X
TOKIO 2020
Asia 360 KPop Tailandia

¿Qué sucedió entre Mew Suppasit y NCTzen?

¿Qué sucedió entre Mew Suppasit y NCTzen?


Hace unos días las redes sociales de NCTzen (fans de NCT) y de Mew Suppasit se llenaron de mensajes de inconformidad y apoyo por un conflicto surgido debido al reciente video cover. 

Mew Suppasit es un idol tailandés que enamoró al antiguo reino de Siam y muchos países extranjeros con su faceta actoral en la serie BL (género de amor de chicos) Tharntype: The Series y con su más reciente salto a la industria musical.

Después de haber lanzado su tercer sencillo, Good Day, el actor, cantante, modelo y CEO de su propia agencia sorprendió con aún más música: el cover de Afterglow, del cantante británico Ed Sheeran.  

Te puede interesar: Mew Supassit nos alegra la vida con “Good Day”

Dicho material enamoró a sus Mewlions, como se le conoce a su fandom, por su singular voz, pero también por el cálido y melancólico videoclip donde aparecía Mew Suppasit mostrando a diestra y siniestra, a aquella persona detrás del lente, interesantes lugares de la ciudad de Bangkok.

Este concepto simulaba  una cita perfecta donde se encontraba con los espectadores, haciendo a nuestro corazón latir a mil por hora por el conjunto de la belleza de la imagen, y el perfecto eye candy de Mew

¿Por qué inició el conflicto entre Mew Suppasit y NCTzen?

Sin embargo, al parecer no todos quedaron conformes con el resultado, puesto que pocas horas después, las redes sociales del intérprete de Season Of You estallarían con mensajes de NCTzen, señalando un presunto plagio y solicitando una disculpa oficial por parte del cantante tailandés.

Esto debido al gran parecido entre el cover de Mew Supasit y el videoclip I Like Me Better, de Jaehyun, miembro de NCT Esta situación desencadenó que el estudio del idol pusiera en privado el vídeo clip y emitiera una aclaración y disculpa pública:

La respuestas de Mew Suppasit a NCTzen

“A todos los clubes de fans y NCTzen:

Según nos informan sobre el video musical de Afterglow, que es similar al vídeo musical I like me better, de K. Jaehyun, no teníamos ninguna intención de copiarlo. Nuestra producción tiene solo una cámara para filmar y editar, como con Mew Journey. 

Quisimos hacer el video musical como un vlog urbano que mostrara la imagen de Bangkok desde nuestra perspectiva, y que pudiese mostrar los nuevos y hermosos lugares de Bangkok. 

Obtuvimos la inspiración de muchos artistas que nos gustan. Permítanme decirle el nombre de las canciones: 

  1. I love you 3000 – Staphanie Poetri
  2. Suran – Hangang Ver. Hide and Seek Ft. Heize
  3. Jeremy Zuckey – Comethru
  4. Torn – Versión acústica de Boyce Avenue 
  5. Think of you – Taemin”.

La agencia también declaró que, ante las inconformidades, revisaron nuevamente el material y aunque existieron algunas escenas similares, no fue su intención generar una copia y agregó: “Si te sientes incómodo, te ofrecemos disculpas”.

¿Qué dijo NCTzen al respecto?

De esta manera nos acercamos a una NCTzen para descubrir desde su punto de vista, qué pensaban sobre dicho video musical:

“Tras ver ambos videos, comparar y ser muy objetiva solo pude pensar en una cosa, ¡quiero que estos dos me lleven a un tour por el mundo!” nos dijo emocionada.

Esta fan nos comentó que desde su perspectiva, grabar un video estilo POV (Punto de vista, por sus siglas en inglés POV), donde pareciera que la persona te lleva a pasear ha existido siempre y que con este tipo de concepto es muy fácil caer en un contenido muy similar. Pues debido a que si tu set es una inmensa ciudad, el lente para grabar es el mismo y solo tienes un camarógrafo como equipo de producción “posar al lado de los edificios, comprar un helado… ¡Son acciones inevitables!”.

Además nos aseguró que conoce de a varios artistas que han recurrido a este estilo, como Taemin con Think of you: “Es como el de Jae, tienen el estilo boyfriend material que necesitaba en mi vida” concepto que para ella, como para nosotros, parece simple pero es más que efectivo para enamorar a los seguidores, y que sin duda a todos nos encanta.

Cabe aclarar que Jaehyun planeó el cover de I like me better para el canal de NCT MUSIC y no fue una canción original promocionada, más allá de redes sociales, “él solamente lo hizo para nosotras las fans, a diferencia de una superproducción con meses de planeación, esto fue algo más casual” finalizó. 

 

***

Por su parte, la mayoría del fandom de Mew Supassit ha tomado una postura silenciosa al respecto, evitando hacer aún más grande los rumores. Y en contraparte han llenado de mensajes positivos las redes del artista para mostrar su apoyo.

 

Al final del día el cinclito entre Mew Suppasit y NCTzen pareció mitigarse un poco. La pregunta es  ¿Quién no quisiera dar un tour con su idol por una bella ciudad?. Y ustedes, ¿qué piensan al respecto?



About Author

Diana Badillo

Traductora por profesión, ingeniera por ocupación, amante de la cultura asiática por vocación. También soy una violinista 🎻en proceso que es adicta al café ☕ y cuya pasión es la música 🎶. He entrevistado a Idols como Hong Eunki, OXQ, D-CRUNCH, J-DON, W24; a escritores, como Jamie; a directores de cine, como Aam Anusorn, y a talentosos fans del Kpop como KHAOS y Suri Petal Makeup. ¡Ah, y soy ELF 💙, Mewlion, INsider y Engene!

Leave a Reply

X
SUSCRÍBETE
SÉ UN KLOVER