X


Mew Suppasit contra el bullying. Sí, una vez más nuestro idol tailandés demostró que además de ser un gran CEO, cantante y actor, también tiene un lado humano.

Es por eso que Mew Suppasit fue invitado a un foro de discusión online sobre este tema, por parte del proyecto Stop Bullying. Mismo que busca sensibilizar a la sociedad sobre la gravedad del ciberacoso y el abuso verbal, así como involucrar a distintos sectores de la sociedad.

Además, este evento sirvió de espacio para que el idol tailandés contara sus propias experiencias, y su sentir al respecto esta problemática actual. Así como de compartir su música en un mini-concierto virtual. Permitiéndonos con esto conocer un poco más del ser humano detrás del artista que vemos sobre el escenario.

 

Te puede interesar: ¡Mew Suppasit quiere venir a Latinoamérica!

 

Mew Suppasit contra el bullying: De cantante a héroe sin capa

De esta manera, el intérprete de “Thanos” dio a conocer que incluso él mismo ha sido blanco de bullying. Recordándonos el escándalo que explotó en sus redes el pasado febrero, debido al cover que hizo de la canción “Afterglow”, del cantante britanico Ed Sheeran, y el parecido con el videoclip “I Like Me Better”, de Jaehyun, de NCT. Derivando en el acoso en sus redes por parte del fandom del surcoreano. 

Sin embargo, al preguntársele cómo había sobrellevado la situación, Mew Suppasit comentó que el responder al bullying nunca es una buena respuesta: “Si hubiera respondido al acoso, nunca se habría detenido. A veces nuestras respuestas pueden ser también algún tipo de bullying, y eventualmente seremos agresores igualmente”.

Aunque explicó que cuando se trata del ciberacoso, las agresiones suelen ser más difíciles de controlar: ”Tenemos que dejar de responder… alejarnos del bullying. Pero cuando las redes sociales se ven involucradas, incluso si dejas de involucrarte, aún pueden enviarte comentarios hirientes las 24 horas”. Por lo que Mew Suppasit recomienda “participar en la sensibilización sobre el acoso”, pues “con suerte, algún día esos agresores se darán cuenta que lo que han hecho es intimidación”.

De igual forma, el tema de la diversidad surgió y Mew alertó a los cibernautas de cuidar lo que postean en Internet: “Me gustaría que todos consideren ser respetuosos entre sí. Especialmente cuando hay huellas digitales, siempre que vayan a publicar algo piénsenlo antes de hacerlo. ¿Se sentirían bien si recibieran ese tipo de mensaje? Piensen en los sentimientos de quien recibe, cómo se sentirá cuando lea esos mensajes. Tenemos que respetar a los demás, es nuestro deber y la base de vivir en sociedad”.

La pasión de Mew Suppasit contra el bullying es más que evidente al explicar cómo no solo el acosado sufre a través de esa clase de maltrato, sino también el mismo acosador. Por lo que nos insta a vivir la vida a nuestra manera y no interferir en la de otros: “ Concéntrate en tu propio camino”.

 

Te puede interesar: BamBam, de GOT7, entrevistó a Mew Suppasit, ¡y causaron furor!

 

Y eso no es todo, pues no podía faltar la música de Mew en un evento como este, con los melancólicos sonidos de “Thanos” y el fresco y dulce romance de “Season Of You”. Los cuales seguro nos dan la fuerza necesaria para atravesar cualquier dificultad, y armarnos de valor para luchar contra situaciones como el acoso. ¡Ese es el poder de la música!

*** 

En pocas palabras, nadie queda exento de sufrir acoso, incluso en redes sociales, hasta Mew Suppasit. Por lo que sigamos los consejos que el idol tailanés, que hace suspirar a todo el antiguo reino de Siam y a miles de Mewlions en el extranjero, nos ha dado a viva voz: “Puedes comenzar con el hombre en el espejo, dile que cambie su rumbo”. Es decir, debemos comenzar con mejorar nosotros mismos antes de criticar a los demás.

Sin duda, el idol sabe mucho más que solo hacernos suspirar, y ahora también somos fans del Mew Suppasit contra el bullying y a favor del bienestar social. ¿A poco no, Mewlions?

 

Te puede interesar: Mew Suppasit, el idol tai de las mil facetas

 



About Author

Diana Badillo

Egresada de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Traductora por profesión, ingeniera por ocupación, y amante de la cultura asiática por vocación. Mi gusto inició por Japón y el anime, pero se confirmó con los K-dramas y el K-pop. Seguido por los sonidos y nuevas propuestas de Tailandia y China. Actualmente disfruto de todo lo que este continente me puede ofrecer, desde sus audiovisuales y su música , hasta la literatura, su gastronomía y el idioma. Orgullosamente ELF.

Leave a Reply

X
SUSCRÍBETE
SÉ UN KLOVER