Asia 360 Doramas, BL y + Tailandia

Manner of death: el regreso de los reyes del BL

Manner of death: el regreso de los reyes del BL

Manner of death es la nueva serie de una de las parejas más entrañables del BL, Tul y Max, la cual promete dejarnos pegados a nuestros asientos, segundo a segundo.

Amantes del mundo  BL (Boys Love), el universo ha escuchado nuestras súplicas. Y es que una de las parejas más icónicas y amadas por el público regresó a las pantallas. Así es, el MaxTul está de vuelta con una historia impactante.

Manner of Death, es la nueva serie de misterio-crimen de la cadena WeTV y Tencent Video que está arrasando en ventas así como visualizaciones en las plataformas oficiales, superando a grandes producciones como 2gether The Series y Untamed en Japón y China a tan solo pocos días de sus estreno. 

Y no es para menos, pues el primer capítulo apenas se estrenó y ya nos ha dejado con ganas de más. Enamorándonos con la trama, las actuaciones y las hermosas panorámicas dignas de fotografía de galería.

 

¿De qué va Manner of Death?

 

El Dr. Bahnjit (Tul), mejor conocido como Bun, es un médico forense que acaba de ser trasladado al hospital de su pueblo natal.  Pero lo que parece ser un trabajo fácil y un reencuentro con su juventud, se torna un tanto turbio.

Esto sucede cuando Jane, su amiga de la infancia, es encontrada sin vida en su casa. Y lo que a la vista de todos pareciera ser un suicidio, para el doctor Bahnjit existen varios detalles inquietantes que le tienen convencido de lo contrario. 

Todo se complica aún más cuando el principal sospechoso resulta ser Tan (Max), un misterioso profesor de escuela quién no sólo es el novio de Jane, sino que también fue quien encontró el cuerpo sin vida de la chica y parece guardar muchos secretos.  Ah, ¿y ya mencionamos que es el amor a primera vista del doctor? 

Así comenzará la investigación y la dudas para todos por encontrar la respuesta al asesinato y a algo más.

 

Una revolución de las series BL

 

Hasta el momento las series tailandesas en su mayoría giran entorno a un ambiente romántico y escolar. Tomemos los ejemplos de Still 2gether o Theory Of Love que se centran en el lado juvenil y tierno del amor.  

Por lo que, Manner of Death llegó a despertar nuestras papilas con un sabor nuevo y un amor no tan dulce. La trama toca el tema de asesinos en serie, crímenes, autopsias.  Y miren que solo hemos visto el inicio de la historia, así que podemos esperar más sorpresas en el futuro.

 

Los personajes 

 

Desde el momento en que vemos por primera vez a los personajes  de Max y Tul, nos damos cuenta de lo mucho que han cambiado desde su primera aparición el 2017 en Bad Romance, serie en la que esta pareja se consolidó en pantalla. Con personajes más retadores, complejos y con personalidades un tanto opuestas a las suyas.

Pero es en el momento en el que  Tan y Bahnjit se conocen en que podemos sentirlo aún más. Pues,  esta escena nos transmitió un aire más maduro de los actores, pero también nos regresó a la época de Bad Romance, debido a lo bien que estos dos embonan como pareja. La interacción de estos dos chicos nos puso en un hilo a cada momento sin saber que tan profunda es su relación hasta ahora.

Por otro lado,  vemos a actores conocidos como Foei, a quién recordamos por su papel como el despistado y alegre Shane en Theory of Love, ahora como un creído y rico Pued, nada más alejado de su papel anterior. Pero si soy sincera, no me disgusta, aunque vaya a saber si al final resultará no ser tan bueno como parece.

Finalmente tenemos de vuelta a Nutthapong, así es, el Dr. Thara de My Engineer ahora es el Dr. Oat, el amigo y pasante de Bun. Un chico aún inocente, pero quién podría o no convertirse en el mejor aliado para resolver el misterio. 

 

El primer encuentro

 

Un amor a primera vista es parte de lo que nos dejó esta escena y es que no solo pudimos disfrutar de un momento muy cómico de un Tul mala copa bailando entre el público, sino que también apreciamos su primer beso, y vaya que hubo chispas.

Y es que la química entre estos dos actores es innegable, pero ahora que deben actuar papeles tan distintos a lo que hemos visto hasta ahora en ambos, debemos decir que sí, que nos sorprendieron. Pues aunque fue fugaz, ese primer encuentro nos dejó en claro una cosa: estos dos ya están más que enamorados el uno del otro.

 

La intriga

 

Y así como nos sorprendió esta nueva faceta de los actores de Together With Me. También nos dejó con muchas, muchas, muchísimas preguntas. Y no, no me refiero a la identidad del asesino, sino más bien a la relación entre Tan y Jane. Ya que, si bien en la serie se les presenta como novios, la verdad es que más de uno puso en duda esa declaración.

Y cómo no hacerlo al ver los constantes coqueteos de Tan hacia Bun. A eso sumemosle la complicada relación que parece haber entre Jane y Pued.  Pues a palabras de él, había algo entre ellos mucho antes de la llegada de Tan. ¿Será? o ¿Tal vez sólo está queriendo esconder su crimen?

Segunda duda existencial de la serie; el personaje de Sorn, un estudiante que parece concentrar demasiada atención en el Dr. Bun o ¿qué es lo que ustedes opinan? Y que además era amigo de la primera víctima, así que, ¿por qué no?, ¿podría ser un sospechoso hasta ahora no tan sospechoso?

 

El fanservice

 

¿Cómo empezar por este tema? El mero hecho de tenerlos juntos es todo un espectáculo, pero es esa tensión producto del conflicto y la duda, así como el constante coqueteo y timidez de ambos personajes que nos mantiene al límite entre lo adorable y lo erótico.

Además, existe un punto adicional para los fans. Y es que en esta ocasión es Tul  quién parece ser el ícono del deseo de más de uno, pues vimos claras intenciones de más de una señorita de coquetear con el guapo Dr. Así que, si sufriste al igual que nosotros en la tercera entrega de la historia de esta pareja (Together With Me The Next Chapter) podrás sentirte reconfortado con esto y quién sabe, ¿puede ser que a parte del misterio tengamos alguna escénica de celos?, aún está por verse. 

 

Lo que se viene 

 

El capítulo no solo nos dejó con el alma en un hilo, con un Bun en peligro de ser asesinado por una misteriosa persona de negro, sino que también con ganas de ver cómo será la convivencia de estos dos personajes ahora que se ven forzados a vivir juntos.

Y por lo que el avance nos mostró no esperaremos mucho para poder ver más que un beso en este tercer capítulo. Yomi, yomi. ¡Ah!, y de seguro tendremos más pistas del criminal. 

Por lo tanto no se pierdan este próximo Lunes el capítulo número tres que estará disponible por WeTv, clic aquí.  

Y no olvides contarnos tus teorías y pensamientos sobre la historia. Me despido Rainkantopinis. 

 

Comentarios
About Author

Leslie Ortiz

Psicóloga, egresada de la UNAM. Amante del BL y de la cultura asiática. Shawol para la eternidad. Maestra de idiomas y traductora de vocación. Me gusta: la lectura, el baile y el canto. Especialmente disfruto de la películas de terror por la madrugada y de un buen makkoli con yogurt natural en los días tristes.

X