingeniera por ocupación, amante de la cultura asiática por vocación. También soy una violinista 🎻en proceso que es adicta al café ☕ y cuya pasión es la música 🎶. He entrevistado a Idols como Hong Eunki, OXQ, D-CRUNCH, J-DON, W24, Mew Suppasit; a escritores, como Jamie; a directores de cine, como Aam Anusorn, y a talentosos fans del Kpop como KHAOS y Suri Petal Makeup. ¡Ah, y soy ELF 💙, Mewlion, INsider y Engene!

Leave a Reply

X