X
Asia 360 Tailandia

Muay Thai, el deporte tailandés que te sorprenderá

Muay Thai, el deporte tailandés que te sorprenderá


¿Sabías que el Muay Thai es el deporte nacional de Tailandia? Se trata de una disciplina donde se emplean ocho extremidades: manos, tibias, codos y rodillas.

Los países asiáticos se distinguen por tener un arte marcial particular y Tailandia no es la excepción. En esta nación se practica el Muay Thai considerado deporte nacional.

Se trata de un deporte de contacto duro, donde los golpes empleados pueden resultar fatales. Su nivel de riesgo es tal que su práctica se considera ilegal en algunos países, tanto por su peligro como por su uso en peleas ilegales.

Tal vez te interesa: Pad Thai: el platillo nacional de tailandia 

El estilo de lucha tailandés

Los orígenes del Muay Thai se remontan cerca de 2 mil años, cuando Tailandia era conocida como Siam. En esa época, la capital se situaba en Sukhotai.  El país se encontraba en constante lucha con Birmania y Camboya, por lo cual los soldados “siameses” se hicieron hábiles en la lucha cuerpo a cuerpo.

Este deporte, anteriormente llamado Muay Boran o boxeo ancestral, se centraba en manos y piernas. Se utilizaba guantes similares a los del boxeo occidental, pero con el tiempo evolucionó y se implementó el uso de ocho extremidades.

El Muay Thai como deporte nacional consta de 5 rounds con duración de 3 minutos cada uno. Se puntúa principalmente la resistencia de cada luchador, pues el oponente con el mayor daño visible resulta perdedor, claro que si se produce un KO (Nocaut), el ganador es inminente.

Los niveles del Muay Thai denominados Khan son 15 y van desde el blanco (grado más bajo) hasta el oro (grado más alto).

También puedes leer: Campos de te en Tailandia, un paraiso verde que debes conocer

Wai Khru Ram Muay: La danza antes del combate

El Wai Khru Ram Muay es una ceremonia donde los “Nak Muay” rinden homenaje a sus dioses, ancestros, maestros y seres queridos. 

Este ritual también se realiza en el Muay Thai. Se hace a través de una danza, la cual depende de cada luchador, pues en sus movimientos viene implícito de donde proviene y quien es su maestro.

La danza también funciona como un calentamiento previo para los combatientes, así como un momento de concentración antes de que se efectúe la pelea.

Muay Thai en el mundo

Este deporte nacional tailandés se practica principalmente en las artes marciales mixtas (MMA), donde los luchadores utilizan no solo este, sino muchos otros deportes como Karate, Taekwondo, Capoeira, entre otros.

Te puede interesar: Los santuarios de elefantes en Tailandia

También podemos encontrar el Muay Thai en los videojuegos, por ejemplo, en la saga The King of Figther. Uno de los personajes más populares es Joe Higashi, conocido como “el joven campeón del Muay Thai.

Como ves, este deporte es, sin duda, muy popular, ya sea por su bravía o sus técnicas ¿Te gustaría practicar esta disciplina?

 



About Author

Redacción

¿Te gusta el K-pop, los dramas, el kimchi, la cultura coreana y asiática? A nosotros también. Somos el primer medio de comunicación especializado en difundir la ola coreana. Multifandom. Y con mucho amor por Corea, China, Japón y Tailandia. Amamos el BL y queremos viajar a Asia. ¿Te animas a viajar con nosotros?

X
SUSCRÍBETE
SÉ UN KLOVER