X
Asia 360 Musica Tailandia

Mew Suppasit: de la A a la Z

Mew Suppasit: de la A a la Z


Mew Suppasit es un nombre que para los los amantes del BL (género de amor de chicos) y el Tpop no puede pasar desapercibido, pues ha sorprendido con sus increíbles habilidades como modelo, actor y cantante. Demostrando con su extenso fandom que las barreras del idioma y las fronteras le quedan chicas, pues su contenido ha llegado a varios rincones de todo el mundo.

Por ello, si te preguntas “¿Quién es Mew Suppasit?”, no podemos dejar de contarte, a manera de abecedario, los datos que debes saber sobre este idol tailandés. ¿Lista, listo?

 

At My Worst

Después de firmar un contrato con Warner Music que le permitirá interpretar canciones propias de este sello libremente, Mew Suppasit le regaló a sus fans un cover de la canción At My Worst. Misma que originalmente fue lanzada por el cantante y compositor americano Pink Sweats, y cuya letra es tan dulce como desgarradora.

“No soy perfecto, pero espero veas mi valor”.

 

 

Te puede interesar: Mew Suppasit nos alegra la vida con “Good Day” 

 

Becky Armstrong

Becky Armstrong es una de las actrices que forma parte del elenco de Tharntype 2: 7 Years Of Love, donde actúa como Thanya, la hermana menor de Tharn, a quien interpreta Mew. Razón por la que crearon un lazo de amistad, e incluso ella llama cuñado a Gulf Kanawut. ¡Vaya, vaya!

 

Cameo

Mew Suppait está en todos lados, e incluso hizo un cameo, aparición especial, junto a Gulf Kanawut en la serie Why R U: The Series. Una participación bastante graciosa y claramente romántica.

 

Decepciones

Actualmente Mew Suppasit cuenta con gran fama mundial, pero al igual que muchos actores tuvo que iniciar de cero y recibió muchas negativas para estelarizar series como: 2 Moons: The Series. Incluso volvió a audicionar para su segunda temporada y tampoco fue elegido. ¡Mírenlo ahora!

 

Estrella en ascenso

El intérprete de Season Of You apenas está despegando su carrera en el medio del espectáculo, y es por ello que recibió el reconocimiento a Estrella en Ascenso en los premios Maya Awards 2020. ¿Qué será lo que tiene preparado el próximo año para Mew Suppasit?

 

 

Fotografía

Mew no solo ama la fotografía sino que también tiene a los mejores fotógrafos de amigos. Uno de ellos es Singto Prachaya, actor de series como SOTUS:The Series y Boom, quien ha escogido varias veces al actor como modelo de sus cámaras. 

 

Te puede interesar: Las 14 fotos de Mew Suppasit que más nos hacen suspirar

 

Gulf Kanawut

Otro de los actores que ha compartido pantalla con Mew Suppasit es Gulf Kanawut, quien dio vida al personaje de Type y que funge como el interés amoroso de Tharn, interpretado por Mew. Ambos, Mew y Gulf, son fuertemente shippeados (emparejados), por sus fans debido a sus roles en la serie, así como su increíble química y fuerte amistad fuera de pantallas. ¡Es que es inevitable!

 

Hold Me Tight 

Si bien el afamado artista tailandés debutó oficialmente como cantante este verano con Season Of You, al cual le precedió el sencillo Nan Na, su primer acercamiento a la industria musical fue cuando interpretó el OST de la serie de Tharntype: The Series con Hold Me Tight en su versión acústica.

Y desde ese entonces supimos que veríamos más de Mew Suppasit detrás de un micrófono. ¿A poco no, Mewlions?

 

It Takes Two

It Takes Two es una canción en idioma japonés del intérprete tailandés Apiwat Ueathavornsuk, mejor conocido como STAMP. En ella Mew protagoniza una historia sobre el amor propio, con un escenario de ensueño y melancólicos sonidos. 

 

Jongcheveevat, Suppasit

Su verdadero nombre es Suppasit Jongcheveevat, esto ya que en Tailandia todos sus ciudadanos cuentan con un nombre adicional debido a lo largo y complicado de sus nombres oficiales. De tal manera que incluso el Kpop idol Bam Bam ha comentado que no sabe el nombre de su hermano mayor, ¿pueden creerlo? Ese es el mismo caso de Jongcheeveevat Suppasit, a quien sus padres le otorgaron el apodo de New y más tarde el mismo cambiaría a Mew.

 

Kasetsart University

Y si pensaban que el talento de Mew Suppasit se reducía a la industria del entretenimiento, pues no. Este idol tailandés tiene un gran currículum académico, pues se graduó de la Kasetsart University como Ingeniero Industrial, además de realizar una maestría en ese mismo ramo en Chulalongkorn University y actualmente cursa, ahí mismo, un doctorado.  Wow! 

 

Te puede interesar: Mew Suppasit, el idol thai de las mil facetas

 

Line TV Awards 2020

En los premios Line TV Awards 2020, la famosa pareja protagonista, Mew y Gulf, de Tharntype: The Series, fue coronada como ganadora del galardón a Mejor Escena de Beso en el año.

 

Mew Suppasit Studio

Modelo, actor, cantante, estudiante de doctorado en Ingeniería y también CEO de su propia agencia, ¿que no puede hacer Mew Suppasit? La fama solo dio más impulso a la carrera de Mew Suppasit, puesto que decidió abrir su propia agencia llamada Mew Suppasit Studio

Empresa que se ha convertido en un imperio tan grande que estarán lanzando nuevos proyectos pronto, como: La apertura oficial del club de fans, una serie titulada Aquarium Man (ahora de nombre The Ocean Eyes), un tercer sencillo, y una lightstick, entre otros. 

 

Nan Na

Nan Na es el segundo sencillo de Mew Suppasit, que en colaboración con Nice CNX, se encargó de complacer nuestros sentidos visuales y auditivos. Ya que con sus ritmos de hip-hop y R&B sin duda lograron mover nuestras extremidades, además de tocar nuestros corazones con su cálida letra.

 

Te puede interesar: Mew Suppasit nos regala un cálido “Nan Na”

 

Océano

Ama el océano, ama el color azul de sus aguas, su olor y viento, tanto que incluso lo inspiró a crear la serie Aquarium Man, ahora renombrada como The Ocean Eyes. ¿Pueden creerlo? 

 

Productor y escritor

Y, por si no fuera poco, Mew Suppasit se está preparando para ser productor y escritor de su propia serie. En 2021 estará llegando a las pantallas la serie titulada Aquarium Man, ahora The Ocean Eyes, de la que solo se sabe que está basada en contenido original de Mew y que dejará a un lado los clichés que abundan en las series actualmente, para abordar temáticas más reales y necesarias de contar. 

Tales como la naturaleza, la presión familiar, el sentimiento de aislamiento y pertenencia, así como la propia existencia: “Cierto lugar nos hace sentir que no pertenecemos allí. Los peces que viven en la pecera equivocada probablemente no puedan encontrar su felicidad. Quizás, yo también sea uno de esos peces. Pero este lugar me hace darme cuenta… que realmente me necesitan”, se narra en el trailer. En pocas palabras, es una de las series más esperadas del próximo año. 

 

Quiere, ama y adora a sus fans

El yo no existe para Mew, quien siempre pone a sus Mewlions (como se les conoce a sus fans) antes que todo. Ejemplo de ello es como estos días, debido a la carga de trabajo, estuvo visitando constantemente el hospital justo antes de presentarse en el Big Mountain Music Festival (BMMF). Donde los doctores diagnosticaron una probable apendicitis. A lo que él solo podía pensar en que si era así quedaría mal con los fans que estaban esperando verlo en el escenario. Afortunadamente, no era algo serio. 

 

Te puede interesar: Mew Suppasit quiere venir a Latinoamérica!

 

Reunió a 70,000 personas

BMMF, conocido como el festival musical más grande de Asia, reunió por onceavo año consecutivo, el pasado 12 y 13 de diciembre, a más de 70,000 personas. Mew Suppasit fue invitado a formar parte del evento, presentándose frente a todas estas personas e interpretando 17 canciones en compañía de algunos de sus amigos. ¿Si esto no es cool, qué sí lo es?

 

Te puede interesar: Mew Suppasit llega a México a través de las pantallas del metro

 

Season Of You

El gran debut como cantante de Mew Suppasit fue con su primer single Season Of You. El cual nos llevó a la antigua Grecia con un concepto que reflejaba el amor muy al estilo de Persefone y Hades. Por lo que al igual que esta pareja, su letra nos revela que desea acompañar a su amada en todas y cada una las estaciones; sin duda una pista totalmente romántica. 

 

Top 5: Rankeamos todas la canciones de Mew Suppasit

 

Tharntype: The Series

Si hablamos de Mew Suppasit es imposible no hablar de la serie BL que lo catapultó al estrellato y que conquistó los corazones de muchos tailandeses y fans extranjeros: Tharntype: The Series. Ésta narra la historia de amor entre Tharn y Type, relación que inició como amigos, después se transformaron en enemigos, y finalmente el amor surgió, se celebró y los unió aún más. 

Fue tal el éxito de la serie que actualmente su segunda temporada, Tharntype 2: Seven Years Of Love, se encuentra en emisión. Atrayendo la atención de miles de fans que la esperaban con ansia.  

 

Un apretado abrazo

Como bien sabemos Mew Suppasit tiene fans en todo alrededor del mundo, por lo que siempre trata de que las redes sociales de su agencia escriban y publiquen información por lo menos en inglés y algunas veces en otro idioma. Es así, que su equipo compartió la frase: “Un apretado abrazo”, haciendo emocionar a todos sus seguidores hispanoparlantes. 

 

Vínculos

Al igual que nosotros, Mew Suppasit es una persona común, viene de una familia compuesta por él, sus padres, su hermana menor y sus tres perros: Chopper, Fongdoo y Milo

 

Te puede interesar: Mew Suppasit y Chopper derraman ternura en 11 fotos

 

What The Duck: The Series

La serie que hizo a Mew Suppasit dar un salto al género BL fue What The Duck: The Series. Donde tuvo de pareja ficticia al actor Art Pakpoom, interpretando a los personajes de Pree y Rambo, respectivamente. También participó en la segunda temporada de la serie, What The Duck: The Final Call.

 

X (Feat)

En cuestión musical Mew ya nos regaló la colaboración de “Nan Na junto a Nice CNX y a su vez participó en el sencillo de Zom Marie llamado “Blush. No obstante, ha colaborado con otros artistas de manera no oficial y para eventos o programas. Tal es el ejemplo de sus mancuernas junto a Da Endorphine, SingสิBro, y Gulf Kanawut, entre otros.

 

YouTube

Nunca es demasiado Mew Suppasit en nuestras vidas, y eso lo sabe bien su agencia. Así, a manera de videoblogs, han estado subiendo episodios de una serie llamada Mew Journey donde podremos conocer más de la vida del artista y las promociones de su segundo sencillo.

 

Te puede interesar: 7 cosas que aprendimos de los videoblogs de Mew Suppasit

 

Zodiaco

Nuestro actor tailandés nació un 21 de febrero de 1991, teniendo el signo zodiacal de piscis. Lo que queda a la perfección con su carácter tranquilo, paciente y amable, 100% piscis.

 

 

***

En conclusión, Mew Suppasit es un artista completo que tiene su lado humano. Además, de aspiraciones de todo tipo pues se sigue preparando académicamente y también abrió su empresa. Así que tendremos mucho más de él por un buen rato, y estamos más que emocionados por lo que se advierte por venir. 

Ahora que lo conocieron más, ¿qué piensan, Mewlions

 



About Author

Diana Badillo

Traductora por profesión, ingeniera por ocupación, amante de la cultura asiática por vocación. También soy una violinista 🎻en proceso que es adicta al café ☕ y cuya pasión es la música 🎶. He entrevistado a Idols como Hong Eunki, OXQ, D-CRUNCH, J-DON, W24; a escritores, como Jamie; a directores de cine, como Aam Anusorn, y a talentosos fans del Kpop como KHAOS y Suri Petal Makeup. ¡Ah, y soy ELF 💙, Mewlion, INsider y Engene!

Leave a Reply

X
SUSCRÍBETE
SÉ UN KLOVER