Asia 360 Tailandia

OXQ: de la pantalla chica a los escenarios

OXQ: de la pantalla chica a los escenarios

Con la llegada de la globalización y la avanzada tecnología, la industria musical surcoreana se convirtió en un digno contrincante para el panorama internacional. Estableciendo cientos de canciones en las listas musicales más importantes en el extranjero y dando visibilidad a la música asiática.

De manera que, de poco a poco, la industria musical tailandesa también está cobrando fuerza. Sobre todo por hacer uso de la gran popularidad de su producción audiovisual como los son sus novelas con temática Boys Love.

***

Son varias las boybands tailandesas que surgieron de los elencos de sus exitosas series. Ejemplo de ello son Perth, Title, Gun y Plan, quienes después de protagonizar Love By Chance debutaron como TEMPT en 2019. Asimismo está 5BFIVE, donde una vez finalizado 2 Moons The Series los miembros Kimmon, Copter, Bass, Tee y Tae hicieron su debut en 2017.

Es así que no fue sorpresa que la empresa Motive Village nos presentará, hace poco mas de un mes, el inicio de su nuevo proyecto conformado por los actores principales de la serie 2MOONS2, secuela de 2 Moons The Series

Permitiendo con ello que Dome, Pavel, Ben, Nine y Joong se sumen a una nueva aventura como la boyband OXQ. Cuyo nombre proviene de las siglas ordinary x quake, y hacen referencia a su status de chicos normales con la meta de hacer temblar el corazón de todos sus fans.

En un inicio causó revuelo entre los fans ya que se creía que Earth, protagonista de la serie, formaría parte de la alineación del grupo. No obstante, a través de un comunicado Motive Village confirmó la ausencia de su participación en el proyecto, así como la constante preparación que tuvieron los miembros desde mediados del 2019 para completar los criterios necesarios para su debut.

***

Proceso al que en las últimas semanas han hecho parte a todos sus seguidores a través de sus redes sociales y videos de Youtube. Donde podemos ver desde las habilidades culinarias de Dome, la presentación de sus perfiles individuales, hasta sus canciones favoritas. 

Por su parte los videos en esta popular plataforma fueron subtitulados al inglés por el mismo Pavel, líder, rapero y bailarín principal del grupo, para sus fans internacionales. Además de contar con subtítulos en distintos idiomas, incluido el español, realizados por sus propios seguidores.

En pocas palabras, sin duda Asia nos demuestra que para la música no hay limitantes y esta banda no será la excepción, ya que desde antes de su debut causaron grandes expectativas. 

Así que no queda más que prepararnos para el debut oficial de OXQ este 4 de junio, que gracias a todos los adelantos sus fans están más que emocionados. ¿Están listos?

Comentarios
About Author

Diana Badillo

Traductora por profesión, ingeniera por ocupación, amante de la cultura asiática por vocación. También soy una violinista 🎻en proceso que es adicta al café ☕ y cuya pasión es la música 🎶. He entrevistado a Idols como Hong Eunki, OXQ, D-CRUNCH, J-DON, W24, Mew Suppasit; a escritores, como Jamie; a directores de cine, como Aam Anusorn, y a talentosos fans del Kpop como KHAOS y Suri Petal Makeup. ¡Ah, y soy ELF 💙, Mewlion, INsider y Engene!

Leave a Reply

X